IES "PIO BAROJA"

IES "PIO BAROJA"

Sobre el centro

Si quieres continuar tu formación al terminar el instituto, y aprender un oficio para mejorar tu cualificación profesional de cara a encontrar un puesto de trabajo, el Instituto de Educación Secundaria de Pío Baroja, en Madrid, te ofrece una amplia variedad de programas formativos de grado medio y superior, así como programas de Cualificación Profesional Inicial para alumnos con necesidades educativas especiales. En este centro, podrás cursar el ciclo formativo de grado medio de comercio y los superiores de educación infantil, integración social, interpretación de la lengua de signos, comercio internacional u animación de actividades físicas y deportivas. Además los alumnos del centro accederán a una completa bolsa de trabajo con empresas del sector.

El IES Pio Baroja es un centro educativo público de Madrid; desde 1969 imparte enseñanzas medias y superiores en el barrio de Orcasitas siendo un instituto de referencia en la zona sur de Madrid en los ámbitos de la educación, el trabajo social y la atención a alumnos con necesidades educativas especiales.

bueno 4,5/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Interpretación de la Lengua de Signos
3 opiniones
IES "PIO BAROJA"

...un elevado nivel de claridad y fidelidad de los mensajes emitidos... Aprende sobre: Orientación educativa, Guia interprete, Interpretación de la lengua de signos... Ver más

  • Ciclo superior de formación profesional
  • Madrid
  • 2000 horas lectivas
  • Prácticas en empresa
Añadir al comparador
Ver más

Gratis

Opiniones (3)

Interpretación de la Lengua de Signos

A

01/10/2008
Lo mejor Los profesores son personas muy comprometidas con su trabajo A mi me pareció muy buena su metodología para que fueramos asimilando la lengua de signos y la interpretación. Además hay profesoras que cuentan con un experiencia en interpretación muy buena y eso hacía que cuando nos daban clase se notara y las siguieramos como ejemplo.

A mejorar Las instalaciones son un poco desastrosas en general pero las aulas grandes a mi me parecian muy buenas para los ejercicios de lse y de interpretación.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Interpretación de la Lengua de Signos

A

08/06/2008
Lo mejor Recomiendo el curso, resulta interesante y es un idioma nuevo y distinto. Pero tampoco era lo que esperaba. He aprendido bastante pero creo que aún queda mucho por mejorar. Lo primero, debería centrarse más en practicar durante el curso, no sólo en tu casa por la tarde y buscarse uno mismo las cosas y los contactos con sordos. Deberían realizar conactos con las asociaciones y actividades para establecer un primer contacto. Y por otro lado, en la mayoría de centros de FCT no se interpreta absolutamente nada, como en las de la Complutense, no creáis que son las mejores como decían, porque no se interpreta nada, aprendes vocabulario a base de observar. Pero en general bien, otros están peor.
El centro está bastante bien, no es maravilloso, entre otras cosas porque por culpa de los alumnos con problemas de conducta suelen crear problemas en el resto; a mí no me resultaba desconocido, ya que vengo del mismo instituto, pero el que se encuentra en General Marvá, por lo que la cosa no me resultaba ajena, allí las cosas andan bastante peor.
El profesorado tampoco está mal, es el único que he conocido y tampoco me puedo quejar mucho, solo un poquito.


A mejorar El trato del director, que sin tener ni idea de lo que trata el ciclo, ha manejado cosas que no controlaba.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Interpretación de la Lengua de Signos

M

11/04/2011
Lo mejor El único sordo en el centro no da clase. los profesores no tienen relacion ninguna con sordos y no ejercen la interpretacion de LSE. el material teorico es patetico: corto pego inconexo. Las practicas fueron un problema , nadie quiere a los estudiantes del pio baroja. El centro se lava la manos, hay profesores que en su vida habian dado clase, no han aprobado oposiciones. No lo recomiendo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.