IFMA España

IFMA España

Sobre el centro

El centro de IFMA España está especializado en el sector inmobiliario y ofrece entre sus servicios formaciones continuas de especialización en este sector como pueden ser los cursos y conferencias sobre las competencias del facility management, los planes de continuidad del negocio, la seguridad corporativa, la gestión del cambio, la gestión o evaluación de proveedores, los modelos de retribución variable, la gestión por procesos o la sostenibilidad en facility management.

Actualmente IFMA es una asociación profesional sobre la gestión de inmuebles que fue fundada en 1980 que promueve el Facility management y que se dedica a la investigación en su sector, ofrece varios programas de formación y trabaja en el desarrollo y la gestión de recursos humanos en las empresas. Tiene sus sedes principales en Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Valencia, Mallorca y Bilbao, cuenta con aulas de formación propia, tiene más de 20.000 asociados, están representados en 18 capítulos y en 60 consejos para representar a todos los profesionales del sector.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Profesores

David Martinez
David Martinez
Responsable Formación IFMA

David Martínez, Doctor Ingeriero Industrial por el IESD (UK)es el vicepresidente y director de formación de IFMA España, además es director de consultoría y Facility Management de 3G-Office para España y Portugal. Durante los mas de 10 años que lleva impartiendo formación en Facility Management, acumula más de 2800 horas de experiencia. Actualmente es un reconocido consultor y formador tanto en España como en el extranjero.

David Martinez
David Martinez
Director de consultoría y Facili

David Martínez es el actual vicepresidente y director de formación de IFMA España; igualmente es director de consultoría y Facility Management para la empresa 3G-Office. Durante los mas de 10 años que lleva impartiendo formación en Facility Management y acumula más de 2500 horas de experiencia. Actualmente es un reconocido consultor y formador tanto en España como en el extranjero.

Historia

IFMA España nació en 2001 y desde entonces siempre se ha preocupado de difundir la disciplina del FM. Desde el principio de desarrollaron actividades anejas a la formación pero fue en 2003 cuando se implanto el primer programa "serio". Aquel bloque contaba con 3 cursos, en la actualidad contamos con 14 módulos del programa práctico para FAcility Managers más las conferencias, mesas redondas y otros eventos de difusión que celebramos en varias ciudades Españolas.

Ventajas de estudiar aquí

Facility Management es una profesión que engloba diversas disciplinas para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los edificios, mediante la integración de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles.Al no existir en España cursos de grado o superiores (en el resto de Europa si los hay) nuestra asociación dota de ese vacío lectivo a los cientos de profesionales que desarrollan estas labores. Se les llama responsables de servicios generales, auxiliares o gestores del inmueble, pero todo son de forma "no oficial" Facility Managers.

Temáticas en las que se especializa

Dentro de la Disciplina de FM tocamos todas las ramas:•Presentación y Teoría del F.M•Dirección Patrimonial •Dirección Operativa Técnica•Gestión del Entorno de Trabajo•Contratación y Gestión de Servicios•Herramientas y Tecnología del FM.•Marco Legal del FM