IFTEM

IFTEM

Sobre el centro

IFTEM tiene centros de formación en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Bilbao y las principales capitales de provincia. Ofrece diferentes cursos relacionados con el ambiente laboral en empresas logísticas y de almacén. Las acciones formativas se imparten en modalidad presencial, ya sea en sus instalaciones o en las instalaciones propias de la empresa que solicite los servicios formativos. Al ofrecen cursos para empresas, se forman grupos de trabajadores, para formarlo teórica y prácticamente en la misma empresa contratante. Los cursos que actualmente ofrecen son: operador de carretilla elevadora (frontal, retráctil, combi-trilaterla, transpaleta), operador Plataformas Elevadoras, unipersonal de elevación autopropulsada o de movimiento a pie, operador de palas cargadoras frontales, operador de grúas puente, operador de grúas hidráulicas articuladas sobre otros vehículos portantes y agente polivalente de almacén.

El Instituto IFTEM se fundó hace más de 22 años, para ampliar la formación laboral de las empresas. Los cursos son totalmente adaptables a las necesidades de los alumnos, ya sea en horarios, material didáctico y herramientas prácticas. El equipo docente que imparte los cursos son Técnicos en Prevención de Riesgos laborales, por lo que la calidad docente está más que adaptada a la legislación vigente, en particular con la Norma UNE:58451-2012 de Carretillas Elevadoras y la Norma UNE:58923-2012 de Plataformas Elevadoras.

Llama ahora al centro

Cursos destacados

Amplia tu formación y diferenciate de los demás
IFTEM

...¿Estás interesado/a en obtener la certificación para el manejo seguro del puente grúa? Si has respondido afirmativamente, debes poner atención a este curso ofertado por IFTEM. Se trata de una capacitación como operador/a para el manejo de este tipo de maquinaria. Con este curso, de metodología de estudio de carácter teórico-práctica... Ver más

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Cornella De Llobregat
  • 1 Día (8 horas lectivas)
Añadir al comparador
Ver más
Descuento

120 € 60 
IVA inc.
Obten tu certificado conforme a la UNE:58923-2012
IFTEM

...Si en tu empleo utilizas equipos de trabajo y quieres aprender a utilizarlos de forma correcta, IFTEM pone a tu disposición este curso de Operador de Plataformas Elevadoras con el que podrás alcanzar tus objetivos de forma satisfactoria. Emagister.com publica este curso presencial, de 20 horas de duración, con el que aprenderás los... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Cornella De Llobregat
  • 1 Día (9 horas lectivas)
Añadir al comparador
Ver más
Descuento

151-300 €
¡Curso según Norma UNE:58451-2012!
IFTEM

...Las personas que trabajan en un gran almacén y usan carretillas elevadoras han realizado una prueba de aptitud para poder manejarlas. Si estás interesado en obtener este certificado, IFTEM te ofrece este curso de Operador de Carretillas Elevadoras que puedes encontrar publicado en el catálogo web de emagister.com. No se requiere ninguna... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Cornella De Llobregat
  • 3 Días (14 horas lectivas)
Añadir al comparador
Ver más
Descuento

190 
IVA inc.

Profesores

Aitor Gorrichategui
Aitor Gorrichategui
Docente

Aitor, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales y con una dilatada experiencia en el sector de la distribución, no sólo participa en las formaciones de equipos de trabajo especiales, si no que colabora activamente en la elaboración del material didáctico que ponemos a vuestra disposición.

Isabel García
Isabel García
Docente

Isabel es Licencidada en Psicología, Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales en 2 especialidades y cuenta con más de 10.000 horas de experiencia docente y en el uso de equipos de trabajo autopropulsados.

Lorena Perez
Lorena Perez
Docente

Lorena es una de nuestras expertas de referencia en Madrid. Licenciada en Magisterio y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en sus más de 8 años de trayectoria en Iftem ha impartido más de 10.000 horas de formación a todo tipo de colectivos y empresas y de cualquier tipo de equipo de trabajo.

Historia

En Iftem somos especialistas en Formación de Personal con responsabilidad directa en la utilización de equipos para el movimiento de materiales y servicios con más de treinta años de experiencia en el sector, numerosas colaboraciones en prensa técnica, libros, registros de copyright en seguridad y formación continua en todos los campos del entorno del operador.

Con más de 80.000 alumnos formados y 5.000 empresas de todos los sectores y puntos de España que han confiado en nosotros, somos referente en materia de formación.

Ventajas de estudiar aquí

La Formación IFTEM va dirigida a operadores de equipos de trabajo móvil, autopropulsados o no, operadores de maquinas - herramientas y operarios de almacén de todos los sectores industriales, de la construcción o de los servicios para que puedan desarrollar su tarea de la forma más segura y eficiente.

Temáticas en las que se especializa

La Formación IFTEM va dirigida a operadores de equipos de trabajo móvil, autopropulsados o no, operadores de maquinas - herramientas y operarios de almacén de todos los sectores industriales, de la construcción o de los servicios para que puedan desarrollar su tarea de la forma más segura y eficiente.
Con la Formación IFTEM se obtiene:
• Certificaciones reconocidas.
• Disminución de la accidentabilidad.
• Disminución de costes de reparación y de las paradas no operativas del equipo.
• Aumento de la productividad.
• Mayor satisfacción de los trabajadores que garantiza mejores rendimientos operativos.
• Cumplimiento de la legislación vigente
Garantice el cumplimiento de las obligaciones en materia de formación que se desprenden del Art. 19 de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, así como del Art. 5 del Real Decreto 1215 del Año 1997 y del Anexo II (Apartado 2 - Párrafo 1 sobre Condiciones de utilización de equipos de trabajo móviles, automotores o no) que cita:

“La conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos de trabajo.”