el tema de la iluminación es uno de los aspectos de la fotografía que más me cuestan, leyendo este curso me ha servido para tener una base que poner en práctica.
Es una buena guía para entender los principios de la iluminación en la fotografía , su formato es sencillo de entender. Atte.
El curso no está mal en cuanto a temas de iluminación fotográfica´y es posible que sean un gran curso si hubieramos estado en 1990. Creo que a día de hoy el revelado de negativos no es tan fundamental para un curso de estos. Igual sería mejor aver puesto ejemplos de la iluminación que explicaba, campos de aplicación de cada iluminación, trucos para conseguir dicha iluminación, etc.
es un buen curso todavia lo estoy leyendo pronto les digo más.
Gracias por los curso siempre se aprende algo nuevo. Gracias de verdad
Hasta pronto
Aunque luce simple, es bueno releerlo y tenerlo como material de consulta, la iluminación es un tema fundamental en la fotografia y por eso lo recomiendo
REALMENTE ME ESTA GUSTANDO MUCHO DISPONGO DE POCO TIEMPO PERO CREO QUE ME APORTA MUCHOS ELEMENTOS NUEVOS E INNOVADORES . GRACIAS LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE
Como introduccíon a la iluminacíon, muy bueno. Pienso que esta parte de la teoría es muy importante para continuar e iniciar la practica, esta parte enseña
a leer la iluminacion que tienen tus fotos a la vez que sabes la calidad de pelicula
tienes que usar. me gusto gracias.
QUIERO AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN ESTE EQUIPO DE TRABAJO Y MATERIALES YO LOS LEO POR SIMPLE GUSTO Y ME QUEDO FACINADO DE PODER APRENDER MAS, SOLO QUE ESTAMOS COMO LOS NIÑOS: FALTAN LOS DIBUJITOS O FOTOGRAFIAS PARA HACERLOS MAS AMENOS.
creo que el curso esta muy bien,es claro,ameno y sencillo de entender. No se que deciros mas la verdad es que he estado enfermo desde que lo vi y no tengo mucho mas que añadir.
enseña de manera sencilla las tecnicas de iluminación para fotografia de retrato
Aplicaré inmediatamente los conocimientos adquiridos.
Muy practico y sumamente interesante para aquellos, que como yo, estamos en proceso de aprendizaje de los secretos de la fotografia.
Te brinda grandes consejos para los diferentes momentos y luces. secretos para los reflejos y sombras. esta bueno es de gran utilidad para complementar tus fotos.
Altamente recomendable para el fotógrafo aficionado que necesita desarrollarse. Obligatoria descarga
Saludos, me gustaría aprenderlo bien porque es muy intreresante para las fotografías para que se vean exelente, y también lo recomendaría a mis amistades.
cuando se está en busca de aprender, todo conocimiento es importantes, porque habrá de dejarnos una mayor oportunidad para seguir adelante en nuestro proyecto de vida.
Gracias por la facilidad que nos brindan para tener en línea la variedad de cursos que ofertan de manera gratuita.
Felicidades
Esta muy buena la Informacion pero le falta ejemplos de los distintos tipos de iluminacion por medio de fotografias. si lo recomiendo ya que estan los conceptos basicos, y si te deja conocimientos, pero yo prefiero algo que me enseñe como llevarlos conceptos a la practica.
no me gusto porq el nombre no tiene q ver con la mayoria de conceptos. Debio llamarse "la luz en fotografia" mas no iluminación. Porq al ver el titulo lo mas normal hubiera sido ver esquemas de iluminacion, mas no temperatura de color.
Esto me sirvio para refrescar conceptos gracias y adelante.me interesa saber si tienen algun tutorial mas de iluminacion para tv. Sobretodo en la parte de uso del fotometro y mediciones , desde ya muchas gracias y les mando un calido abrazo.
a mi me gusta la fotografia, asi que hay manual malo o basico, todos tienen algo interesante o nuevo que aprender o talvez recordar algo habiamos dado por olvidado y que retomamos. mi comentario del curso es es muy bueno ya tiene temas poco comunes y que nos hace reflexionar en otras formas de hacer fotografia. y tener mas dominio sobre la camara y asi poder captar la esencia de la toma que hago
He realizado varios cursos y no me han decepcionado... ,este lo "invité" a una amiga y creo que voy a mandárselo a otra persona que quiere "iniciarse" Gracias
Nivel básico, pero de lectura necesaria. Aporta una información imprescindible si queremos introducirnos en la iluminación. Los dos primeros puntos sirven tanto para fotografía analógica como digital, los dos últimos se refieren sólo a la analógica.
este articulo sobre la iluminacion, me ayudo mucho para un trabajo de la universidad..muy bueno y útil, encerio...!
Me parecio muy bueno el desarrollo de la tematica tratada asi podemos los que estamos empezando en estoe menesteres tener claro los conceptos.
hola, soy david quisiera tener mas oportunidad de filtros y saber el tema del manejo del flash, y algunos trucois de fotografia y fotoshop besos David
En verdad quiero agradecer al equipo de Emagister por tan especiales y bien documentados temas sobre la fotografia. Espero sigan con esa clase de capacitacion para todos los usuarios de Emagister
FANTASTICO YA QUE TIENE TEMAS MUY PROFECIONALES, ES DE MUCHA ACTUALIDAD , TIENE DATOS MUY IMPORTANTES
Como complemento a la fotografía, este curso en realmente bueno y nos adentra mas en el aprendisaje de lo que es la fotografía como un arte. Gracias por los conocimientos aportados, y por la preocupacion de mantenernos informados, sobre los asuntos que nos están interesando.
BUENO MUY BUENO ME SIRVIO DE MUCHO POR FAVOR SIGANME ENVIANDO INFORMACION REFERENTE A LA FOTOGRAFIA DEBIDO A QUE SOY ESTUDIANTE DE ARTES PLASTICAS MENSION FOTOGRAFIA Y ME RESULTA DE MUCHA AYUDA LA INFORMACION QUE USTEDES ME PUEDAN APORTAR
Es un curso detallado con el cual puedes empezar a trabajar sin tener que buscar en varios libros. Es un conjunto de datos que son fundamentales, lo recomiendo para personas interesadas en reforzar sus conocimientos y quienes empiezan a usarlos.
Es bueno el curso y elemental para los que quieran adentrarse en el mundo de la fotografía, lo recomiendo ampliamente.