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Iluminación y render

DELENA
Online

390 
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Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Horas lectivas 300h
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 300h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Con este curso que imparte Delena Formación sobre Iluminación y render tienes la oportunidad de formarte cómodamente sobre técnicas de iluminación en procesos creativos. Esta formación se impartirá en su modalidad online y la anuncia como novedad emagister.com en su catálogo web.

Por tanto, al ser un curso bajo modalidad online, no tendrás que acudir a ningún sitio para sacarlo adelante, ya que podrás realizarlo desde casa y en el horario que más te convenga. Además, tendrás acceso a una plataforma de Delena y contarás con la ayuda de un especialista en el ámbito de la iluminación. La duración total del mismo es de 300 horas lectivas.

El temario del curso te aportará conocimientos muy útiles en aspectos básicos de la iluminación como la acentuación de sombras, el impacto emocional de la luz o la claridad de las escenas. Además, te formarás sobre tipos de luz, sobre esferas de ambiente y sobre luces ambientales, entre otros temas relacionados.

Pide a Delena Formación más detalles de este curso que anuncia la web de emagister.com.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este curso tienes la oportunidad de ampliar tus conocimientos sobre renderización de proyectos y sobre técnicas de iluminación en general.

· ¿A quién va dirigido?

Esta formación del catálogo web de emagister.com se dirige a todo aquel que desee conocer más sobre aspectos básicos relativos a la iluminación de espacios y escenas.

· Titulación

Enseñanza no reglada sin carácter oficial.

Opiniones

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Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Web
Render
Color
Cámara
Composición
Mapas
Mosaico
Muestreo
Texturas
Entorno de trabajo
Técnicas de iluminación
Iluminación y Render
Luz directa
Objetivos visuales de la iluminación
Aspectos básicos de la iluminación
Animación de luces
Luz indirecta
Acentuación de sombras
Edición de luces
Luces en edición
Impacto emocional de la luz
Continuidad en iluminación
Juego de luces
Efectos de luz

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario

CAPÍTULO 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA ILUMINACIÓN
Motivación
Espacio off-screen
Cualidades de la luz
Luz directa e indirecta
Trampas
- Trampas en las películas
Objetivos visuales de la iluminación
Dar claridad
Dar credibilidad
Acentuación de sombras y efectos
Mantener la continuidad
Dirigir la vista del espectador
Impacto emocional
Retos
El entorno de trabajo
Control creativo

CAPÍTULO 2. ASPECTOS BÁSICOS DE ILUMINACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS
Punto de comienzo
Tipos de luz
Luces de punto
Focos
Luces direccionales
Luces de área
Modelos usados como luz
Esferas de ambiente
Luz ambiental
Control y opciones
- Atenuación
- Atenuación de cuadrado inverso
- Ausencia de atenuación
- Otros tipos de atenuación
- Difusión y especularidad
- Luces enlazadas
- Cookies
Producción
- Cuándo iluminar
- El ciclo comunicativo
- Nombres
- Control de versiones
Ejercicios

CAPÍTULO 3. SOMBRAS Y OCLUSIÓN
Funciones visuales de las sombras
- Definir relaciones espaciales
- Revelar ángulos alternativos
- Mejorar la composición
- Añadir contraste
- Mostrar objetos del espacio off-screen
- Integrar elementos
¿Qué luces deben proyectar sombras?
- Confusión de sombras
- Sombras secundarias
Color de la sombra
- Probar las sombras
Tamaño y perspectiva de la sombra
Algoritmos de sombreado
- Mapas de profundidad
- Resolución y uso de memoria
- Encuadre del mapa de profundidad
- Defectos asociados a los mapas de profundidad y a las autosombras
- Corrección de fisuras
- Soporte a transparencia
- Sombras raytrace
- Cómo funcionan las sombras raytrace
- Profundidad del trazo
Sombras duras y suaves
- Luces duras y suaves
- Sombras suaves con mapas de profundidad
- Sombras suaves con raytrace
- Luces de área
- Radio de luz
- Muestreo
Oclusión
- Oclusión ambiental
- Oclusión e iluminación global
- Otros tipos de oclusión
Trucar sombras
- Luces negativas
- Luces de sólo sombra
- Objetos de sombra
- Iluminación precocinada
Conclusiones
Ejercicios

CAPÍTULO 4. ILUMINACIÓN DE ENTORNOS Y ARQUITECTURAS
Luz del día
- Luz solar
- Elegir una luz infinita o un foco
- Controlar el aspecto de las sombras
- Decidir entre sombras raytrace o mapas de profundidad
- Luz del cielo
- Balance de color
- Iluminación basada en imagen
- Luz indirecta
Escenas nocturnas
Luces prácticas
- Iluminar la luz
- Iluminación procedente de luces prácticas
- Brillo exterior
- Patrones de proyección
Iluminación de ventanas
Simular luz indirecta
- Esquinas
- Luces con origen
Iluminación global
- Radianza convencional
- Mapas de fotones
- Final gathering
- Luz cáustica
Oclusión ambiental
Ejercicios

CAPÍTULO 5. ILUMINACIÓN DE CRIATURAS, PERSONAJES Y ANIMACIONES
Modelado con luz
- Direccionalidad
- Definición
Iluminación de tres puntos
- Variaciones
- Herramientas, no leyes
Funciones de la luz
- Luces principales
- Luces de relleno
- Luces de reflejo
- Luces traseras
- Luces kicker
- Luces especulares
Iluminación de personajes en una animación
- Frames de prueba
- Enlazar luces a caracteres
- Cambios en la tecnología
- Oclusión ambiental para personajes
- IBL y GI para personajes
- Dispersión de superficies
- Variación del mapa
- Simulación de dispersión de sub-superficies
- Iluminación del pelo
- Iluminación de los ojos
- Oclusión ocular
- Destellos oculares
Ejercicios

CAPÍTULO 6. CÁMARAS Y EXPOSICIÓN
Número-f y profundidad de campo
- Imitación de las lentes reales
- La regla de los dos tercios
- Distancia hiperfocal
- Efecto bokeh
Velocidad de frame
Desenfoque de movimiento realista
- Velocidad y ángulo de obturación
- El mito de la cola de cometa
- Desenfoque de rotación
- Campos de vídeo
- Campos de render
- Arrastre 3:2
Velocidad de película
Exposición fotográfica
- El sistema de zonas
- Histogramas
Imperfecciones de la lente
- Distorsión de la lente
- Aberración cromática
- Viñetas
- Destello de lente y halo
Ejercicios

CAPÍTULO 7. COMPOSICIÓN DE ESCENA
Tipos de planos
- Tamaños de plano
- Bloqueo del eje Z
- Tomas POV (punto de vista)
- Toma doble
- Toma por encima del hombro
Ángulos de cámara

Logros de este Centro

2017
2016
2015

Información adicional

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