Ilustración Digital 2D y 3D

Oscillon School
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • 280 horas de estudio
  • Duración:
    28 Semanas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres obtener conocimientos en ilustración digital? Con este curso de Ilustración Digital 2D y 3D, que emagister.com pone a tu alcance a través de emagister.com mediante su extenso catálogo, conseguirás hacer realidad este sueño gracias a una estructura del curso práctica y provechosa.

Este curso está orientado a proporcionar las habilidades y recursos necesarios para utilizar Corel Painter y Zbrush como herramientas destinadas a la creación de ilustraciones digitales (2D y 3D), primer paso a la hora de acceder a la creación y diseño de personajes, criaturas o entornos para la industria del videojuego, publicidad o cine e ilustración en general. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre las texturas, la materia prima, el modelado, el color, la composición, a renderizar, todo lo que envuelta a la ceración de una criatura (diseño, desarrollo y acabado) y por último, realizarás pruebas prácticas de todos los temarios para afianzar los conocimientos.

Pide más información a través de emagister.com si este curso de 28 horas de carga lectiva, y que se imparte de forma online teniendo a tu disposición un campus en la red con todo el contenido, te ha interesado.

Información importante

Descuento: Cada cierto tiempo lanzamos promociones y descuentos de los que puedes sacar grandes beneficios

Requisitos: Para el curso de Concept es necesario disponer de tableta gráfica para seguir correctamente las lecciones.

Certificado de asistencia otorgado por Oscillon School

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

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A elegir
Online

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¿Qué aprendes en este curso?

Escultura en metal
Creación de personajes
Dibujo 3D
ZBrush
Ilustración
Concept Art de Personajes y Criaturas Introducción a Corel Painter como herramienta de ilustración digital
Uso y creación de pinceles personalizados
Uso de texturas y efectos
El diseño de criaturas
Desarrollo de la criatura
Acabado de la criatura
Diseño de personajes
Exploraciones iniciales
Desarrollo del personaje
Acabado del personaje y composición en una ilustración
Sculpt y Polipaint con Zbrush
Materia prima
Escultura y Modelado
Color
Texturas
Representación
Render y Composición

Profesores

Antonio García Manuel
Antonio García Manuel
Profesor

Ramón Acedo de Miguel
Ramón Acedo de Miguel
Profesor

Temario

Concept Art de Personajes y Criaturas

Introducción a Corel Painter como herramienta de ilustración digital

  • Estudio de la interfaz y herramientas
  • Métodos de trabajo. Los pinceles de Painter
  • Pintando ojos
  • Practicar distintos diseños de ojos

Uso y creación de pinceles personalizados

  • Uso de capas
  • Bocas y dientes
  • Manos, garras y cuernos
  • Practicar distintos diseños de bocas, etc

Uso de texturas y efectos

  • Pelo
  • Uso y creación de papeles personalizados. Texturas.
  • Teoría del color.
  • Poniéndolo todo junto.
  • Hacer una criatura rápida con lo aprendido anteriormente.

El diseño de criaturas

  • Trabajo con thumbnails o siluetas
  • Funcionalidad y contexto, originalidad
  • Uso de referencias visuales
  • Primeros bocetos
  • Diseño de una criatura a partir de siluetas, primeros concepts.

Desarrollo de la criatura

  • Pequeña introducción a la composición en ilustración
  • Posturas y anatomía especial.
  • Pinceles de efectos especiales. Modos de fusión.
  • Continuar desarrollando los concepts previos de la criatura.

Acabado de la criatura

  • Detalles y refinado de la imagen.
  • Problemas con la resolución.
  • Uso práctico de texturas y fondos.
  • Acabado final de la criatura y presentación.

Diseño de personajes

  • Elección del tema inicial, importancia de la anatomía. Objetivo del diseño.
  • Trabajo con siluetas.
  • Uso de referencias.
  • Búsqueda del aspecto inicial en base a un briefing.

Exploraciones iniciales

  • Desarrollo del boceto inicial. Dibujo constructivo.
  • Variaciones del vestuario y postura.
  • Diferencias de estilo.
  • Hacer diversas variaciones sobre el tema inicial y elegir una.

Desarrollo del personaje

  • Búsqueda de caracteres definitorios. Personajes icónicos.
  • Expresión y actitud. Esquemas de color.
  • Desarrollo y detallado del personaje. Diseño de armas y armaduras.
  • Introducir al personaje en un entorno básico para su presentación a un cliente.

Acabado del personaje y composición en una ilustración

  • Tablas de personaje para modelado posterior.
  • Detallado, uso de textura para representar superficies distintas, cuero, metal, armaduras, etc.
  • Acabado final.
  • Finalización de la ilustración.

Sculpt y Polipaint con Zbrush

  • Introducción
  • Conceptos básicos
  • Interface & Personalización

Materia Prima I – Creación de una malla base

  • Ztools
  • Primitivas ZB
  • Importar geometría
  • Otros
  • Shadow Box
  • Crease & Smooth Groups
  • ZProjects

Materia Prima II – Zspheres 2 & ZSketch

  • Introducción a ZSpheres 2
  • Modelo rápido con ZSpheres
  • Adaptive skin avanzado
  • Introducción a ZSketch
  • Modelado en ZSketch
  • QuickSketch plugin
  • Mannequins

Escultura y Modelado I – Estructura

  • Brochas y geometría
  • Herramientas ayuda
  • Modelado: estructura
  • Brochas y herramientas
  • Máscaras
  • Referencias y plantillas

Escultura y Modelado II – Forma

  • Materiales 1
  • Modelando forma 1
  • Modelando forma 2
  • Transpose
  • GoZ 1
  • GoZ 2
  • Sculpt: elasticidad
  • Sculpt: planar

Escultura y Modelado III – Detalle

  • Brochas & Sculpt: detalle
  • 3DLayers
  • Brochas: Surface Noise
  • Fill Object con layers
  • Detalle y Máscaras

Escultura y Modelado IV – Otras Herramientas

  • Subtools
  • Transpose Master & Contact
  • SubTool Master
  • Sculpt: Clip Brushes
  • Retopología

Color y Texturas I – Polypaint

  • Polypaint 1
  • Polypaint 2
  • Materiales & Render

Color y Texturas II – Texturas

  • Pintar con texturas
  • Projection Master Plugin
  • ZappLink Plugin
  • Spotlight 1
  • Spotlight 2
  • Spotlight 3
  • Spotlight 4
  • Coordenadas UV: UV Automáticas

Representación – Render y Composición

  • Render en ZBrush
  • Coordenadas UV: UV Master 1
  • Coordenadas UV: UV Master 2
  • Render Externo: Creando y Exportando Mapas 1
  • Render Externo: Creando y Exportando Mapas 2
  • Render Externo: GoZ 3
  • Render Externo: Decimation Master
  • Resumen general y despedida

Información adicional

Observaciones: Las lecciones son totalmente prácticas y los videos son en streaming de alta calidad.
Prácticas en empresa: no
Convalidaciones: no
Persona de contacto: Margarita Falcó

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