Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra

Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra

Sobre el centro

El Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra es una Corporación de Derecho Público, con estructura interna democrática, personalidad jurídica propia y plena capacidad legal para el cumplimiento de sus fines que se rige por la Ley y los propios Estatutos. Agrupa a Doctores, Licenciados e Ingenieros en Ciencias Químicas de las Comunidades Autónomas de Aragón y Navarra. Forma parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España.

Lo forman los Profesionales que ejercen libremente la profesión, Profesionales que ejercen contratados por empresas, en ambos casos con carácter obligatorio de colegiación, y Profesionales no ejercientes o al servicio de las Administraciones Públicas, que se integran voluntariamente atendiendo a los fines que el Colegio pretende.

Para poder formar parte del Colegio, será necesario hallarse en posesión del Titulo de:

· Licenciado en Ciencias Químicas
· Licenciado en Química
· Licenciado en Ciencias (sección de Químicas)
· De igual modo podrán colegiarse aquellos Licenciados e Ingenieros cuyos títulos universitarios estén fundamentados en la Ciencia y Tecnología Química, como Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales e Ingeniería Química, siempre y cuando no exista un Colegio específico que agrupe un colectivo determinado por su título de especialidad.

El Colegio ofrece una serie de servicios que son de interés en determinados momentos de la vida del Profesional y es un espacio abierto a todas aquellas inquietudes y sugerencias que surgen por parte de los químicos ante los requerimientos del entorno.

La colegiación, más allá de una obligación, es un acto de afirmación de la profesión, y de solidaridad con los compañeros y con la sociedad.

Sus fines y funciones son entre otros:

- El ejercicio de la representación de la profesión, facilitando el ejercicio profesional.

- Ordenar la actividad colegial velando por la conciliación de sus intereses con el interés general y los derechos de los usuarios.

- Realizar el visado de proyectos, valoraciones, dictámenes, informes, peritajes y demás trabajos profesionales realizados por los colegiados.

- Presentar estudios, informes y dictámenes cuando le sean requeridos, asesorando de esta forma a cualesquiera entidades públicas o privadas.

- Informar de los proyectos de normas o disposiciones de la Administración que puedan afectar a los fines, funciones o competencias de los profesionales cuya representación corresponda al colegio.

- Organizar, desarrollar, por propia iniciativa o en colaboración con otras entidades públicas o privadas, actividades de formación continuada, congresos, cursos, seminarios, conferencias, simposios, etc., destinados a la formación y perfeccionamiento técnico, científico o profesional de los colegiados.

- Colaborar con las Universidades y otras entidades de formación de los futuros titulados en la mejora de los planes de estudio y la preparación de los mismos.

- Promover y tomar parte en las relaciones y coordinación con otros colegios profesionales, u otros organismos y asociaciones nacionales y extranjeras.

- Organizar y desarrollar, por medios propios o en colaboración con otras entidades públicas o privadas, actividades y servicios comunes de carácter profesional, cultural o de servicios, sistemas asistenciales, de previsión, y de cobertura de riesgos y responsabilidad civil derivadas del ejercicio profesional, que puedan ser de interés para los colegiados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Contabilidad para Químicos Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra

...variables, totales. Su estudio sobre gráficos. Ingresos por ventas. Punto crítico. Conclusiones del mismo. Estudio del mismo. Varias líneas de producción... Aprende sobre: Cash flow, Control de costes, Análisis de balances... Ver más

  • Curso
  • Zaragoza
  • 10 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar