Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife

Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife

Sobre el centro

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife pretende representar activamente la profesión de los veterinarios y su relación con la sociedad. Además, tiene por objetivo aportar nuevos conocimientos a los colegiados y asociados. Por ello ofrece un amplio catálogo de cursos presenciales en diversas universidades españolas (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Murcia...) así como cursos online.

Entre la oferta formativa podemos encontrar cursos de Posgrado de Cirugía Equina, Dirección y Gestión Sanitaria, Medicina Interna Equina, Medicina Felina, Teórico-Práctico de Ecografía Abdominal, Patología y Cirugía Ocular, etc. Además de los cursos, el Colegio Oficial de Veterinarios ofrece diplomas, másters y posgrados.

Desde la atención y cuidado de mascotas al exigente control de la industria alimenticia, la producción ganadera o la protección medioambiental, el Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, mantiene un compromiso con los veterinarios profesionales desde 1954.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Cirugía de Urgencias Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife

...Rotura de tráquea - Heridas torácicas Tórax flotante C) URGENCIAS OFTALMOLÓGICAS Luxación del globo ocular Luxación de la membrana nictitante Cuerpos extraños... Aprende sobre: Procedimientos veterinarios, Urgencias quirúrgicas, Cirugía veterinaria... Ver más

  • Curso
  • Santa Cruz De Tenerife
  • 4 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

100 
IVA inc.
Cirugía Cardiorrespiratoria Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife

...manejo médico quirúrgico. Conducto arterioso persistente. Cirugía pulmonar. Práctica en cadáveres de las técnicas de la sesión teórica. Trabajaremos con... Aprende sobre: Cardiología veterinaria, Procedimientos veterinarios, Clínica veterinaria... Ver más

  • Curso
  • Santa Cruz De Tenerife
  • 2 Días
Añadir al comparador
Ver más

150 
IVA inc.
Rayos X con Fines de Diagnóstico - Acreditación para Directores y Operadores de Instalaciones. Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife

...la dosimetría del paciente TEMA 4: CARACTERISTICAS FISICAS DE LOS EQUIPOS DE RAYOS X 4.1. Elementos de un tubo de rayos X 4.2. Curvas de carga... Aprende sobre: Radiología veterinaria, Operador instalaciones radiodiagnostico, Radiología digital... Ver más

  • Curso
  • Santa Cruz De Tenerife
  • 5 Días
Añadir al comparador
Ver más

100 
IVA inc.

Historia

En el año 1954, cuando el movimiento colegial en España era aún incipiente, un activo grupo de profesionales fundó el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, que inició su andadura bajo la presidencia de Antonio Gil Bernal.

Desde aquella fecha, el Colegio ha experimentado, como no podía ser de otra manera, un progresivo crecimiento acorde con el desarrollo de la sociedad de las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y con la compleja evolución de la práctica veterinaria. Ricardo Reyero González, Pedro López Zumel, Emilio Fernández Buelta, Francisco Fatás Larrata, Pedro Hernández Reboso, Fernando Pinedo González y Gonzalo Brito Miralles fueron quienes continuaron la labor presidencial de Gil Bernal al frente del Colegio en los años siguientes.

Ventajas de estudiar aquí

La mejora continua y la aplicación de los más exigentes conceptos de calidad en el ejercicio profesional son sus premisas.

En la actualidad, el Colegio desarrolla las funciones institucionales, encomendadas en sus Estatutos, de ordenación del ejercicio profesional de sus más de 300 profesionales colegiados y de vigilancia en la prestación de los distintos servicios veterinarios.

Además, en colaboración con la Administración en sus diferentes niveles, presta distintos servicios en beneficio directo de la sociedad de las islas. Estos servicios van desde la elaboración de censos municipales, a la búsqueda de animales perdidos, la identificación, vacunación y desparasitación de animales abandonados, la identificación de animales de caza y domésticos o la realización de actividades de concienciación entre los escolares del trato responsable con los animales.

Temáticas en las que se especializa

Medicina veterinaria y salud.