Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Murcia

Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Murcia

Sobre el centro

El Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Murcia es un centro de formación que imparte una multitud de cursos sobre materias como el Impuesto sobre Sociedades, las modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital, la planificación financiera o el blanqueo de capitales, entre otros, así como jornadas sobre temas como el proceso concursal o control de calidad en la auditoría.

Estas son algunas de las numerosas actividades formativas que este Ilustre Colegio con sede en Murcia ofrece con el objetivo de formar a todos los interesados en ampliar conocimientos en los ámbitos mercantiles, empresariales e incluso jurídicos. Obviamente, a mayores de todo esto, en este centro se podrá solicitar la colegiación para ejercer actividades profesionales.

Otras actividades que ofrece el Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Murcia son las posibilidades de incorporación laboral a través de su bolsa de empleo o las ofertas y convenios con entidades como Halcon Viajes o Sanitas.

Llama ahora al centro

Historia

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Murcia, es una Corporación de Derecho Público, regulada por la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, amparada por el artículo 36 de la Constitución Española y por la Ley 6/1.999 de 4 de noviembre, de Colegios Profesionales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que agrupa a todos los poseedores de la titulación académica oficial de Intendente, Profesor y Perito Mercantil, Actuario de Seguros, Diplomado, Licenciado o Doctor en Ciencias Comerciales, Empresariales y en Administración y Dirección de Empresas o cualquier otro relacionado con la economía de la empresa y que quieran ejercer la profesión en el ámbito territorial de la Corporación, deberán solicitar su incorporación al Colegio.

El Colegio Pericial Mercantil, se constituyó en Murcia en 1.920, al amparo de la Ley de Asociaciones hasta la publicación de la Orden del Ministerio de Industria y Comercio de 29 de abril de 1941, por esta última disposición se mandó constituir el Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulares Mercantiles de España, por el que además de reconocerse a éste personalidad jurídica, establece su dependencia de dicha Dirección General, a la que estará directamente subordinado en cuanto haga relación con el mismo, con los Colegios y con los colegiados, y se otorga carácter oficiala todos los colegios constituidos y que se organicen en lo sucesivo.

En 1947, se constituye como Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Murcia, siendo su Presidente D Emilio Torrano Fernández, desde 1947 a 1965. Los Estatutos son adaptados al modelo-tipo aprobados por el Iltmo. Sr. Director General de Comercio y Política Arancelaria de 17 de noviembre de 1943, se sometió por la Junta de Gobierno, el 19 de noviembre de 1947. al Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia de Murcia, que lo refrenda y queda inscrito en el Registro general de Asociaciones con el número 288, de fecha 10 de enero de 1.948.

En mayor de 1.979, por acuerdo de la Junta, se incorporan los Diplomados en Ciencias Empresariales al de Titulares Mercantiles de Murcia.

Actualmente se denomina: Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales, según acuerdo aprobada en la Asamblea General de Colegios de Titulados Mercantiles celebrada en Madrid el día 2 de abril de 1.990.

Los Estatutos Profesionales por la que rige esta Corporación, son los que han sido aprobados en Junta General Extraordinaria celebrada el 28 de marzo de 2003 y publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, de fecha 20 de enero de 2004, número 15.