Formación a empresas - A Distancia
Duración
84 Horas
Inicio
03/11/2009
Dirigido a
Estudiantes de último año de carrera y licenciados en Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, De... ver másrecho, Empresariales, Económicas, Psicología, Sociología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos.
Precio
consultar
| Precio |
Consultar con el centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
Introducción: Normativa aplicable, conceptos básicos y principios a tener en cuenta. Ámbito de aplicación de la LOPD. El responsable del fichero y el encargado del tratamiento. Los ficheros de las administraciones públicas. La Agencia Española de Protección de Datos.
Identificación de ficheros: Ficheros con datos de carácter personal, automatizados (programas de ordenador), no automatizados o manuales (carpetas, fichas, archivos). Niveles de seguridad de los ficheros.
Notificación de ficheros a la AEPD: Notificación de creación, modificación y supresión. Obtención y recogida de datos. Apartados del modelo de notificación de ficheros.
Las medidas de seguridad: Datos de protección especial. Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados y de los manuales. Niveles de Seguridad.
El documento de seguridad: Ámbito de aplicación. Normas, procedimientos, reglas y estándares que garanticen el nivel de seguridad. Funciones y obligaciones del personal. Estructura de los ficheros de carácter personal. Actuación ante incidencias. Copias de seguridad y recuperación de datos. Conservar y actualizar el documento de seguridad.
Otras medidas importantes: Deber de información. Consentimiento del afectado. Cesión de datos. Acceso a datos por cuenta de un tercero.
Derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación: Definición. Solicitud de los derechos. Procedimientos de actuación y respuesta. Indemnizaciones.
La auditoría obligatoria: Qué revisar y cuándo revisar. El informe de Auditoría
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
| Dónde | Jaén, Avda. Granada nº 57 Bloq. 1 Entreplanta A ver mapa |
| Cuándo | Inicio: 03/11/2009 ver calendario |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...