Curso - Presencial
Duración
20 Horas
Inicio
300 - Curso Gratuito
| Precio |
|
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
OBJETIVOS Y METODOLOGÍA:
En los momentos actuales, las PYMEs tienen el reto de mejorar su competitividad continuamente. Este desafío obliga a implantar programas y aplicar técnicas para la mejora de procesos. Las 5S son un método de Organización, Orden y Limpieza desarrolladas en Japón, y cada vez más utilizadas en diversas empresas con excelentes resultados. Sus beneficios son: Menos inventarios, Menor tiempo para ejecutar tareas, Menos accidentes, Menos movimientos inútiles, Mayor productividad, Mejor imagen de la empresa, Mayor espacio, Mayor efectividad, Mayor motivación hacia el trabajo,... entre muchos otros.
En este curso se entenderán los puntos clave de la metodología mediante ejercicios prácticos, y se aprenderán los pasos para la implantación de las 5S en un puesto de trabajo o en toda la empresa.
DIRIGIDO A:
Las 5S son universales, se pueden aplicar en todo tipo de sectores, y tanto en fabricas como en oficinas. Este curso va dirigido a Directivos, Mandos Medios, Jefes de Equipo, Responsables de Area, Jefes de Proyectos y toda persona que deba formar parte de un proyecto 5S.
PROGRAMA:
1. Introducción de la estrategia de las 5S
2. Actividades sin valor añadido
3. Seiri (Clasificar), Seiton (Ordenar), Seiso (Limpiar), Seiketsu (Estandarizar), Shitsuke (Disciplina).
4. Planificación de la Implantación de las 5S
5. Herramientas para la resolución de problemas.
CUADRO DOCENTE:
Amorós Albert, Gustavo. Ingeniero y Técnico de Producción en Ahlstrom Alicante Nonwovens. Miembro del programa de Mejora Continua a-plus. Certificado Six Sigma Black Belt por la ASQ (American Society for Quality).
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?