Imposición Autonómica y Local

ENAE Business School
En Murcia

790 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio Murcia
Inicio clases A elegir
  • Curso
  • Murcia
  • Inicio clases:
    A elegir
Descripción

Si te dedicas a la asesoría fiscal o quieres especializarte en algo relacionado con ese sector, ENAE Business School te presenta un Máster en Imposición Autonómica y Local con el que podrás aprender todo lo relacionado con este tema.

La finalidad de este curso es ofrecer al participante una visión general y completa de las dos principales figuras impositivas que, gestionadas por las Comunidades Autónomas, son comunes a todas ellas: el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

El conocimiento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, aun cuando es el tributo más ajeno al mundo empresarial, se hace imprescindible en la medida en que el Máster pretende la formación integral para aquellos que van a dedicarse a la asesoría fiscal. Algo parecido sucede en relación con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, aunque en este caso sí existe un importante nexo entre las figuras que se incluyen dentro de él y las operaciones de carácter económico. Así, el gravamen de las Transmisiones Patrimoniales Onerosas opera de forma directa sobre determinadas transmisiones empresariales en función de las circunstancias, o como alternativa al Impuesto sobre el Valor Añadido. El gravamen de las Operaciones Societarias es una figura claramente vinculada al devenir de las Sociedades Mercantiles. El último de los tributos que comprende -el gravamen de los Actos Jurídicos Documentados- también afecta al mundo empresarial, sobre todo en el ámbito de la actividad inmobiliaria.

También se pretende un conocimiento suficiente de las figuras impositivas cuya exacción corresponde a las Corporaciones Locales y que tienen una vinculación más o menos exclusiva con el ámbito de las operaciones empresariales (Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre construcciones, Instalaciones y Obras e Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos).

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Murcia
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa
Inicio A elegir
Ubicación
Murcia
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos y Perfil de participantes Objetivos Tras la realización del curso el participante será capaz de: Conocer la estructura del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto sobre el Patrimonio Manejar los conceptos y definiciones empleados por la normativa de aplicación Analizar la situación del contribuyente persona física a efectos de determinar el coste fiscal de tales impuestos Dominar el esquema liquidatario de ambos impuest...

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Asesoría fiscal
Economía pública
Administración pública y justicia
Gobernación
Impuesto sobre sucesiones y donaciones
Hacienda local
Hacienda pública
Impuestos locales
Operaciones societarias
Impuesto sobre Bienes Inmuebles
Transmisiones patrimoniales
Actos juridicos documentados
Marco normativo tributario local
Ingresos locales

Temario

Programa

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

1. Estructura y caracteres del Impuesto.

2. &n...

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares