10% de descuento para los miembros de IESE

Impulsando la innovación para transformar tu organización

IESE Business School
En Barcelona
eBeca

4.000 € 2.800 
IVA exento
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama y te lo explicamos

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Barcelona
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    Marzo 2017
Descripción

Innovar es mucho más que crear productos o servicios que nos diferencien. Se trata de impregnar de una cultura innovadora, a todos los niveles de la organización, de modo que se puedan detectar y crear oportunidades para avanzar en competitividad y en nuevos enfoques de negocio.
La innovación de impacto es transformación. Por ello, requiere nuevos enfoques de gestión, una perspectiva de alta dirección, una orientación pragmática a objetivos concretos y un enfoque centrado en las personas y la organización.

Conviene partir de un diagnóstico de la capacidad de innovación de la propia Empresa, de forma que podamos definir las áreas clave donde concentrar los esfuerzos para alcanzar los objetivos y potenciar la capacidad de seguir innovando de manera sostenida en el tiempo.

Este programa no va dirigido a especialistas en I+D, sino a directores generales y altos cargos de cualquier sector, ya sea puntero o tradicional, que persigan una transformación profunda y ordenada de su empresa.

Información importante

eBeca:

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Mar-2017
Barcelona
Avda.Pearson, 21, 08034, Barcelona, España
Ver mapa
14, 15 y 16 de marzo de 2017

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar una cultura de innovación orientada a alcanzar metas ambiciosas de negocio y a eliminar obstáculos o frenos al cambio. Promover el proceso innovador y los sistemas necesarios desde la generación de ideas hasta la introducción efectiva en el mercado. Lograr el equilibrio entre la agilidad de adaptarse a un entorno cambiante y la capacidad de mantener la excelencia en la gestión del día a día. Definir e implementar tu plan de acción personal para el desarrollo de la innovación en tu organización. Se trabajará en la aplicación directa una vez acabado el módulo presencial, con el apoyo de un facilitador.

· ¿A quién va dirigido?

Este programa va orientado a: • Directores generales y de negocio • Directivos de división • Responsables de innovación y desarrollo corporativo • Miembros de comités de innovación de cualquier sector, que persigan una transformación profunda y ordenada de su empresa Este programa NO va dirigido a directores de I+D ni responsables técnicos. Recomendamos la participación de un grupo de directivos de cada empresa para asegurar con mayor éxito la implantación de los cambios necesarios que ayuden a transformar la empresa y la cultura innovadora en la misma. Es necesario utilizar un mismo lenguaje y contar con el apoyo de varias áreas implicadas en este viaje hacia la innovación en la empresa. Consultar condiciones para grupos.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este Programa Blended te ofrece un aprendizaje aumentado que incluye una combinación de metodología online y presencial para sacar el máximo provecho y poder aplicar de inmediato, tus descubrimientos, a tu organización con un plan de acción bien definido.

Opiniones

M

28/01/2014
Lo mejor Permite ver la innovación desde un punto de vista holístico. El programa es muy completo. Los conceptos que salen de las conferencias permiten mejorar el proceso de innovación de la empresa. He conocido a gente muy buena.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

22/01/2014
Lo mejor He encontrado respuestas a las preguntas que tenía planteadas sobre el tema de innovación. Hay muchos ejemplos que me han ayudado a ver que este es un tema real.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

15/12/2013
Lo mejor Trabajar en casos concretos ha sido muy útil y ha cumplido exactamente con las expectativas creadas. Permite pensar a la vez que se aprende.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Dinamización de los equipos
Creación de Valor
Innovación empresarial
Innovación
Alta dirección
Innovador
Design thinking
Plan de innovación
Valor
Gestión clásica
Dinamización

Profesores

Fran Chuán
Fran Chuán
Colaborador

Fran Chuan es ingeniero informático fascinado por el potencial latente en las actitudes humanas y un gran apasionado de la innovación. Su experiencia profesional incluye la realización de trabajos en entornos tecnológicos y la dirección de equipos de alto rendimiento en la gestión de proyectos y procesos tecnológicos. Trabajó a nivel nacional e internacional, en empresas como Grupo Pyrénées (Andorra), Grupo Bertelsmann España y Portugal, SAP Iberoamérica, SAP México, Altos Computer (Alemania, EE.UU., Suecia).

Joaquim Vilà Vilar
Joaquim Vilà Vilar
Ph.D. in Strategic Management

Ph.D. in Strategic Management, Wharton School, University of Pennsylvania Master's in Organization and Strategy, Wharton School, University of Pennsylvania Ingeniería Industrial, Universitat Politècnica de Catalunya Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Universitat Autònoma de Barcelona Es experto en implantación de estrategias de transformación y ruptura, puesta en marcha de sistemáticas de alta dirección de la innovación y procesos de transformación innovadora en empresas.

José Antonio Muñoz-Najar
José Antonio Muñoz-Najar
Profesor Invitado

MBA, IESE, Universidad de Navarra. Profesor asociado de la Escuela BES - La Salle (Business Engineering School), en desarrollo de Competencias Directivas y Gestión de la Innovación. Certified Quality Manager de la American Society for Quality.

Temario

La innovación transformadora y generadora de valor
Estudiaremos cómo una innovación ordenada puede transformar con éxito empresas tradicionales. Contrastaremos los principios de innovación con la gestión clásica. Analizaremos el papel de la alta dirección en la dirección de innovación.

Diagnóstico de obstáculos para el avance innovador
Realizaremos un diagnóstico de partida para identificar puntos fuertes y débiles del impulso innovador. Detectaremos las áreas críticas de intervención y cómo incidir en los componentes clave del sistema de innovación que frenan los resultados.

Impulsores de la innovación
No se llega a la innovación sólo con buenas ideas, hacen falta nuevos instrumentos concretos de liderazgo, de orientación estratégica, órganos de dirección de la innovación, y formas de impulsar iniciativas estratégicas y proyectos de innovación, que difieren de forma importante de la gestión clásica.

Competencias directivas de aplicación de Design Thinking e Innovación
Desarrollo de competencias para la resolución de problemas que frenan el avance de la innovación. Identificación de nuevas oportunidades, tanto ligadas a una estrategia de mercado como para movilizar a la organización. Dinamización de equipos y del Comité de Innovación.

Plan de innovación para la empresa
Los participantes diseñarán un plan propio de innovación, definiendo una hoja de ruta y guías básicas para que su empresa pueda impulsar la innovación.

Información adicional


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares