Los Incoterms 2010 en la Gestión de Compras Internacionales

AERCE
En Sevilla y Zaragoza

408 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario intensivo
  • En 2 sedes
  • 7 horas lectivas
  • Duración:
    1 Día
Descripción

A menudo, las partes de un contrato tienen un conocimiento impreciso de las distintas prácticas comerciales utilizadas en sus países respectivos. Esto puede dar pie a malentendidos, litigios y procesos, todo lo cual implica pérdida de tiempo y dinero.

Para solucionar estos problemas, la Cámara de Comercio Internacional publicó por primera vez en 1936 una serie de reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales. Dichas reglas fueron conocidas con el nombre de “Incoterms 1936”. Se han introducido modificaciones y añadidos en los años 1953, 1967, 1976, 1980, 1990, 2000 y 2010, siempre con el fin de ponerlas al día respecto de las prácticas comerciales internacionales en vigor.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
Sevilla, España
Ver mapa
Consultar
Zaragoza
Zaragoza, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

A través de este curso se pretenden desarrollar y comprender una serie de conocimientos, técnicas y herramientas básicos para: Identificar, interpretar y seleccionar el Incoterm más conveniente en cada operación de importación. Aplicar correctamente los Incoterms en la determinación de la responsabilidad del importador ante pérdida y/o destrucción de mercancía. • Aplicar correctamente los Incoterms en la determinación de costes de importación.

· ¿A quién va dirigido?

Personal de la función de Compras y Aprovisionamiento que traten de forma habitual con proveedores extranjeros.

· Titulación

Certificado de asistencia y Diploma: Los participantes que asistan como mínimo al 80% del total de horas lectivas, recibirán un Certificado AERCE que acredita su asistencia al Curso. Los participantes que lo deseen pueden realizar un examen al finalizar el Curso para obtener el Diploma AERCE en el Curso de Experto en Compras. Título de Experto Universitario en Compras LA SALLE: Los alumnos que lo deseen pueden solicitar la obtención del título de Experto Universitario en Compras, expedido Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibida su solicitud, un compañero de nuestro departamento académico se pondrá en contacto con usted para proporcionarle toda la información necesaria

¿Qué aprendes en este curso?

Importación
Transporte
Pie
Interpretación
Infraestructuras
Incoterms
Compras internacionales
Gestión de compras
Exportación
Despacho aduanero

Profesores

Francisco Javier Yúfera
Francisco Javier Yúfera
Abogado y asesor en comercio internacional

Temario

PROGRAMA:

  • Concepto, clasificación, análisis individualizado y factores de elección de los Incoterms en las operaciones de importación.
  • Concepto: entrega, costes, riesgos, régimen legal y transmisión de la propiedad en los Incoterms.
  • Clasificación: grupo E, grupo F, grupo C, grupo D, Incoterms a medida (FOB stowed, CIF liner terms, DDP sin IVA, etc.) y nuevos Incoterms 2010.
  • Análisis individualizado: características, condiciones de utilización, ventajas e inconvenientes de cada uno de los Incoterms.
  • Factores de elección de los Incoterms: tipo de mercancía, modo y costes de transporte internacional, cobertura y costes del seguro de transporte internacional, dimensión, capacidad negociadora y formación internacional de la empresa, infraestructuras en el país de destino, marketing y servicio al cliente, formas de pago internacional, utilización de comisionistas en el exterior, despacho aduanero y fiscalidad internacional, gastos de gestión, etc.
  • Incoterms y régimen de responsabilidad de importadores ante pérdida y/o destrucción de mercancía. Casos prácticos.
  • Práctica sobre responsabilidad de importadores frente a pérdidas y daños sufridos por la mercancía durante el transporte internacional.
  • Incoterms y cálculo de costes de importación. Casos prácticos.
  • Práctica sobre cálculo de costes de importación a partir de un precio de exportación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares