Infografía con 3D Studio Max

Pridem
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Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 150 horas de estudio
  • Curso
  • Online
  • 150 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Una vez finalizado el curso de Infografía con 3D Studio Max, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para: Manejar el entorno de trabajo Técnicas de creación de objetos Modelado de objetos de diferentes entidades. Conceptos de iluminación. Herramientas de iluminación Materiales y aplicación a los objetos. Manejo eficaz de cámaras Principios f.
Dirigido a: DIRIGIDO A: El curso de Modelado con 3D Studio Max está dirigido a todas aquellas personas que teniendo un conocimiento del software quieran aprender formas de modelar más avanzadas para posteriormente puedan aplicarlas a sus proyectos.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos del Software

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Temario

Unidad 1: Introducción

1) Introducción, conceptos básicos y consideraciones iniciales sobre 3D Studio Max.

•· Unidad 2: Entorno de trabajo

Presentación del entorno de trabajo, herramientas básicas y sus múltiples opciones de configuración y personalización.

Algunos de los puntos tratados son:

  • Interfaz del programa
  • Visualización
  • Herramientas
  • Paneles

•· Unidad 3: Primitivas geométricas

Las primitivas geométricas se relacionan con objetos del mundo real. Se trata de las herramientas caja, esfera, cono, tubo, plano, etc. que se utilizan como base para modelar objetos más complejos, que posteriormente podrán refinarse con la utilización de modificadores.

Algunos de los puntos tratados son:

  • Tipos
  • Creación
  • Modificación
  • Más...

•· Unidad 4: Splines

Spline es un tipo de curva que se interpola entre dos puntos y dos o más vectores de tangente.

Esta herramienta es especialmente útil para dibujar formas planas que luego serán llevadas a 3D facilitando la tarea de creación de una gran diversidad de objetos.

Algunos de los puntos tratados son:

  • Definición
  • Formas
  • Creación
  • Opciones
  • Componentes de las Spline
  • Render
  • Más...

•· Unidad 5: Objetos de Composición

Objetos de Composición es otra herramienta encargada de la creación y modelado de objetos en 3D Max, que son creados mediante la unión, diferencia o intersección de objetos 3D.

Algunos de los puntos tratados son:

  • Categoría objetos de composición
  • Booleanos

(1) Creación
(2) Parámetros

  • Objetos Solevados

(1) Creación
(2) Parámetros

•· Unidad 6: Iluminación

Al igual que en el mundo real, en los ambientes 3D la iluminación es el elemento fundamental para la visualización y consistencia de las escenas creadas. Esto se logra mediante la manipulación de las herramientas y parámetros que presenta la plataforma 3D Studio Max.

Algunos de los puntos tratados son:

  • Conceptos Generales de Iluminación
  • Tipos de luces
  • Parámetros generales de las luces y sombras
  • Sistemas de iluminación
  • Luces volumétricas
  • Manipulación y Transformaciones.

•· Unidad 7: Texturización

Agregar texturas a los objetos, es otro de los puntos fundamentales que permiten lograr resultados impactantes en 3D Studio Max, y en general en las plataformas 3D.

En este módulo se tratan las herramientas, técnicas y procedimientos fundamentales para lograr excelentes resultados.

Algunos de los puntos tratados son:

  • Materiales y mapas
  • Editor de materiales
  • Utilización de materiales
  • Propiedades
  • Coordenadas de mapeado
  • Unidad 8: Entornos

El entorno en que se generan las escenas influye directamente en el producto final,

se utiliza para configurar efectos atmosféricos y de fondo, siendo un punto a conocer en profundidad por parte del infógrafo profesional.

Algunos de los puntos tratados son:

  • Color de entorno
  • Imagen de Entorno
  • Luz de entorno

•· Unidad 9: Cámaras

Las cámaras están pensadas para representar una escena desde un determinado punto de vista.

Mediante el visor correspondiente, es posible ajustar la cámara como si se estuviera observando la escena a través de su objetivo. La utilización de varias cámaras puede proporcionar distintas vistas de la misma escena. También es posible crear animaciones a partir de la transformación de las cámaras a lo largo de una línea de tiempo.

Algunos de los puntos tratados son:

  • Creación de cámaras
  • Conceptos básicos
  • Tipos de cámaras
  • Vista de cámara
  • Controles de cámara
  • Ángulos
  • Objetivo
  • Planos

•· Unidad 10: Animación

La animación en 3D es una práctica por todos conocida, dada la gran difusión de productos de altísimo nivel en esta área.

3D Studio Max cuenta con todas las herramientas necesarias para desarrollar animaciones de alto nivel profesional.

Algunos de los puntos tratados son:

  • Conceptos de animación
  • Controles
  • Fotogramas
  • Fotogramas clave
  • TrackBar
  • Tiempo
  • Formatos
  • Elementos animables
  • Modificadores

•· Unidad 11: Render

La renderización es la etapa final de la creación en 3D, su función es sombrear la geometría de la escena utilizando la iluminación definida, los materiales aplicados y los valores de entorno, como el fondo y la atmósfera.

Algunos de los puntos tratados son:

  • Introducción
  • Visión Activa
  • Parámetros de renderizado
  • Iluminación Avanzada
  • Salida

•· Unidad 12: Glosario y equivalencia de términos

Terminología en español e ingles con sus respectivas explicaciones.

•· Unidad 13: Proyecto final

Trabajo final para la finalización del curso

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