Ingeniería Agraria y del Medio Rural

ULE - Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de León

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • León
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El grado habilita legalmente para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola, en los ámbitos de las Explotaciones Agropecuarias y de la Mecanización y Construcciones Rurales. (Orden CIN 323/2009, BOE de 19 de febrero de 2009), y para el acceso a distintos cuerpos de las administraciones públicas (Ing. Tec. Agrícola, enseñanza media y universitaria, etc.).

Información importante

Titulación oficial: Grado en Ingeniería Agraria y del Medio Rural

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Avda. Portugal, 41, 24071, León, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Instalaciones ganaderas
Técnicas de estudio

Temario

Competencias que se adquieren

El grado proporcionará a los estudiantes competencias para:

  • Conocer y aplicar las tecnologías, maquinaria y sistemas de suministro de agua y energía a los procesos productivos agrícolas y ganaderos, sobre la base de los condicionantes económicos y ambientales y de los factores sociales y humanos
  • La elaboración y dirección de proyectos de ingeniería en el ámbito de la producción agrícola y ganadera (edificaciones, instalaciones, e infraestructuras afines).
  • Dirección y participación en grupos de trabajo multidisciplinares, de acuerdo con la adecuada política de gestión de recursos humanos y de prevención de riesgos laborales.
  • Redacción y firma de mediciones, segregaciones, parcelaciones, valoraciones y tasaciones dentro del medio rural.
  • Redacción y firma de estudios de desarrollo rural, de impacto ambiental y de gestión de residuos de actividades agrarias.
  • Dirección y gestión de explotaciones agrícolas y ganaderas, con conocimiento de las nuevas tecnologías, los procesos de calidad, trazabilidad y certificación y las técnicas de marketing y comercialización de productos alimentarios y plantas cultivadas.

Atribuciones profesionales

El grado habilita legalmente para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola, en los ámbitos de las Explotaciones Agropecuarias y de la Mecanización y Construcciones Rurales. (Orden CIN 323/2009, BOE de 19 de febrero de 2009), y para el acceso a distintos cuerpos de las administraciones públicas (Ing. Tec. Agrícola, enseñanza media y universitaria, etc.).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares