Ingeniería Cerámica

Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • México
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionistas de alto nivel capaces de aplicar el conocimiento científico y tecnológico para satisfacer las necesidades de la industria cerámica de nuestro país Coadyuvar a la formación de recursos humanos que realicen actividades de investigación, docencia y desarrollo tecnológico en Ingeniería Cerámica.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Av. Instituto Politécnico Nacional 2508 Col. San Pedro Zacatenco, 07360, Distrito Federal, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Química de materiales

Temario

El programa de estudios de la maestría en Ciencias en Ingeniería Cerámica consta de un periodo propedéutico y de cuatro semestres que se describen s continuación:

Periódo Propedéutico: busca que los estudiantes de nuevo ingreso alcancen en general un nivel consistente y homogéneo en Matemáticas, Termodinámica y Cinética.

Primer semestre: Se integra por 5 materias: Fenómenos de transporte; Diagramas y transformaciones de fase; Procesamiento de Materiales Cerámicos; Química y estructura cerámica y técnicas de de caracterización.

Segundo semestre: Comprende las materias que den al estudiante una formación integral en algunas áreas específicas de la Ingeniería Cerámica. Cerámica tradicional; cementos, materiales vítreos; Cerámica avanzada y Administración de tecnología. A mediados del segundo semestre se imparte a los estudiantes una serie de seminarios relativos al trabajo de investigación.

Tercer semestre: Al principio del tercer semestre, se inicia el trabajo de investigación. Propuesta de tesis; Realización de trabajo de investigación; Presentación de reporte de tesis al finalizar el tercer semestre.

Cuarto semestre: Se presenta un reporte de avance del trabajo de tesis de maestría, por escrito y oralmente para su evaluación ante el Colegio de Profesores de Ingeniería Cerámica. Se redacta la tesis y se presenta el examen de grado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares