Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia

CESINE Centro Universitario

6001-7000
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Santander
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Las salidas profesionales son muy amplias: en empresas de automoción y empresas industriales en general como responsable de ingeniería; en empresas de ingeniería como jefe proyectista; diseñador e implantador de proyectos multimedia tales como la creación de nuevos videojuegos y/o películas de animación 3D; diseñador de sistemas de información y comunicación multimedia y de producción interactivos; en estudios de diseño como diseñador; como director creativo en imprentas, agencias de publicidad, editoriales, ilustración técnica, rotulación, prensa, señalética y packaging.
Dirigido a: Aquellos estudiantes que deseen orientar su vida profesional hacia los departamentos de I+D+i, encaminados a satisfacer las futuras necesidades de los consumidores. Permite al candidato estar capacitado para investigar, desarrollar y producir bienes y servicios en las áreas del diseño y la industria, tanto de producción primaria como de entretenimiento, a través de las nuevas tecnologías multimedia y de las aplicaciones del ámbito digital, virtual y gráfico. A su vez permitirá diseñar, desarrollar y producir videojuegos, industria cada más en auge en España.

Información importante

Titulación oficial: Bachelor Honours Degree in Industrial Design and Multimedia Engineering de la Universidad de Gales.

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
SANTANDER
Simón Cabarga, 6 , 39005, Cantabria, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial
Ingeniería de videojuegos
Galés

Temario

Presentación

En respuesta a las necesidades actuales de las empresas, y concretamente de los departamentos de I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación) Cesine ofrece una formación en Diseño Industrial que aporta los más sólidos conocimientos en las nuevas tecnologías relacionadas con el Diseño Multimedia.

Se trata de una carrera novedosa en España que surge para cubrir el vacío existente en el campo del diseño y de las nuevas tecnologías.

El objetivo general de la carrera es formar profesionales que actúen sobre cualquiera de las fases de desarrollo de un producto, desde el diseño inicial, pasando por el ensayo y cálculo de prototipos, hasta la comercialización final del mismo.

La carrera ofrece una sólida formación en materias específicas de la Ingeniería Industrial y otras relacionadas con el diseño gráfico y las nuevas tecnologías, pasando además por el diseño en 2D y 3D, la animación virtual y la Ingeniería Web.

Al finalizar la carrera, el titulado en Diseño Industrial y Multimedia estará capacitado para el Diseño y Desarrollo de productos innovadores a partir de la imagen digital y de las nuevas tecnologías multimedia, ya que habrá recibido una formación multidisciplinar en el ámbito digital, virtual y gráfico.

Prácticas profesionales en empresas

Cesine garantiza a todos sus alumnos un amplio programa de prácticas laborales, en su mayoría remuneradas y realizadas en relevantes empresas de ámbito nacional e internacional, que permiten al alumno finalizar su carrera con una valiosa experiencia práctica, hasta 2000 horas de experiencia laboral en las empresas.

Cesine tiene suscritos más de 350 convenios de colaboración con algunas de las empresas más importantes a nivel nacional e internacional:

Aspla, Equipos Nucleares, Teka Industrial, Industrias Hergom, Matrican, Fraile y Blanco, Sidenor, Gráficas Quinzaños, Documenta, Veringer, Talleres Lombo, Banco Santander, La Caixa, CEOE-Cepyme, Robert Bosch, Armando Alvarez, La Caixa, Bankinter, Solvay, Saint Gobain Canalización, BSH Electrodomésticos, Fagor, Draka Comteq o Bridgestone-Firestone, sonalgunas de las empresas en las que alumnos de Cesine han colaborado en distintas áreas funcionales.

Prácticas en las mejores multinacionales americanas

Los alumnos de Cesine tienen la oportunidad de profundizar en su formación internacional incorporándose a importantes empresas multinacionales americanas a través del programa para estudiantes internacionales de la American University. Se trata de la plataforma de prácticas más amplia, tanto en el sector privado como en el público, de todas las que existen de Estados Unidos, con empresas y organismos como Microsoft, Bell Aerospace, Oracle Corporation, U.S. Airways, Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Deloitte & Touche, Departamento de Comercio Americano, Banco Mundial, Departamento del Tesoro, Intelsat, Fondo Monetario Internacional…

El 80% de los alumnos acaba siendo contratado por las empresas en las que desarrolló sus prácticas laborales.