Ingeniería Electrónica Industrial

UJAEN - Escuela Politécnica Superior

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Jaén
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Gradúate en Electrónica Industrial y aprende a resolver problemas de ingeniería presentes en procesos y productos informáticos y de comunicaciones. Trabaja como ingeniero en la rama industrial, tanto en instalaciones técnicas privadas como en la Administración. Planifica proyectos de investigación e ingeniería, diseña instrumentación electrónica y ejerce como docente.

Información importante

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Jaén
Lagunillas, 23071, Jaén, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial
Ingeniería electrónica
Técnicas de estudio

Temario

Presentación

El grado en Ingeniería Electrónica Industrial da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electrónica Industrial.

El interés de esta titulación viene determinado por las características de las dos materias básicas que la constituyen, a Automática y la Electrónica Industrial.
Estas materias han impulsado un cambio importante en la actividad económica en general, debido a la mayor presencia de la automatización e inteligencia en procesos y productos, cada vez más complejos, soportándose en la informática y las comunicaciones.

Con el título de graduado Ingeniería en Electrónica Industrial propuesto se pretende ofertar un plan de estudios de calidad y atractivo a los intereses profesionales y formativos de los estudiantes, que permita dar respuesta a
la demandas del mercado laboral y contribuir al desarrollo socioeconómico del local y de la provincia. Así mismo, se persigue plantear unos estudios fácilmente comparables y comprensibles en Europa, que permitan la movilidad de los estudiantes. El grado propuesto tiene una orientación profesional, en el que se combinan armónicamente unos sólidos conocimientos básicos, junto con una formación específica en el campo de la Electrónica Industrial. Esto hace posible una adecuada orientación profesional que permita a los egresados una buena integración en el mercado de trabajo, y una fácil adaptación a los continuos cambios que acontecen en este campo de la ingeniería.

Salidas Profesionales

El grado en Ingeniería Electrónica Industrial da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electrónica Industrial.

El ámbito laboral es diverso para el ingeniero de la rama industrial: la planta industrial, la oficina técnica, la elaboración y ejecución de proyectos de Ingeniería, la gestión y dirección de empresas, la dirección de obras, etc. Y las salidas profesionales estarán vinculadas a la empresa, administración (a todos los niveles local, provincial, autonómico o nacional), ejercicio libre de la profesión y la docencia (en la enseñanza media y la universidad).

  • Empresas: Control de Calidad, Producción, Mantenimiento, Técnicos en sectores industriales, Oficina de Proyectos, Gestión energética, Instalaciones de energías renovables, Diseño, Planifi cación y Mantenimiento de Redes Industriales, Robots y Sistemas Automáticos de Producción, I+D, Organización y Planifi cación.
  • Ejercicio libre de la profesión: • Estudios de Ingeniería, Desarrollo y Ejecución de Proyectos, Direcciones de Obra, Diseño y Construcción de Maquinaria, Protecciones e Instalaciones Eléctricas, Peritaciones y Tasaciones Judiciales, Instalaciones Industriales, Diseño asistido por ordenador, Riesgos laborales y seguridad, Desarrollo de equipos eléctricos.
  • Administración: Técnicos de Administración Local, Autonómica y Central.
  • Docencia: Profesor de Universidad, Profesor de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares