Ingeniería Informática

UVIGO - Escuela Superior de Ingeniería Informática

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Orense
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Ingeniero de software. Ingeniero de servicios tecnológicos".
Dirigido a: Se considera un perfil de ingreso en lo referido a conocimientos, habilidades y capacidades de partida de un nivel de bachillerato o ciclo formativo de formación profesional. En concreto, las características personales y académicas recomendables son: conocimientos básicos de informática, buena base matemática y aptitud numérica, capacidad de abstracción, análisis, síntesis y razonamiento lógico, sentido práctico y visión espacial.

Información importante

Titulación oficial: Grado en Ingeniería Informática

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Orense
As Lagoas, 32004, Orense, España
Ver mapa

Temario

Pretende la formación de profesionales especializados en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en la Sociedad de la Información (SI), elementos determinantes para el avance económico y la mejora de la productividad y la competitividad en las economías modernas, en campos como la administración de sistemas y redes, ingeniería del software, ingeniería web, analista/programador, expertos en calidad de software o consultorías tecnológicas, entre otros.

Objetivos

  • Concebir y llevar a cabo proyectos informáticos utilizando los principios y metodologías propios de la ingeniería.
  • Definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de aplicaciones y servicios informáticos de diversa complejidad.
  • Concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes.
  • Proponer, analizar, validar, interpretar, instalar y mantener soluciones informáticas en situaciones reales en diversas áreas de aplicación dentro de una organización.

Movilidad

La movilidad de estudiantes se centra en los programas SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles), en el ámbito español, y Erasmus, en el europeo. La Escuela Superior de Informática de Ourense tiene acuerdos dentro del programa SICUE con cuatro universidades españolas, por lo que ofrece un total de 12 plazas de intercambio. En lo relativo al programa Erasmus, la Escuela tiene acuerdos con 18 universidades de 7 países europeos, por lo que ofrece 33 plazas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares