Ingeniería Informática

ULPGC - Facultad de Informática

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Las palmas de gran canaria
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El ingeniero en Informática se encarga del trabajo con hardware y software, desde su investigación, diseño y mejoras. Es por esto que los estudiantes de este grado, que tiene una duración de cuatro años, deben contar con un conocimiento básico de lógica matemática e inglés. Este curso se considera como un área científica por su interés en el desarrollo y la inmersión en busca de avances en el campo.

Información importante

Titulación oficial: Grado en Ingeniería Informática

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Las Palmas de Gran Canaria
Tafira, 35017, Las Palmas, España
Ver mapa

Temario

Desde los diminutos teléfonos móviles hasta los enormes supercomputadores científicos, la informática impregna todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, hasta el punto de que la sociedad actual no puede comprenderse sin ella, pues el funcionamiento de los sistemas y servicios es delegado cada voz con mayor frecuencia en sistemas informáticos.

La ingeniería informática es, en si misma, un área científica con sentido propio que se articula alrededor de la investigación, el diseño y el desarrollo de sistemas hardware y software. Los sistemas desarrollados por la Ingeniería informática han permitido la interpretacón de datos a gran escala y la resolución de problemas complejos, contribuyendo decisivamente a nuestra comprensión del mundo que nos rodea.

El título de Grado en Ingeniería Informática garantiza la adquisición por parte del estudiante de las siguientes competencias especificas:

1. Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos que tengan por objeto la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.

2. Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la Informática.

3. Capacidad para diseñar. desarrolar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomia, usabilidad y segundad de los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, así como de la información que gestionan.

4. Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones Informáticas.

5. Capacidad para concebir, desarrollar y mantener sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.

6. Capacidad para concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes.

7. Capacidad para conocer, comprender y aplicar la legislación necesaria y manejar especificaciones, reglamentos y normas.

8. Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías.

9. Capacidad para resolver problemas con Iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión.

10. Conocimientos para la realización de mediciones, calculos. valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos de informática.

11. Capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.

12. Conocimiento y aplicación de elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como la legislación, regulación y normalización en el ámbito de los proyectos informáticos.

Perfil del estudiante

Las características personales y académicas (capacidades, conocimientos, intereses) que, en general, se consideran adecuadas para aquellas personas que vayan a comenzar los estudios del Grado en Ingeniería Informática son:

  • Sentir interés por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Ser competente en matemáticas, inglés e informática a nivel de usuario doméstico (manejo de web browsers, procesadores de texto, correo electrónico, etc.).
  • Tener capacidad lógico-deductiva, de abstracción, de razonamiento espacial y facilidad para aplicar conocimientos a problemas reales.
  • Poseer aptitudes organizativas y de trabajo en grupo.
  • Ser una persona con mentalidad abierta, curiosidad, constancia y capacidad de adaptación a situaciones de cambio.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares