Ingeniería Informática

CESINE Centro Universitario

6001-7000
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Santander
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: La carrera de Ingeniería Informática capacita a los alumnos graduados para trabajar en empresas de todos los sectores y todas las áreas de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y desempeñar puestos de responsabilidad en departamentos de empresas del sector informático o en departamentos de sistemas de información de empresas de cualquier sector de la vida productiva y laboral, empresas de hardware y software, entidades financieras, enseñanza, industria, telecomunicaciones, alta tecnología, seguridad,...
Dirigido a: La Licenciatura en Ingeniería Informática, tiene como objetivo formar profesionales polivalentes, con amplios conocimientos en las áreas relacionadas con las tecnologías de la Información, la seguridad informática y la gestión, con capacidad para liderar el desarrollo de proyectos, capaces de identificar problemas, evaluar riesgos y aportar soluciones eficientes en un entorno de rápida evolución.

Información importante

Titulación oficial: Bachelor Honours Degree in Information Technology Engineering de la Universidad de Gales.

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
SANTANDER
Simón Cabarga, 6 , 39005, Cantabria, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Galés
Ingeniería industrial

Temario

Presentación

La Carrera Superior de Ingeniería Informática tiene como objetivo formar profesionales competentes con amplios conocimientos de todas las áreas relacionadas con las Nuevas Tecnologías, con capacidad para liderar el desarrollo de proyectos, capaces de identificar problemas, evaluar riesgos y aportar soluciones eficientes y con gran capacidad de aprendizaje y de adaptación a los posibles cambios de un entorno de rápida evolución. Se trata de una titulación consolidada y reconocida por las empresas, generalista y dinámica, atenta al avance de las tecnologías más modernas. Esta carrera aporta soluciones lógicas y simples a los problemas de la vida cotidiana, analizando las necesidades de las empresas y buscando una solución con la ayuda de programas informáticos.

Esta titulación ofrece una sólida formación en los últimos lenguajes y sistemas informáticos, en arquitectura e ingeniería de las computadoras, ingeniería web, ingeniería telemática, inteligencia artificial y mantenimiento de sistemas y redes informáticas.

Los universitarios adquieren conocimientos avanzados en técnicas de diseño y desarrollo de sistemas y aplicaciones informáticas mediante la utilización de herramientas CASE y el conocimiento de entornos operativos específicos y técnicas y lenguajes de programación avanzados.

  • Especialización en el diseño y mantenimiento de sistemas y redes informáticas.
  • Formación de especialistas en soluciones informáticas a medida en las distintas áreas de la empresa.
  • Formación de especialistas informáticos capaces de dar solución a problemas técnicos en diseño de sistemas de hardware, sistemas de información,
  • Interconectividad y mantenimiento de software. Formación en las últimas técnicas de dirección y organización de empresas del sector informático.
  • Aprendizaje y perfeccionamiento de idiomas.
  • Los alumnos de Ingeniería Informática desarrollan sus Proyectos Fin de Carrera en importantes empresas de la región, implementando complejas aplicaciones informáticas, que alcanzan un muy alto grado profesional.

Prácticas profesionales en empresas

Cesine garantiza a todos sus alumnos un amplio programa de prácticas laborales, en su mayoría remuneradas y realizadas en relevantes empresas de ámbito nacional e internacional, que permiten al alumno finalizar su carrera con una valiosa experiencia práctica, hasta 2000 horas de experiencia laboral en las empresas.

Cesine tiene suscritos más de 350 convenios de colaboración con algunas de las empresas más importantes a nivel nacional e internacional:

IBM, Bridgestone-Firestone, Grupo Mondragón, Aspla, Equipos Nucleares, Teka Industrial, Quiter, Industrias Hergom, Solvay, Sidenor, CiC Consulting, Banco Santander, La Caixa, CEOE-Cepyme, Robert Bosch, Armando Alvarez, Bankinter, Saint Gobain Canalización, BSH Electrodomésticos, Global Steel Wire o Draka Comteq, son algunas de las empresas en las que alumnos de Cesine han colaborado en distintas áreas funcionales.

Prácticas en las mejores multinacionales americanas

Los alumnos de Cesine tienen la oportunidad de profundizar en su formación internacional incorporándose a importantes empresas multinacionales americanas a través del programa para estudiantes internacionales de la American University. Se trata de la plataforma de prácticas más amplia, tanto en el sector privado como en el público, de todas las que existen de Estados Unidos, con empresas y organismos como Microsoft, Bell Aerospace, Oracle Corporation, U.S. Airways, Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Deloitte & Touche, Departamento de Comercio Americano, Banco Mundial, Departamento del Tesoro, Intelsat, Fondo Monetario Internacional...

EL 80% DE LOS ALUMNOS ACABA SIENDO CONTRATADO POR LAS EMPRESAS EN LAS QUE DESARROLLÓ SUS PRÁCTICAS LABORALES.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares