Ingeniería Informática

Grado

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Barcelona

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Gran Vía de Les Corts Catalanes, 585, 08007

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El grado de Ingeniería Informática tiene como objetivo fundamental la formación tecnológica, científica y socioeconómica en el ámbito de la informática. El grado tiene que proporcionar un amplio estudio sobre los ordenadores y los algoritmos como procesos computacionales, incluyendo los principios, el diseño de software y de hardware, las aplicaciones y el impacto sobre la sociedad. El grado se ha orientado hacia la formación básica de profesionales que puedan llevar a cabo dos tipos específicos de tareas en el mundo de la informática: diseñar o implementar software y diseñar o implementar soluciones informáticas innovadoras en áreas de trabajo de aparición reciente.

Es interesante y recomendable que tengas:
Se recomienda haber cursado las modalidades de Tecnología o de Ciencias de la Naturaleza y la Salud de los itinerarios actuales, o bien la modalidad de Ciencias y Tecnología prevista en la actual Ley Orgánica de Educación, así como haber cursado asignaturas de matemáticas y física.

También se considera adecuado un perfil de ingreso correspondiente a un estudiante de ciclos formativos de grado superior con contenidos informáticos.

El estudiante interesado en este grado tiene que tener interés por la informática y, en general, por las nuevas tecnologías. Es conveniente que tenga voluntad de trabajo en el ámbito de la informática, así como curiosidad e iniciativa por el desarrollo de aplicaciones informáticas y su proyección en la sociedad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño de software
  • Hardware
  • Informática

Temario

¿Cuáles son las vías de acceso preferentes para este grado?

En función de los estudios previos que se hayan cursado, se puede acceder a los estudios de grado desde diferentes vías. Puedes consultarlas en Admisiones a estudios de grado.

Si accedes a los estudios a través de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) o un ciclo de formación de grado superior (CFGS), te recomendamos que también consultes las páginas siguientes de la Generalitat de Catalunya (Departamento de Economía y Conocimiento, Universidades e Investigación).Allí encontrarás las especificidades para el acceso por estas vías permanentemente actualizadas:

  • Admisión - Preinscripción 2014

En caso de haber cursado estudios en el extranjero, puedes consultar la información para acceder a los grados en Admisión con estudios extranjeros.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ingeniería Informática

Precio a consultar