Objetivos y organización del doctorado
Los estudios de doctorado se organizan en dos grandes bloques:
- Ingeniería química y de procesos.
- Ingeniería ambiental.
Cada bloque agrupa varias líneas de investigación tal y como se detalla a continuación.
Ingeniería química y de procesos:
Ingeniería ambiental:
Actividades
En cada uno de los casos, y de forma personalizada, la Comisión del Programa Oficial de Postgrado, informada por el Director de Tesis asignado al alumno, determinará los complementos de formación necesarios que deberá recibir cada alumno, en función de la temática de la Tesis Doctoral que vaya a desarrollar.
Dichos complementos formativos pueden consistir en asignaturas de los Máster asociados a este Programa oficial de Postgrado, Seminarios asociados a este Programa Oficial de Postgrado, o materias que se impartan en otros Programas Oficiales de Postgrado de ésta u otras Universidades.
Criterios de admisión y selección de doctorandos/as
El proceso de selección de doctorandos será llevado a cabo por la Comisión del Programa Oficial de Postgrado.
En el caso de haber solicitado su admisión en el Doctorado, el alumno deberá haber completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios universitarios de Grado y Postgrado, de ellos deberá haber obtenido un mínimo de 60 créditos en programas Oficiales de Postgrado o hallarse en posesión de un título oficial de Máster en ámbitos de conocimiento afines a los máster integrados en el presente Programa Oficial de Postgrado.
La Comisión del Programa Oficial de Postgrado decidirá en cada caso si un alumno está capacitado para acceder a los estudios de Doctorado.
Los criterios que tendrá en cuenta la Comisión para valorar positiva o negativamente la petición del alumno serán los siguientes, sin orden de prelación: titulaciones aportadas, calificaciones obtenidas, materias cursadas que haya realizado en relación con la temática del Doctorado y aspectos relevantes del currículum vitae que puedan ser de interés para los estudios del Doctorado.
IQS
Master
Presencial
Barcelona
hasta 150 €
USAL - Facultad de Ciencias Químicas
Master oficial
Presencial
Salamanca
2.998 € IVA inc.
UM - Facultad de Química
Master oficial
Presencial
Murcia
Precio a consultar