Ingeniería Química

Universidad de Salamanca.
En Guijo de Ávila

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Guijo de Ávila
  • Cuándo:
    30/09/2017
Descripción

Los estudios duran 4 años (60 créditos ECTS por año para completar los 240) y están organizados en asignaturas semestrales, excepto Matemáticas y Gestión y valoración agrarias que son anuales, de 1º y 3º curso, respectivamente. Las materias optativas (18 ECTS en las que se incluyen Prácticas en empresas con 9 ECTS) se imparten en 3º y 4º curso y el Trabajo Fin de Grado (12 ECTS) en el último semestre. Las asignaturas básicas y obligatorias (60 + 150 ECTS) se imparten en su mayoría en los tres primeros cursos.

Las asignaturas del plan de estudios se agrupan en 5 módulos: 1) Formación básica de las disciplinas de Ingenierías Agrarias y Forestales, 2) Común a la Rama Agrícola: son materias de formación específica (Bases y técnicas generales de la producción vegetal, de la producción animal, Topografía, Ingeniería básica del medio rural, etc; 3) Tecnología específica: Explotaciones Agropecuarias; 4) Optativas; y 5) Trabajo Fin de Grado.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
30 de septiembre de 2017
Guijo de Ávila
Salamanca, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Biotecnología
Ingeniería química
Horticultura
Viticultura
Presentación
Producción
Topografía
Desarrollo rural
Sanidad animal
Expresión gráfica
Cultivos herbáceos
Producción animal
Biología
Química
Geología
Edafología y climatología
Hidráulica y Riegos
Economía agraria
Botánica agrícola
Conservación de suelos
Genética Agraria
Residuos agrarios

Temario

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso idóneo de los estudiantes del presente Máster en Ingeniería Química es el de aquellos alumnos que acrediten las competencias correspondientes al grado de Ingeniería Química. Corresponden a estas competencias los titulados y graduados en Ingeniería Química y titulados en Ingeniería Industrial con formación en el módulo de Tecnología Específica de Química Industrial.

Logros de este Centro

Información adicional

El Máster Universitario en Ingeniería Química comienza a impartirse en la USAL en el curso 2011-2012, una vez superado el proceso de verificación (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, ACSUCyL, y Consejo de Universidades). Su objetivo principal es formar y especializar al estudiante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Químico. Para ello, en la elaboración del plan de estudio, se han seguido las recomendaciones de la Secretaría General de Universidades sobre denominación, condiciones de acceso, competencias y...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares