Master Oficial - Presencial
Créditos
60
Duración
1.200 Horas
Inicio
Requisitos
Titulados Universitarios.
1.720€ IVA inc.
| Documentos | PlanDeEstudios |
| Requisitos |
Titulados Universitarios.
|
| Precio |
1.720€ IVA inc.
|
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
Cuando finalicen el Master, los postgraduados y postgraduadas serán capaces de:
Competencias específicas· Diseñar un proceso para la minimización de un contaminante, un residuo o, en general, un tipo de contaminación.
· Identificar procesos de acumulación de contaminantes en los compartimientos aire, agua y suelo.
· Conocer en profundidad las técnicas analíticas, fundamentalmente espectroscópicas, aplicadas a los recursos naturales de tipo geológico, así como de los residuos en fase sólida, líquida o acuosa, y utilizarlas e interpretar los resultados.
· Preparar en el laboratorio muestras de productos naturales y antropogénicos provenientes de los diferentes compartimientos (agua, aire y suelo).
· Utilizar la información cientifico-técnica para responder eficientemente a cualquier solicitud de preparación de un método analítico para la caracterización de un material de origen natural o antropogénico.
· Utilizar los materiales geológicos en procesos industriales de alto valor añadido.
· Analizar datos de campo y de laboratorio y diseñar experimentos, mediante métodos computarizados.
· Conocer en profundidad las técnicas de teledetección y de interpretación de imágenes por satélite aplicadas a la caracterización y gestión de los recursos naturales de origen geológico.
· Identificar la presencia de metales en residuos mineros principalmente, pero también en residuos industriales y agrícolas.
· Minimizar la contaminación por polvo, ruidos y vibraciones comunes en explotaciones mineras, mediante las técnicas más avanzadas.
· Restaurar espacios degradados por actividades de explotación de los recursos naturales, mediante las técnicas más actuales de restauración.
· Diseñar procesos bio-tecnológicos naturales para la eliminación de contaminantes en medios sólidos, líquidos y gaseosos.
Competencias genéricas· Sintetizar y razonar críticamente.
· Adaptarse a las nuevas tecnologías.
· Tener iniciativa y ser creativos.
· Reconocer la multiculturalidad.
· Comunicarse con eficiencia oralmente y por escrito.
· Conocer idiomas.
· Dirigir equipos de trabajo.
· Estructurar equipos de investigación.
· Tener amplia conciencia de la ética profesional y voluntad de mejora.
· Ser sensibles a los temas medioambientales.
Los postgraduados y postgraduadas serán expertos, con conocimientos tecnológicos avanzados y capacidad para formar parte de equipos de investigación e innovación tecnológica en el mundo de la ingeniería de recursos naturales. Sumado a una salida natural como investigadores en centros de investigación públicos y privados, también podrán trabajar en administraciones públicas, entidades gestoras de residuos de la construcción, docencia, industria extractiva en general, empresas de bienes de equipos de tratamiento de residuos en general e ingenierías ambientales.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?