Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación

UMH - Escuela Politécnica Superior de Elche

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Elche
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Información importante

Titulación oficial: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Elche
Avda. de la Universidad s/n, 03202, Alicante, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Sistemas de telecomunicación
Valenciano

Temario

Los estudios conducentes al Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación tienen como objetivo básico la formación científica, tecnológica y socio-económica, y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todas las actividades que las demanden, dentro del marco normativo de referencia. Dentro de este objetivo básico, se define a continuación como objetivo específico del título: la capacidad de diseñar, analizar, implementar, explotar y gestionar, un sistema, componente o proceso del ámbito de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para cumplir las especificaciones requeridas, principalmente referidas a :

  • Equipos de transmisión y recepción.
  • Sistemas de comunicaciones guiadas y no guiadas.
  • Sistemas, redes, software y servicios de telecomunicación.
  • Equipos y sistemas electrónicos.
  • Sistemas, equipos, locales e instalaciones, relacionadas con señales de audio y vídeo.

La formación en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación tiene como objeto dotar a los/las recién titulados/as de los conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes propios de la profesión, y se resumen en los siguientes objetivos generales recogidos, en su mayor parte, en el libro blanco de la titulación de Ingeniero en Telecomunicación:

1. Formar profesionales capaces de utilizar conocimientos generalistas de ingeniería y especializados en sistemas de telecomunicación que permitan la introducción y explotación de tecnologías nuevas y avanzadas y de otros descubrimientos relevantes en su especialidad y que estén involucrados en el desarrollo creativo e innovador de la tecnología en ingeniería y de los sistemas de mejora continua.

2. Facultar profesionales competentes para Identificar proyectos y oportunidades potenciales.

3. Capacitar profesionales para conducir la investigación apropiada y llevar a cabo el diseño, desarrollo e implementación de soluciones de ingeniería en el ámbito de los Sistemas de Telecomunicación y de realizar la evaluación de su efectividad.

4. Capacitar al egresado para planificar, presupuestar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar proyectos, tareas, personas y recursos para una implementación efectiva de los mismos.

5. Capacitar a los titulados para dirigir equipos y desarrollar personal para enfrentarse a necesidades cambiantes en los ámbitos técnicos y de gestión.

6. Proporcionar las bases necesarias para el aprendizaje autónomo, o para cursar estudios de postgrado que le permitan profundizar y/o especializarse en diferentes campos de la ingeniería en Sistemas de Telecomunicación.

7. Promover el desarrollo de la personalidad en todas sus dimensiones: científica, cultural, humana, etc.; de forma que se plasme en un mayor desarrollo de la capacidad crítica y en un conocimiento de los problemas, que conduzca a un ejercicio de la libertad que, respetando el legítimo pluralismo, sea sensible a las manifestaciones de solidaridad y fraternidad y ayude a construir espacios de igualdad, convivencia y amistad.

8. Promover los valores sociales propios de una cultura pacífica, contribuyendo a la convivencia democrática, el respeto de los Derechos Humanos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares