Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación

UPNA - Escuela Técnica Superior de Ing. Industriales y Telecomunicación

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Pamplona
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Competencias profesionales: Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Los ingenieros técnicos de telecomunicación y los ingenieros de telecomunicación son un pilar imprescindible para la consecución de la sociedad de la información y la comunicación, tanto directamente en las empresas del sector o en aquellas empresas de servicios que giren alrededor del mundo Internet y de las comunicaciones, como dando soporte a la infraestructura en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en empresas e instituciones de cualquier ámbito de actividad.
Dirigido a: De entre las distintas vías de acceso a los estudios, el perfil de ingreso recomendado se corresponde con estudiantes procedentes de Bachillerato, en sus modalidades de Tecnología o Ciencias de la Naturaleza y la Salud. Tambiénestudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior en las áreas de Informática y Comunicaciones o Electricidad y Electrónica. En cuanto a las características personales de los estudiantes, es muy conveniente que tengan una buena formación en matemáticas y física, además de capacidades de análisis y razonamiento, capacidad de concentración y de organización, ..

Información importante

Titulación oficial: Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pamplona
Arrosadía, s/n, 31006, Navarra, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Bachillerato
Ingeniería industrial
Informática básica
Técnicas de estudio
Acceso ciclo formativo grado superior

Temario

Objetivos formativos

La Ingeniería de Telecomunicación es la base de la sociedad de la Información y por lo tanto es imprescindible en el despliegue, planificación y gestión de redes (tanto fijas como nalámbricas). En este mismo contexto se pueden incluir todos los aspectos directamente relacionados con esta materia, destacando la relevancia sin precedentes que ha alcanzado Internet y todo su entorno multimedia y audiovisual.

Actualmente no se puede concebir una sociedad avanzada sin unas buenas comunicaciones y para ello las infraestructuras de telecomunicaciones son imprescindibles. El grado se ha diseñado para:

  • Formar ingenieros/as con una sólida formación en ingeniería orientada a las telecomunicaciones con una base transversal amplia común a las cuatro intensificaciones complementada con un un itinerario de especialización específico para cada una de ellas.
  • Formar profesionales capacitados para abordar los requerimientos de la nueva sociedad de la información, con una amplísima demanda en un sector que cada día adquiere mayor importancia dentro el PIB del país. Sus conocimientos de hardware y software le harán un privilegiado a la hora de abordar proyectos no sólo de redes y equipos de telecomunicación, sino también de electrónica o programación.

Lengua/s utilizadas en la docencia

Se utilizará como lengua prioritaria el castellano. Además, en virtud de la aplicación del Plan Estratégico del Euskera en la Universidad, se establecerán itinerarios opcionales en euskera, basados en asignaturas de formación básica y asignaturas de carácter obligatorio.

Perfil de ingreso recomendado

De entre las distintas vías de acceso a los estudios, el perfil de ingreso recomendado se corresponde con estudiantes procedentes de Bachillerato, en sus modalidades de Tecnología o Ciencias de la Naturaleza y la Salud. También estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior en las áreas de Informática y Comunicaciones o Electricidad y Electrónica.

En cuanto a las características personales de los estudiantes, es muy conveniente que tengan una buena formación en matemáticas y física, además de capacidades de análisis y razonamiento, capacidad de concentración y de organización, de abstracción, curiosidad, imaginación y creatividad. Además deben tener interés por las tecnologías de la información y las comunicaciones (Internet, electrónica, informática, redes de comunicaciones, contenidos Multimedia etc.).

Competencias profesionales

Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

Los ingenieros técnicos de telecomunicación y los ingenieros de telecomunicación son un pilar imprescindible para la consecución de la sociedad de la información y la comunicación, tanto directamente en las empresas del sector o en aquellas empresas de servicios que giren alrededor del mundo Internet y de las comunicaciones, como dando soporte a la infraestructura en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en empresas e instituciones de
cualquier ámbito de actividad.

Especialidades de:

  • Sistemas de Telecomunicación
  • Sistemas Audiovisuales y Multimedia
  • Telemática
  • Sistemas Electrónicos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares