3.0
1 opinión
  • Yo realicé este grado en dos centros diferentes en el de Toledo y el de Almadén. He de decir que lo que más me gustó fue el contenido del grado, me pareció completo e interesante. En Almadén hay muy buen trato con el profesorado, son muy amables y están preparados.
    |

Curso

En Ciudad Real

900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Ciudad real

Objetivo del curso: Se pretende formar especialistas en Liderazgo en la Ingeniería Civil, capaces de ejercer funciones directivas, organizativas o ejecutivas en cualquier tipo de empresa y sector de la Ingeniería Civil donde sean requeridas habilidades de liderazgo. Dirigido a: Alumnos que cumplan con los requisitos de acceso a la universidad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Ciudad Real
Ver mapa
C/ Altagracia, 50., 13071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Curriculum vitae. El alumno aspirante deberá realizar una prueba de ingreso con la que evaluar su conocimiento de inglés y aptitudes para el liderazgo

Certificado de asistencia otorgado por UCLM - Títulos Propios de Postgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Yo realicé este grado en dos centros diferentes en el de Toledo y el de Almadén. He de decir que lo que más me gustó fue el contenido del grado, me pareció completo e interesante. En Almadén hay muy buen trato con el profesorado, son muy amables y están preparados.
    |
100%
3.8
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rocío García

3.0
08/09/2012
Opinión verificada
Lo mejor: Yo realicé este grado en dos centros diferentes en el de Toledo y el de Almadén. He de decir que lo que más me gustó fue el contenido del grado, me pareció completo e interesante. En Almadén hay muy buen trato con el profesorado, son muy amables y están preparados.
A mejorar: Creo que el profesorado de Toledo debería estar más preparado. En cuanto a Almadén he de decir, que lo único negativo es la accesibilidad a la Universidad, ya que con transporte público es complicado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Liderazgo
  • Análisis estructural

Temario

La primera fase del Curso se desarrollará en la UCLM. Está fase comprende la impartición de:

  • Cuatro módulos teóricos de 40 horas de duración cada uno. Los módulos constan, a su vez, de cursos de especialización impartidos por profesores universitarios españoles y extranjeros de reconocido prestigio. Los títulos de los módulos son los siguientes:
    • Módulo 1: Técnicas de liderazgo.
    • Módulo 2: Nuevas formas organizativas en la empresa moderna.
    • Módulo 3: Innovación en la Ingeniería Civil.
    • Módulo 4: Gestión de empresas de Ingeniería Civil.

  • Seminarios impartidos por líderes empresariales.
  • Formación programada (estudio continuo que el alumno deberá realizar en régimen de tutoría en base a la documentación facilitada y sesiones de evaluación).
  • Un trabajo en grupo consistente en el desarrollo de un plan de innovación de una empresa del subsector de la Ingeniería Civil.

La segunda fase comprende las prácticas de un mes de duración en una empresa, que el alumno deberá desarrollar bajo la supervisión de la Universidad y de profesionales líderes en la correspondiente empresa.

Objetivos

Completar la formación, fundamentalmente técnica que ha recibido el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con otra que refuerce sus habilidades de liderazgo y de gestión innovadora de la empresa de Ingeniería Civil donde ejerza su profesión. Aunque dicha formación irá orientada a ese ejercicio de la profesión, en puestos que requieran competencias de liderazgo y habilidades directivas, no carecerá, dado su carácter universitario, de los correspondientes fundamentos científicos.
En definitiva, se pretende formar especialistas en Liderazgo en la Ingeniería Civil, capaces de ejercer funciones directivas, organizativas o ejecutivas en cualquier tipo de empresa y sector de la Ingeniería Civil donde sean requeridas habilidades de liderazgo.
Estos especialistas deberán adquirir métodos, técnicas, habilidades y destrezas, en base a la transferencia de conocimientos teóricos y al entrenamiento dirigido durante las fases de estancia, tanto en la Universidad como en la Empresa en la que realice sus prácticas.

Metodología

Como metodología específica del curso cabe mencionar:

  • Un laboratorio de ensayos de conducta directiva, en el que se hará uso de información suministrada por un centro determinado (grupo de expertos, ordenador, etc) y formando grupos de trabajo, los alumnos deberán involucrarse en un proceso secuencial de toma de decisiones en un ambiente de incertidumbre y entorno complejo. Los stakeholders serán los que respondan a la toma de decisiones configurando escenarios progresivos con diferentes niveles de conflicto.
  • La dinámica de grupos se realizará bajo la dirección de un especialista. Los alumnos de forma individual o en grupo, se enfrentarán al análisis de sus conductas, actitudes y capacidad de liderazgo ante situaciones planteadas por el experto.
  • El estudio de casos será planteado sobre casos reales vividos o diseñados específicamente, planteando cuestiones y posibles resoluciones a dichos conflictos.
  • Una mesa redonda de discusión en donde dos equipos se enfrentarán, de cara al alumnado, debatiendo sobre sus alternativas. Un equipo de expertos evaluará las conclusiones.
  • Juegos de empresas y estrategia haciendo uso de aplicaciones informáticas para la elaboración y evaluación de estrategias.
  • Actividades extracurriculares, como excursiones programadas y visitas a obras, con las que fomentar las relaciones sociales y de liderazgo fuera del ambiente académico.

Evaluación

La concesión del Título del Curso de Postgrado "Iniciación al Liderazgo en Ingeniería Civil", implica que el alumno posee un nivel de conocimientos y aptitudes o cualidades personales que se consideran adecuadas para ser un buen profesional en el campo de la Ingeniería Civil o afines, y certifica que el alumno en cuestión posee los conocimientos suficientes necesarios como para poder afrontar situaciones de toma de decisión, liderazgo, etc., que sin duda alguna, se encontrará a lo largo de su vida profesional.

El título se otorgará a juicio del Director, D. Javier Conde Collado, y Claustro de profesores del Curso, atendiendo a los siguientes factores:

  • Rendimiento adecuado durante todo el programa desarrollado, teniendo en cuenta que se valorará la participación en las sesiones, el desarrollo de las prácticas y las calificaciones obtenidas en cada uno de los módulos.
  • Prueba de evaluación.
  • Elaboración, presentación y defensa ante tribunal del proyecto práctico desarrollado en empresas del sector.

Prácticas en empresa

La segunda fase del curso comprende las prácticas de un mes de duración en una empresa, que el alumno deberá desarrollar bajo la supervisión de la Universidad y de profesionales líderes en la correspondiente empresa.

Objetivos de las prácticas en empresa

El objetivo general del LIC es formar líderes en Ingeniería Civil, eligiendo a los mejores alumnos egresados de las ETSICCP de España y proporcionándoles un proceso excelente de enseñanza-aprendizaje, con los profesores más prestigiosos en Organizacional Behaviour and Lidership de las mejores universidades y un grupo selecto de profesionales-líderes de primer nivel. En este proceso, se juzga fundamental el período de prácticas en empresas, como proceso de fijación de los conocimientos adquiridos y facilitador de la adquisición de habilidades de liderazgo y entrenamiento en el cambio de comportamiento y hábitos.

Así, por tanto, los objetivos a conseguir en el Programa de prácticas en empresas son los siguientes:

  • Conocer sistemáticamente los aspectos claves de la empresa, sus retos y sus necesidades de cambio para conseguir la excelencia.
  • Fijar los conocimientos adquiridos en el proceso enseñanza-aprendizaje inicial mediante su aplicación a situaciones reales con la orientación y apoyo de mentores y entrenadores de los primeros niveles de mando en empresas punteras del sector de la Ingeniería Civil.
  • Potenciar sus capacidades de análisis de mejora y de impulsión de procesos de cambio e innovación.

Dirección:

  • Javier Conde Collado

    Catedrático de Universidad

    Universidad de Castilla-La Mancha

Información adicional

Forma de pago: Matrícula: Del 01-07-2006 al 15-07-2006.
Prácticas en empresa: Visitas a Empresas, Prácticas en Empresas y Proyecto Fin de Estudios.
Alumnos por clase: 20

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Iniciación al Liderazgo en Ingeniería Civil

900 € IVA inc.