Iniciación a la Arqueología Ibérica de Castell

Museu D'arqueologia Catalunya - Empúries

100 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Palamós
  • 50 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: A todas aquellas personas interesadas en la arqueología, y que quieran saber mejor cómo funciona una excavación arqueológica.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Museu D'arqueologia Catalunya - Empúries

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Palamós
Playa de Castell, 17130, Girona, España

Temario

El poblado ibérico de Castell
El poblado ibérico de Castell, situado en el término municipal de Palamós (Baix Empordà, Girona), en uno de los espacios más bellos de la Costa Brava, está ubicado en un promontorio costero, unido a tierra firme por un pequeño istmo. En esta pequeña península, en el siglo VI a.C., los antiguos pobladores de la zona decidieron construir un poblado aprovechando las magníficas condiciones de control y de defensa que ofrecía la misma. El poblado estuvo ocupado hasta entrado el siglo IdC, cuando bajo el dominio de Roma, sus pobladores se instalaron en las fértiles llanuras del interior.

Objetivos del Curso
Después del éxito de las primeras ediciones del Curso de Iniciación a la Arqueología Ibérica de Castell, el Museu d’Arqueologia de Catalunya apuesta por continuar potenciando la excavación de este importante yacimiento ibérico a partir de un curso, que alejado de los parámetros habituales de los cursos especializados, pretende ofrecer la posibilidad de participar en excavaciones arqueológicas a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer de cerca la ciencia arqueológica. Así mismo, también la difusión del conocimiento del rico patrimonio, tanto cultural como natural, que dispone la comarca del Empordà, volverá a ser el complemento formativo a la práctica arqueológica.

Programa
El Curso consta de dos bloques de actividades. El primero corresponde a la práctica arqueológica, que consistirá en la realización de trabajos de excavación en diferentes sectores del poblado de Castell, bajo la supervisión de un equipo de arqueólogos del Museu d’Arqueologia de Catalunya-Empúries. El segundo bloque, corresponde a los conocimientos teóricos y las excursiones culturales. Se impartirán diversas conferencias relacionadas con temas básicos de Arqueología y se efectuaran diferentes visitas que facilitarán a los participantes conocer los valores culturales, patrimoniales y naturales del Empordà: macizo de les Gavarres, conjuntos arqueológicos de Empúries y Ullastret, Museu Dalí de Figueres, etc.

Información adicional

Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Elisa

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares