| Precio | 160€ IVA inc. |
Duración: Cuatro semanas
Comienzo: 01/09/08
Horario:
Del 1 al 24 de septiembre:
L y X: 17,30 - 19,30
L y X: 20,00 - 22,00
Introducción
El taller de escritura creativa es el decano de nuestros talleres. En este intensivo mensual intentaremos descubrir cómo es un taller de escritura creativa de un modo práctico.
Abriremos el camino de la imaginación, nos adentraremos en él y llegaremos al misterioso corazón de la escritura. Así, romperemos bloqueos, estimularemos la creatividad y superaremos las barreras que dificultan la expresión literaria. Nos sumergiremos también en el mundo de las imágenes y los opuestos, seguiremos el camino de baldosas amarillas de cuentos que todos conocemos, generaremos ideas y las capturaremos.
A la vez, el curso supondrá una introducción al arte de construir historias. De este modo nos acercaremos a los principios que rigen la creación de personajes, trabajaremos con los recursos técnicos que dan vida a los argumentos, comprobaremos la importancia de los conflictos y experimentaremos el valor de la acción, del movimiento y de los detalles en las ficciones.
Dirección y Coordinación
Gloria Fernández Rozas es colaboradora de los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja desde el año 1998. Escritora y profesora de escritura creativa y asesora de estilo literario. Escribe novela y relato breve. Recientemente ha publicado el libro infantil Zancadilla (Madrid Salud) y, como miembro del colectivo Cori Ambó, el libro de relatos eróticos Allegro nada moderato (Literaturas.com Libros). Ha sido invitada en numerosas ocasiones a la Semana Negra de Gijón. En nuestra editorial aparecerá proximamente su libro Escribir y corregir: un manual para la revisión de los textos narrativos que recoge su experiencia didáctica como coordinadora de talleres literarios.
Graciela Baquero es poeta. Ha publicado varios libros de poesía y narrativa; Pintura sobre agua (Exadra de ediciones) recoge parte de su producción de relatos. Como poeta de acción formó parte del grupo Tranxilium y actualmente es integrante de MUNDOS POSIBLES: colectivo para la realización de proyectos creativos. Desde 1990 imparte y coordina talleres de creatividad. Su actividad como narradora se ha recogido recientemente en la antología Pequeñas resistencias (Antología del nuevo cuento español) Ed. Páginas de espuma, 2002.
Modo de pago
PRECIO
El precio del taller es de 160 euros.
FORMAS DE PAGO
Mediante recibo bancario, pago con tarjeta de crédito o al contado en las oficinas.
Importante: El hecho de hacer constar en el momento de la inscripción tus datos de cuenta bancaria o de tu tarjeta de crédito en el servidor seguro no implica el cargo automático del importe del taller. Este se realizará con diez días de antelación a la fecha de inicio del taller.
De este modo quedarías inscrito en el taller con la plaza asegurada sin necesidad de un desembolso inmediato.