Iniciación a la Fotografía de Naturaleza

Fundación Mona

100 
+ IVA
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Riudellots de la selva
  • 15 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Dar a conocer los conceptos básicos de la fotografía de naturaleza que nos llevarán a un mayor control y a una mejoría en los resultados a la hora de tomar nuestras fotografías: Conceptos básicos de fotografía. Iluminación y control de la exposición. Material necesario para la fotografía de naturaleza. Diferentes disciplinas en la fotografía de campo. Composición y Ética fotográfica.
Dirigido a: Personas interesadas en la fotografía de naturaleza que dispongan de una cámara digital; réflex o compacta (preferiblemente que permita el control manual de la exposición; velocidad y diafragma) o que dispongan de una cámara réflex analógica y sientan curiosidad por el mundo digital.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
RIUDELLOTS DE LA SELVA
CARRETERA DE CASSÀ 1KM, 17457, Girona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Control aéreo

Temario

La fotografía es una disciplina en auge entre los amantes de la naturaleza. Con la llegada de los modernos equipos digitales su uso se ha popularizado debido a la a las inmensas posibilidades que ofrece y a lo fácil que resulta la obtención de buenos resultados. Sin embargo, las modernas cámaras fotográficas son herramientas complejas que requieren de un conocimiento y de un dominio de la técnica si se quieren lograr resultados espectaculares.

Con los conocimientos adecuados, el fotógrafo disfrutara más de la realización de sus imágenes, controlando el resultado final y obteniendo mejores fotografías. En este curso de iniciación se impartirán los conocimientos básicos del equipo y de la técnica fotográfica, adaptados a la fotografía naturalista, bajo un enfoque teórico-práctico en que los asistentes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

Metodología

El curso tiene un enfoque teórico-práctico en que se combinarán las lecciones teóricas con la puesta en práctica de los conceptos aprendidos con objeto de asegurar los conocimientos adquiridos.

Programa del Curso

1. Introducción al mundo de la fotografía. La fotografía digital. El material y el equipo. Medición de la luz y control de la exposición. Uso de los diferentes modos de la cámara. Profundidad de campo.

2. Fotografía de paisaje. La exposición en el paisaje. El histograma. Diferentes técnicas en la fotografía de paisaje. La composición.

3. Introducción a la fotografía de fauna y sus diferentes técnicas. Introducción a la macrofotografía y sus diferentes técnicas. Material adecuado para estas disciplinas. Ética fotográfica.

4. Introducción al uso del flash. Preparación de trabajos fotográficos. Planificación de viajes y expediciones (que llevar, como proceder...).
Mantenimiento, cuidado y solución de problemas del equipo fotográfico.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares