¡Descubre una nueva profesión!

Iniciación a la locución y al doblaje en Málaga y Granada

ESCUELA LUISA EZQUERRA
En Madrid

560 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 36 horas lectivas
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    22/01/2017
    otras fechas
Descripción

¿Quieres descubrir una nueva profesión? ¿Conocer tus habilidades comunicativas? ¿Empezar a poner voz a anuncios publicitarios, documentales y películas? ¡¡Este es tu curso!! Iniciación a la locución y al mundo del doblaje en nuestra escuela de Málaga.

En 36 horas de formación te iniciamos en esta maravillosa profesión y si después, decides que esto es lo tuyo...te damos oportunidad de continuar con nosotros.

Las clases se imparten los domingos de 10.30 a 14.30 en Málaga (posibilidad también de abrir grupos los sábados en el mismo horario). Y los sábados de 16 a 20 horas en Granada.

Al final del curso grabamos una pequeña demo de voz con algunos de vuestros trabajos, para que la tengáis como referencia de punto de inicio y podáis empezar a moveros con ella.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
22 de enero de 2017
23 de abril de 2017
Madrid
Calle San Isidoro de Sevilla, 9, 28005, Madrid, España
Ver mapa
Sábados o Domingos de 10.30 a 14.30 en Málaga y Sábados de 16 a 20 en Granada

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Iniciarse en las técnicas de la locución publicitaria, documental, el docureality y el doblaje cinematográfico.

· ¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que quieren descubrir esta profesión, porque siempre les ha llamado la atención, pero todavía no se han atrevido a dar el paso. ¡¡Este es el momento!!

· Requisitos

Imprescindible tener muy buena lectura a primera vista, algo que se comprueba con la prueba de acceso que hay que superar para acceder al curso.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es un curso 100% práctico. Los grupos son reducidos (máximo 7 personas). Los profesores son grandes profesionales del sector. El trato al alumno es muy cercano. Siempre estamos pendientes de que vuestra evolución y futura proyección profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si te decides, te convocaremos para una prueba de acceso. La prueba tiene un precio de 20 euros, que se descontarán del precio final del curso una vez te hayas matriculado. Estos 20 euros se devolverán sólo si el alumno no supera la prueba de acceso. Una vez superada la prueba, podrás matricularte en el curso. Máximo 7 plazas.

· ¿Se necesitan conocimientos previos?

Para cursar estudios de locución y/o doblaje en la Escuela no es necesario disponer de conocimientos previos. Trabajamos desde cero con cada alumno, potenciando al máximo sus cualidades y capacidades.

· ¿Qué titulación se obtiene?

Estas enseñanzas en España están reconocidas como Enseñanza No Reglada es decir, es una titulación privada. No existe homologación Oficial en España pero con la formación que se obtiene se puede ejercer la profesión de locutor en cualquier empresa.

· ¿Las clases son teóricas o prácticas?

Las clases en la Escuela son 100% prácticas. Pretendemos sacar el máximo partido a la voz de cada alumno y para ello, la práctica delante de un micrófono es fundamental.

· ¿Hay exámenes?

En la Escuela no realizamos ningún tipo de examen. Si bien es cierto, es necesario pasar una prueba de acceso para entrar en las Escuelas de Málaga y de Granada. Esta prueba consiste en la lectura y grabación de un texto.

· ¿Cuántas clases son necesarias para terminar la formación?

No hay un número máximo o mínimo necesario para completar la formación del alumno. Esta formación depende, fundamentalmente, de las capacidades personales y del interés y esfuerzo de cada uno.

· ¿Hay que tener buena voz?

No hace falta, lo importante es saber trabajarla para comunicar con ella. La mejor voz es siempre la que mejor comunica.

Opiniones

E

19/10/2014
Lo mejor Mis formadores se han comprometido con mi avance. Daba la sensación de estar recibiendo clases individuales. Pude comprobar la calidad de los conocimientos adquiridos en poco tiempo. Es un reto de crecimiento profesional y personal. Formación individualizada de un modo agradable y relajado.

A mejorar El temor que puede generar aprender algo tan específico. La apuesta es muy alta pero cuando compruebas tus logros, lo das todo por bien empleado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

08/10/2014
Lo mejor Conocer cómo funciona la profesión, aprender muchísimo y contar con clases en las que todo es práctica y trabajo. El buen ambiente con profesores y compañeros...

A mejorar A pesar de seguir los consejos que me dieron en la escuela para buscar trabajos de voz una vez acabados los cursos, no me ha salido nada… Es muy frustrante.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P

08/10/2014
Lo mejor Los integrantes del grupo, ambos profesores (Luisa y Ramiro) Ambiente en general de trabajo y nivel de los compañeros. Lo recomiendo sin ninguna duda.

A mejorar La distancia (en mi caso 80 Kilómetros para ir a clase porque no vivo en la capital).

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

23/03/2014
Lo mejor Saber cómo modular la voz.

A mejorar Creo que no hubo tiempo para desconectar en el curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

27/09/2013
Lo mejor Conocer a Luisa Ezquerra, Ramiro de Maeztu, Pedro (técnico de sonido en el Estudio Doctor Bits), los compañeros con los que tuve el placer de realizar el curso y por supuesto, todo el aprendizaje que me llevé y que me ha servido para dar mis primeros pasos en esta preciosa profesión, donde uno nunca deja de aprender.

A mejorar ¡Que se hiciera corto!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

15/06/2013
Lo mejor Poder oír mi voz en off o en un personaje con una calidad perfecta gracias al uso de técnicas profesionales. ¡Lo que más me fascinó fue que después tuve la oportunidad de poner mi voz en un reality! Luisa, Ramiro y Pedro son personas maravillosas. Se les echa de menos y siempre es un placer volver.

A mejorar Si tengo que decir algo, pues la duración del curso. ¡Que dure más!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Á

09/10/2010
Lo mejor Lo mejor del curso es que es 100% práctico, desde que comienza hasta que termina los alumnos están practicando en el atril. Luisa tiene un don para la enseñanza, sabe detectar cualquier problema y ofrece rápidamente una solución para corregirlo, por lo que la sensación de estar aprendiendo y avanzando es constante. El material que se utiliza en clase es muy variado para preparar al alumno a enfrentarse a situaciones reales.

A mejorar Durante los 3 años que estuve realizando el curso lo único que echaba en falta es que no durase más horas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Locución
Locución publicitaria
Doblaje
ESTUDIAR LOCUCIÓN
LOCUCIÓN RADIO
Curso de voz
Actor de doblaje
Locución documental
ESTUDIAR DOBLAJE
ACTOR DE VOZ

Profesores

Fátima Aguilera
Fátima Aguilera
Profesora de Locución

Periodista. Profesora de locución publicitaria y periodística en Escuela Luisa Ezquerra de Málaga y Granada. Como locutora ha puesto voz en múltiples documentales y docurealities. También es locutora publicitaria.

Temario

El curso es 100% práctico. Desde el primer minuto trabajamos la voz en el atril. A lo largo de las 36 horas practicaremos algunas de las materias fundamentales que un locutor/actor de doblaje debe dominar: locución publicitaria, locución documental, doblaje de docurealities y doblaje cinematográfico. Al final del curso grabaremos nuestra primera demo de voz, para que nos sirva como punto de partida.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares