course-premium

Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina

Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar
Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar
CUM LAUDE
4.5
1 opinión
  • Estudiar este postgrado y ser el primer latinoamericano en ganar el Concurso de Cocina Joven de Cataluña que organiza EUHT StPOL me abrió todas las puertas para desarrollar mi carrera en la alta cocina internacional.
    |

Master

En Sant Pol De Mar

13.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Desarrolla tus habilidades creativas en la cocina y conviértete en director de cocina!

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Sant pol de mar

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Septiembre 2024
    otras fechas

  • Prácticas en empresa

Primera y única Universidad de Hoteleria en España

¿Te apasiona el mundo de la cocina y quieres adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en director de cocina? El Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina que ofrece la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol y la Universitat de Girona, y que añade Emagister.com a su catálogo formativo, se dirige a aquellas personas que quieran conocer las características específicas de las categorías y de los productos de cocina.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sant Pol De Mar (Barcelona)
Ver mapa
Ctra. N-II s/n, 08395

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta
Feb-2025Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del máster es que los alumnos aprendan a aplicar las diferentes técnicas de cocción en función del tipo de cocina tradicional, moderna, de vanguardia y temática y las técnicas nuevas en cocina y en particular de la cocina molecular. Te adaptarás a las tendencias culinarias, aplicar procesos creativos en la cocina e investigación constante, dominarás los procesos de planificación documental de la oferta gastronómica de cualquier categoría de eventos y controlar sus costes y aplicarás los procesos de sistematización y estandarización en la elaboración de la oferta gastronómica de los distintos tipos de eventos

Máster dirigido a titulados y/o profesionales de la gastronomía con experiencia que desean ampliar y profundizar sus conocimientos en este sector.

Existen 4 vías de acceso al Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina:

- Titulados de carreras universitarias oficiales relacionadas con la cocina.
- Poseedores de carreras universitarias oficiales con experiencia suficiente en el campo de la cocina según EUHT StPOL.
- Titulados de carreras técnicas de cocina con una duración mínima de 2 años de dedicación completa.
- Profesionales de la cocina con experiencia demostrable y suficiente según EUHT StPOL.

Al finalizar el máster obtendrás el Diploma de Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina por la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL).

Además, el alumnado con estudios previos de grado universitario oficial homologados y correctamente apostillados recibirá también el Diploma de Máster en Formación Permanente en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina por la Fundación Universitat de Girona (título propio). El alumnado que no cumpla con los requisitos anteriores, recibirá un Certificado de asistencia por parte de la Fundación Universitat de Girona.

Se imparte de forma presencial en Sant Pol de Mar (Barcelona) y tiene una duración de 8 meses en el hotel-escuela y 3-6 meses de prácticas en el sector. El curso se divide en clases teóricas, talleres prácticos, prácticas reales en el Hotel-Escuela, y prácticas profesionales en el sector. Se realizarán una serie de sesiones magistrales de destacados profesionales que colaboran como profesores invitados. Algunos ejemplos son: Ferran Adrià, Joan Roa, Xavier Pellicer, Jordi Cruz, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

me gustaría ganarme una beca vivo en Colombia

Juan B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Albert C. (Más de dos años)

Puedes conseguir una en alguna universidad que tengas cerca o bien por correo electrònico i llamando a universidadss de otros paises yo vivo en catalunya aqui se dan becas en el cett por ejemplo de la ub yo estudie alli ice un grado medio de cocina 3 Años camarero i cocinero! Un saludo espero que le ...

Opiniones

4.5
  • Estudiar este postgrado y ser el primer latinoamericano en ganar el Concurso de Cocina Joven de Cataluña que organiza EUHT StPOL me abrió todas las puertas para desarrollar mi carrera en la alta cocina internacional.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

José Ramón Castillo

4.5
03/02/2003
Sobre el curso: Estudiar este postgrado y ser el primer latinoamericano en ganar el Concurso de Cocina Joven de Cataluña que organiza EUHT StPOL me abrió todas las puertas para desarrollar mi carrera en la alta cocina internacional.
Lo mejor: Estudiar este postgrado y ser el primer latinoamericano en ganar el Concurso de Cocina Joven de Cataluña que organiza EUHT StPOL me abrió todas las puertas para desarrollar mi carrera en la alta cocina internacional.
A mejorar: No hay nada que mejorar
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 23 años en Emagister.

Materias

  • Panadería
  • Helados
  • Bioquímica de la cocina
  • Sumillería aplicada
  • Administración de cocina
  • Gestión de Compras y Aprovisionamiento
  • Conocimiento de productos
  • Categorización y estudio de productos
  • Técnicas culinarias
  • Cocina tradicional
  • Cocina moderna
  • Cocina de vanguardia
  • Cocina temática
  • Cocinas del mundo
  • Cocina molecular
  • Cocina para eventos
  • Protocolo de servicio de eventos
  • Pastelería y repostería
  • Productos de panadería y bollería
  • Elaboraciones con azúcar
  • Repostería

Profesores

Artes Culinarias Dirección de Cocina

Artes Culinarias Dirección de Cocina

Director

Temario

En este Máster aprenderás a administrar una cocina, profundizarás en técnicas culinarias y descubrirás lo último en innovación gastronómica, sin olvidar la pastelería o la preparación de menús completos para celebraciones especiales.

El Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina (60 ECTS) se desarrolla a lo largo de dos semestres, en el que además se incluye un Bootcamp en servicio de cocina profesional, el Proyecto Final de Máster y dos experiencias de prácticas profesionales.

Bootcamp en cocina

75 horas

El Máster comienza con una puesta a prueba en servicio de cocina profesional. Durante este periodo, se evaluarán tus conocimientos de la cocina europea, tu desempeño dentro de una cocina profesional y tus habilidades de trabajo en equipo.

Esta preavaluación servirá para orientarte hacia el inicio de las clases y en el caso que necesitaras mejorar en algun aspecto se hará un programa individualizado para tu caso durante el primer semestre.

Semestre 1: Artes culinarias y Dirección de Cocina

30 ECTS

Mejora la logística, optimiza el sistema productivo y comprende hasta el último engranaje. ¡Solo así podrás mejorar tu proyecto profesional y crear uno a la altura de tus sueños! Una vez dominado, aprenderás las diferentes técnicas de cocina, llevándolas a su más alto nivel. Descubrirás nuevos productos para usar en tus elaboraciones culinarias y conocerás cómo tratar cada materia prima e ingrediente para optimizar sus propiedades gastronómicas.

Además, serás capaz de aplicar un gran número de técnicas de preparación, elaboración y emplatado de diferentes ofertas gastronómicas.

Semestre 2: Alta Cocina e innovación culinaria

24 ECTS

¿Sabes qué es lo más apasionante de la cocina? Qué nunca se deja de innovar. Te sumergirás en el estudio y la práctica de la creatividad, aprendiendo las últimas tendencias en cocina y las técnicas más innovadoras que lo han cambiado todo.

Es momento de dominar las nuevas tecnologías aplicadas a la gastronomía, como la cocina molecular. Nitrógeno líquido, cocina a baja temperatura, esferificaciones, gelatinas, espumas...

Te convertirás en experto de la cocina moderna y de vanguardia. Y conocerás la investigación en cocina gracias a las instituciones y profesionales con mayor experiencia en el I+D+I.

Proyecto Final de Máster

6 ECTS

Demuestra todos los conocimientos que has adquirido durante el Master en el Proyecto Final y defiéndelos ante un tribunal. ¡Es el último paso para conseguir el éxito!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina

13.500 € IVA inc.