Detalles del centro
Descripción del centro
Es el Centro Europeo del Trabajo en Equipo, fundado en 1.996 Año Europeo de la Formación y que tiene como misión institucional APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO, mediante la formación de profesionales promotores del trabajo en equipo en las organizaciones.
El centro considera que la formación debe centrarse en potenciar a la persona, puesto que las personas son la arma estratégica que facilitan el desarrollo de las organizaciones. Por consiguiente, la formación de la persona es nuestra razón de ser, y para ello hemos considerado la existencia de tres ejes de fundamentales, que nos permite definir las áreas de actuación de nuestro centro y concretar la oferta de programas formativos.
Los tres ejes son: FACTOR HUMANO (Persona-Equipo), VISIÓN DE GESTIÓN (Empresa-Sector), y VENTAJA COMPETITIVA (Innovación-Trabajo en Equipo).
A nuestro entender una oferta formativa coherente, debe contribuir al desarrollo del factor humano en la organización, ampliar el conocimiento de la empresa y sector, con visión generalista de la empresa, sin descuidar los conocimientos específicos de determinados sectores económicos emergentes. Y todo ello, bajo una óptica que genere verdaderas ventajas competitivas perdurables en el tiempo, y para ello la innovación y el trabajo en equipo, son a nuestro entender, elementos estratégicos básicos.
En concreto, el centro formativo se dirige a todos aquellas personas y grupos involucrados en la gestión de organizaciones que desean adquirir formación y desarrollarse en:
• Técnicas sobre el trabajo en equipo y su aplicación inmediata.
• Técnicas para fomentar la innovación en la organización.
• Conocimientos generalistas e integradores de la gestión de la empresa.
• Técnicas de gestión en especialización sectorial; sector servicios, con especial relevancia a la creación de servucciones y sector de entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones y lobbies).
• Conocimientos para el desarrollo de habilidades personales y aplicación del marketing en la carrera profesional.
El centro ha desarrollado dos modelos de gestión propios:
• La Torre del Trabajo en Equipo para aprender a trabajar en equipo.
• Innovucción:Innovación+Producción para aprender a innovar.
ÁREA DE DESARROLLO
ÁREA TRABAJO EN EQUIPO
PROGRAMA FORMATIVO
TEAMWORK- La Torre del Trabajo en Equipo-Modelo conceptual.
SUPER EXCELENCIA (SUPEX)-Aplicación práctica del modelo en el desarrollo de la organización.
ÁREA INNOVACIÓN
INNOVUCCIÓN:PRODUCCIÓN DE INNOVACIÓN Modelo que facilita la gestión de equipos de innovucción como clave del liderazgo estratégico. Innovucción: Innovación+Produccción.
ÁREA VISIÓN EMPRESARIAL
LA EMPRESA EN TUS MANOS
- Visión áreas, funciones y actividades de una organización con visión generalista e integradora.
MBA PORTÁTIL
- Presentación resumida de un máster de negocios.
ÁREA VISIÓN SECTORIAL
GESTIÓN Y MARKETING DE SERVICIOS
-Sector Servicios.
MARKETING Y ORGANIZACIÓN DE ESAL
-Sector Entidades sin ánimo de lucro, ONG's, fundaciones y asociaciones.
ÁREA DESARROLLO PERSONAL
EGOVALUE-MARKETING PERSONAL
Facilita la carrera profesional mediante la orientación, autoevaluación y técnicas de marketing.
TÉCNICAS DE DELEGACIÓN
-las claves para saber utilizar todo el potencial de las personas para incrementar el rendimiento de individual y del equipo.
Una vez realizados los programas Teamwork, Supex y MBA Portátil se obtiene el Diploma de Técnico Promotor del Trabajo en Equipo ®. Este técnico es un profesional generalista e integrador de las funciones y elementos claves de una organización y especialista en el trabajo en equipo. Adicionalmente, se puede obtener una especialización en Innovación, Gestión de Empresas de Servicios o Gestión de Entidades sin ánimo de lucro.