Instalación De Placa De Yeso Laminado Y Falsos Techos

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

En Paracuellos De Jarama

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado

  • Lugar

    Paracuellos de jarama

  • Horas lectivas

    240h

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para: Preparar y ejecutar los trabajos de instalación de placa de yeso laminado, tabiques, trasdosados y sistemas de techos suspendidos, así como falsos techos de otros materiales en edificación, siguiendo especificaciones de la documentación técnica y cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud laboral.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Paracuellos De Jarama (Madrid)
Ver mapa
Finca Tirabuey S/N, 28860

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Materiales de construcción
  • Sistemas de aislamiento

Temario

1. Instalación de PYL: materiales y sistemas.

– Unidades constructivas en PYL: trasdosados, tabiques, techos, soleras. Funciones.– Instalaciones alojadas en sistemas PYL: tipos; cuartos de instalaciones; tomas,cajas y mecanismos.– Sistemas de trasdosados: tipos; materiales y elementos.– Sistemas de tabiques: tipos; materiales y elementos.– Sistemas de techos: tipos; materiales y elementos.– Placas de yeso laminado: composición y fabricación; dimensiones normalizadas;bordes; tipos: placas base, especiales y transformados; campos de aplicación.– Elementos de techos: anclajes, suspensiones, cuelgues.– Tornillería: tipos, usos, anclajes para cuelgue de cargas.– Materiales para aislamiento.– Pasos, cajas y mecanismos a instalar sobre muros y tabiques: formatoscomerciales, dimensiones estándar, criterios de ubicación.– Transporte y acopio de materiales; evacuación de residuos; señalización de obras.– Materiales, sistemas, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
2. Operaciones básicas de manipulación en trabajos de PYL. Ayudas a instalaciones.

– Preparación y almacenamiento de pastas.– Corte, perforación y curvado de placas.– Cuelgue de cargas: conceptos de carga puntual y carga excéntrica; determinaciónde número, ubicación y selección de elementos de anclaje. – Ayudas a instalaciones: referencias de replanteo; tipos de elementos o pasos a– Equipos para manipulación de PYL y ayudas a instalaciones: selección en función del material y de la actividad a realizar, comprobación y manejo; mantenimiento,conservación y almacenamiento.– Defectos de manipulación habituales: causas y efectos.– Riesgos laborales y ambientales en operaciones básicas en trabajos de PYL.– Protección colectiva (colocación, usos y obligaciones, mantenimiento), medios auxiliares. Interferencias entre actividades: actividades simultáneas o sucesivas.
3. Operaciones de trasdosado directo con pasta de agarre.

– Elementos y materiales soporte: comprobaciones y tratamientos previos del soporte y elementos asociados, puntos singulares.– Propiedades en fresco de las pastas de agarre.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Instalación De Placa De Yeso Laminado Y Falsos Techos

Curso gratis
subvencionado por el Estado