Instalaciones Térmicas de Edificios

Escala, Escuela de Formación Laboral
En

2001-3000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • 450 horas lectivas
  • Duración:
    7 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

Si quieres obtener tu carné oficial de instalaciones térmicas en edificios y dedicarte profesionalmente a ello, ahora gracias al curso impartido en Escala, Escuela de Formación Laboral de Madrid, y que emagister.com pone a tu entera disposición, podrás hacerlo de una manera muy fácil.

El curso se realiza de manera presencial durante 7 meses en un horario flexible, en total 450 horas y con matrícula abierta. Una vez te matricules, recibirás un libro de texto, normativas, cuadernos, folios, bolígrafos y carpetas, y al terminarlo podrás entrar en la bolsa de trabajo del centro y contarás con asesoramiento técnico. Por un rango de precio de entre 2001 € y 3000€, conseguirás un certificado por cursar en un centro homologado y la realización del examen para la obtención del Carné Profesional de Instalaciones Térmicas en Edificios en el mismo centro.

Mediante el curso adquirirás conocimientos básicos, como magnitudes y unidades, energía y calor y la dinámica de fluidos. Aprenderás sobre instalaciones y equipos de calefacción, así como sobre la producción de agua caliente sanitaria y sobre equipos de acondicionamiento de aire y ventilación. Te enseñarán a aprovechar las energías renovables en las instalaciones térmicas, las redes de transporte de fluido portadores, los equipos terminales y el tratamiento de aire, la regulación y control de consumo, y conocimientos básicos de electricidad para instalaciones térmicas.

Información importante

Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

En los supuestos siguientes, el examen lo realiza Escala en sus instalaciones: - Se puede obtener a través de la consejería de Industria, teniendo tres años de experiencia profesional en empresa instalador-mantenedora registrada. - También se puede obtener a través de Entidad Acreditadora de personas sin la necesidad de tener los tres años de experiencia.

· Titulación

INSTALACIONES TERMICAS EN EDIFICIOS

¿Qué aprendes en este curso?

Tecnico montaje mantenimiento instalaciones frio climatizacion produccion calor
Mantenimiento instalación térmica
Frío y calor
Instalaciones de fluidos
Transporte frigorífico
Calefacción
Climatización
Carné instaladodor autorizado
Instalaciones térmicas de edificios
Mantenedor instalaciones térmicas
Conocimientos básicos
Agua caliente sanitaria
Acondicionamiento de aire y ventilación
Energias renovables
Red de transporte de fluidos portadores
Equipos terminales
Tratamientos de aire
Regulación de consumo
Control de consumo
Medición de consumo
Contabilización de consumo
Conocimientos básicos de electricidad
Montaje de instalaciones térmicas
Explotación energética de las instalaciones
Técnicas de medición

Profesores

Jonatan Mreno Guardia
Jonatan Mreno Guardia
Monitor Instalaciones Termicas Edificios

Teodomiro Ventosa Hernando
Teodomiro Ventosa Hernando
Ingeniero Tecnico responsable cursos de fontaneria y Energia Solar

Temario

Temario Instalador/mantenedor de Instalaciones Térmicas en Edificios:
CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS

1. Conocimientos básicos.

Magnitudes, unidades, conversiones. Energía y calor, transmisión del calor. Termodinámica de los gases. Dinámica de fluidos. El aire y el agua como medios caloportadores. Generación de calor, combustión y combustibles. Conceptos básicos de la producción frigorífica. Calidad de aire interior, contaminantes. Influencia de las instalaciones sobre la salud de las personas.

2. Instalaciones y equipos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria.

Definiciones y clasificación de instalaciones. Partes y elementos constituyentes. Análisis funcional. Instalaciones de combustibles. Combustión. Chimeneas. Dimensionado y selección de equipos: calderas, quemadores, intercambiadores de calor, captadores térmicos de energía solar, acumuladores, interacumuladores, vasos de expansión, depósitos de inercia.

3. Instalaciones y equipos de acondicionamiento de aire y ventilación.

Definiciones y clasificación de instalaciones. Partes y elementos constituyentes. Análisis funcional. Procesos de tratamiento y acondicionamiento del aire. Diagrama psicométrico. Dimensionado y selección de equipos. Equipos de generación de calor y frío para instalaciones de acondicionamiento de aire. Plantas enfriadoras. Bombas de calor. Equipos de absorción. Grupos autónomos de acondicionamiento de aire. Torres de refrigeración.

4. Aprovechamiento de las energías renovables en las instalaciones térmicas.

Aprovechamiento de la energía solar térmica para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria. Conceptos básicos de radiación y posición solar. Dimensionamiento y acoplamiento con otras instalaciones térmicas. Biomasa.

5. Redes de transporte de fluidos portadores.

Bombas y ventiladores: tipos, características y selección. Técnicas de mecanizado y unión para el montaje y mantenimiento de las instalaciones térmicas. Redes de tuberías, redes de conductos y sus accesorios. Aislamiento térmico. Válvulas: tipología y características. Calidad y efectos del agua sobre las instalaciones. Tratamiento de agua.

6. Equipos terminales y de tratamiento de aire.

Unidades de tratamiento de aire y unidades terminales. Emisores de calor. Distribución del aire en los locales. Rejillas y difusores.

7. Regulación, control, medición y contabilización de consumos para instalaciones térmicas.

8. Conocimientos básicos de electricidad para instalaciones térmicas.

Información adicional

Este curso te habilita como Instalador-mantenedor de Calefaccion y Climatizacion, con su carnet correspondiente valido para todo el territorio nacional para instalaciones con una potencia hasta 700 Kw.
Este carnet es necesario para dar de alta una empresa instaladora o mantenedora y poner en marcha cualquier instalacion de climatizacion o de calefaccion, asi como para realizar las labores de mantenimiento preceptivas en todas las instalaciones colectivas,

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares