Institut D'estudis Financers

Institut D'estudis Financers

Sobre el centro

El IEF (L'Institut d'Estudis Financers) es una de las entidades profesionales de referencia especializadas en la formación y divulgación financiera. Las características de la formación impartida son el alto nivel académico y práctico, las innovaciones, la orientación hacia la práctica profesional y la internacionalización del sector financiero.

Potenciar la máxima preparación técnica y práctica de los profesionales financieros, mediante la formación especializada con calidad, eficiencia y prestigio es uno de sus objetivos. Además, pretende promover a través de la propia formación actividades de investigación aplicada y divulgación, así como la generación de iniciativas para reforzar el sector financiero y poder situarlo en un marco creciente ligado al ámbito internacional.

Durante más de 20 años, el IEF ha formado a más de 95.000 profesionales relacionados con el sector de las finanzas, con diferentes programas de postgrados y cursos vinculados a las certificaciones profesionales con más prestigio a nivel europeo, estableciendo sinérgias con las diferentes funciones profesionales relacionadas con la banca y las finanzas.
El Instituto de Estudios Financieros, es una Fundacion Privada creada y dirigida en su totalidad por entidades asociadas al sector como Banc Sabadell, BBVA, Banco Español de Crédito, Santander, Catalunya Caixa, La Caixa, Federació Catalana de Caixes d'Estalvis, Generalitat de Catalunya o ICF.

El Instituto forma parte, como único miembro español, de la Conferencia Mundial de Institutos de Formación Bancaria, de la European Bank Training Network (EBTN), principal federación europea de institutos de formación en finanzas, y de la recién creada Alianza Mediterránea para la Formación Bancaria y Financiera.

Llama ahora al centro

Opiniones (1)

Programa Superior de Gestión Patrimonial (PSP)


11/06/2014
Lo mejor Me gustó la documentación e información detallada que nos proporcionaron. Era un material de mucho rigor.

A mejorar Algunas de las sesiones requerían mucho más tiempo para dar explicaciones y no se pudieron alargar y otras se alargaron demasiado.

Curso realizado: Septiembre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Profesores

Pere Brachfield
Pere Brachfield
Socio-director Morosólogos Asociados y Vicepresidente, AEPGC

Historia

El IEF se constituye a finales del año 1990. Fue una iniciativa del entonces Consejero de Economía de la Generalitat, Ramon Trias Fargas, contemporánea a la creación en Barcelona del Mercado de Futuros Financieros (MEFF), de los primeros proyectos de potenciación de la Bolsa de Barcelona y de la creación de la Asociación Barcelona Centro Financiero Europeo. Todos ellos proyectos enmarcados en el objetivo de dotar a Barcelona de una infraestructura financiera que tendiera a contrarrestar la tendencia del sector a concentrarse en unas pocas localizaciones a nivel internacional.

Desde su constitución, el IEF con el apoyo en primer lugar de los diversos responsables económicos de la Generalitat y también de las entidades y profesionales del sector que han confiado en nosotros, el Instituto ha crecido manteniendo clara su voluntad de especialización en el ámbito financiero y una oferta de calidad para constituirse en el referente formativo del sector.

Ventajas de estudiar aquí

En la trayectoria de 20 años de existencia del IEF podemos remarcar entre otras actividades de éxito y objetivos conseguidos los siguientes:

-Más de 85.000 profesionales de varios ámbitos del sector han participado en actividades formativas del IEF.

- Desde hace 20 años, el IEF está ofreciendo en Barcelona y otras localizaciones los programas de postgrados y los cursos vinculados a las certificaciones profesionales con más prestigio en Europa, en diversas funciones profesionales de banca y finanzas.

-Es la única institución formativa en finanzas en España, que ha participado en proyectos Leonardo, Phare y Tacis de la Unión Europea.

- Es la única entidad española miembro de EBTN (European Bank Training Network), principal federación de formación bancaria y financiera en Europa; y de la Conferencia Mundial de Institutos Bancarios y Financieros. Ha tenido una participación muy relevante en la creación de EFPA (European Financial Planning Association).

- Ha tenido una actividad creciente, cuantitativa y cualitativamente, sin recurrir a aportaciones adicionales a la dotación fundacional inicial, y ha constituido una estructura patrimonial propia sólida y con garantías para encarar nuevos proyectos.

Temáticas en las que se especializa

- Formación abierta, periódicamente programada, tanto en programas formativos de larga duración (masters y postgrados) como cursos breves más intensivos y más especializados, o en seminarios breves.

- Formación para empresas con programas especialmente diseñados e impartidos de acuerdo a las necesidades y objetivos de cada empresa o institución financiera.

Cualquier área bancaria o financiera y a diversos niveles de profundidad pueden ser objeto de programas específicos de formación.

Conocer los objetivos formativos, el perfil de los destinatarios y la disponibilidad en tiempo para poder preparar una propuesta lo más adecuada y ajustada a las necesidades de cada entidad.

IEF imparte formación a medida tanto a distancia como presencial, en cualquier localización española, si bien, también ha desarrollado programas formativos muy extensos en otros países europeos (Francia, Suiza, Bulgaria, Estonia…) o Latinoamérica (Argentina, Uruguay).