Instituto Bíblico Español

Instituto Bíblico Español

Sobre el centro

El Instituto Bíblico Español da la oportunidad de conocer en profundidad todos los temas tratados en la Biblia mediante numerosos cursos online totalmente gratuitos. Estructurados por ciclos y siguiendo el orden que el Instituto propone para estudiar, los grupos son los siguientes: Estudios introductorios, Estudios Bíblicos Doctrinales, Estudios de Vida y Hogar Cristiano, Estudios de Libros de la Biblia, Estudios de Personajes Bíblicos, Estudios Bíblicos a Elección, Estudios de Servicio Cristiano, Estudios Bíblicos para Jóvenes, y Estudios Bíblicos para Mujeres. Cada curso (en total 124) está impartido por un experto en el tema, ya que cuentan con 26 profesores, con lo cual la experiencia será más placentera y provechosa.

El BBN (Red de Difusión Bíblica), que tiene como objetivo difundir la palabra de Dios, fundó en Madrid en 1993 el Instituto Bíblico Español para ofrecer a aquellos que lo deseen la oportunidad de acercarse al conocimiento y al de la Biblia. Durante casi dos décadas, el Instituto ha impartido cursos por toda España e Italia, y en 2010 abrió sus puertas a las nuevas tecnologías dando la posibilidad de acceder a los cursos de manera online de forma gratuita. Actualmente cuentan con más de 169.615 alumnos de ocho idiomas distintos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Introducción a la Biblia Instituto Bíblico Español

...Objetivo del curso: Curso online de Introducción a la Biblia a través de lecciones didácticas y trabajos prácticos con textos bíblicos. Los alumnos irán... Aprende sobre: Estudios bíblicos, Griego antiguo, Hebreo bíblico... Ver más

  • Curso
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

250 
IVA inc.

Profesores

Jaime Vázquez Allegue
Jaime Vázquez Allegue
Director - Doctor

Doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca Ha sido profesor de Introducción a la Sagrada Escritura, Judaísmo, Literatura Intertestamentaria, Metodología Bíblica en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha estudiado en el Instituto Bíblico de Roma, en el Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén y en la L'École Biblique de Jerusalén

Ventajas de estudiar aquí

Contacto directo con profesores doctores de la Universidad de Granada, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Asociación Bíblica Española (ABE), la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos (AEEHJ).

Temáticas en las que se especializa

Las especialidades del profesorado son:
-Arqueología y geografía bíblica
-Historia de Israel
-Literatura Apócrifa y Manuscritos del Mar Muerto
-Hebreo Bíblico
-Literatura Rabínica
-Métodos de lectura del Antiguo y Nuevo Testamento
-Exégesis y Filología bíblica