Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento

Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento

Sobre el centro

El Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento de la Cuidad de México, es una organización civil sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas preocupadas por el bien común, como objetivo principal promover la capacidad de las personas para poder definir sus propias metas, tomar mejores decisiones, o promover servicios encaminados a ayudar a la gente a resolver problemas individuales, de pareja, de familia o de grupo.

Nuestra forma de ayudar es mediante el diálogo y la tolerancia, que contempla el uso y el desarrollo de dos grandes habilidades; escuchar y proponer soluciones a problemas concretos. Para ello, El Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento, ofrece diferentes programas, talleres y cursos de capacitación, diseñados y encaminados para promover el posterior crecimiento y desarrollo, tanto personal como profesional.

Cursos destacados

Autoconocimiento, Temperamento y Personalidad Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento

...diseñado bajo los lineamientos de "Educación para Adultos" Canadiense. Vive la experiencia del Autoconocimiento. Los participantes: Entenderán las preferencias individuales... Aprende sobre: Desarrollo personal, Crecimiento personal liderazgo, Superación personal... Ver más

  • Curso
  • México D.f. (México)
  • 4 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más


+ IVA
Dimensiones del Temperamento Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento

...están basados en diversas investigaciones sobre motivación y conducta, generando una herramienta exacta para definir a qué tipo de temperamento se pertenece... Aprende sobre: Marketing personal, Desarrollo profesional, Superación personal... Ver más

  • Curso
  • México D. F. (México)
  • 4 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más


+ IVA

Profesores

Víctor Iñigo Contreras
Víctor Iñigo Contreras
Presidente y Fundador Icat a.c.

Historia

En ciertos países en donde la práctica terapéutica psicológica es escasa y costosa se ha desarrollado una amplia red de profesionales en consejería que apoyan a diversos sectores de la población como una alternativa a un largo y a veces infructuoso tratamiento terapéutico.

Ejemplos de éxito como el de Canadá han demostrado que la consejería avanzada es una poderosa herramienta para la solución de problemas, pues ayuda a los individuos a encontrar por sí mismos los elementos que necesitan para enfrentar las circunstancias por las que pasan en momentos específicos de su vida.

Ventajas de estudiar aquí

¿Para qué?
Para que comprendas mejor quién eres. Para que sepas que ser diferente de los demás no es bueno ni malo. Para acompañarte en el camino de conocerte mejor y comprender mejor a quienes te rodean. Para que sepas que todos tenemos diferentes necesidades, habilidades, formas de comunicarnos, valores y cosas que nos hacen sentir mal. Para que conozcas de qué manera influye esto en cómo te ven los demás y en tus formas de ser inteligente (sí, hay más de una forma de ser inteligente… y no tienen que ver con las calificaciones en la boleta escolar). Para ayudarte a explorar las opciones que te permitan decidir cómo vivir.


¿Por qué?
En el Instituto de consejería y análisis de temperamento, creemos que todos somos capaces de solucionar nuestros problemas si contamos con la información, el apoyo y las opciones adecuadas. Así, podemos definir quiénes somos, y cómo dirigimos nuestra vida.

Temáticas en las que se especializa

La Consejería Avanzada es una técnica que combina comunicación y aprendizaje, en un entorno de confianza, donde mediante la escucha activa y el análisis de temperamento podemos ayudar a la gente a encontrar rutas para solucionar problemas concretos.

En el ICAT estamos dispuestos a recibir a cualquier persona que necesite hablar y ser escuchada; cualquiera que esté dispuesta a ayudarse a sí misma y dejarnos participar en ese proceso.

El Análisis de Temperamento es un modo de entender las relaciones humanas basado en diversas investigaciones sobre motivación y conducta, que generan una herramienta exacta para definir a qué tipo de temperamento se pertenece.

Esta técnica nos permite tomar conciencia de que existen diferencias básicas de temperamento en todas las personas, y que, aunque todos tenemos aspectos en común, funcionamos más cómodamente desde uno de los cuatro tipos esenciales. También nos sensibiliza a la forma en la que las características de introversión y extroversión impactan nuestra conducta.