Instituto de Educación Secundaria Litoral

Instituto de Educación Secundaria Litoral

Sobre el centro

El Instituto Litoral fue creado a principios de 1988 con el nombre de I.B. Nº 13, siendo Delegado Provincial de Educación D. José María Ruiz Povedano.

Al carecer aún de edificio propio, comienza la matriculación en las dependencias del I.B. Emilio Prados en el mes de julio de ese mismo año. La mayoría de los alumnos son excedentes de matrícula de Centros de la zona: Emilio Prados, Belén y Renfe. En este primer curso académico el Instituto cuenta con nueve primeros de Bachillerato, dos segundos y un tercero con sólo nueve alumnos. Hasta finales de enero de 1989 las actividades escolares se llevaron a cabo, en horario de tarde, en el actual colegio Victoria Kent, situado en el Camino del Pato. El último día de dicho mes se efectúa el traslado al edificio que ocupaba hasta entonces la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, cedido por la Excma. Diputación por un periodo de cincuenta años. Ese mismo año se acepta oficialmente para el Centro el nombre de LITORAL, solicitado por el Claustro de Profesores como reconocimiento a la prestigiosa revista malagueña.

En el segundo curso académico se ceden las aulas del Instituto Litoral, por las tardes, al I.B. Emilio Prados, debido a los desperfectos que ocasionó en sus instalaciones la inundación sufrida por la ciudad de Málaga en 1989.

En 1996 se inaugura el gimnasio, quizás el mayor de la provincia, cubriéndose así una de las necesidades del Centro. Posteriormente, se crean las aulas específicas de Música, Tecnología, Dibujo e Informática.

¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?