Instituto de Filosofía Edith Stein

Instituto de Filosofía Edith Stein

Sobre el centro

En el Instituto de Filosofía Edith Stein hallarás una formación superior de calidad en el área de la Filosofía. Se trata de un centro especializado en investigación y divulgación en el terreno del pensamiento filosófico. Así pues, para difundir el aprendizaje de la Filosofía en clave de estudios universitarios, el Instituto ofrece cuatro Másteres de Títulos Propios: Máster en Filosofía Realista, Máster en Filosofía Política y Hecho Religioso, Máster en Estética y Teoría del Arte y Máster en Estudios Católicos. A su vez, y si lo prefieres, podrás desarrollar tus estudios de Doctorado.


El Instituto de Filosofía Edith Stein fue fundado en el año 2005 con el objetivo de difundir el pensamiento filosófico de un modo acorde con el pensamiento cristiano. La intención es poner las reflexiones y las concepciones de los más destacados filósofos al alcance de todos sin descuidar la calidad de la enseñanza. Con este fin, pone a tu disposición un equipo docente altamente cualificado y unas técnicas de aprendizaje dinámicas, que garantizan una adquisición de conocimientos efectiva, así como el desarrollo de tus habilidades intelectuales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...y su relación con los fines de la educación. Autoridad y disciplina. Las consecuencias de los desajustes: familia y escuela. " La educación como redimensión de la realidad... Aprende sobre: Psicología educativa, Ciencias de la educación, Sociología del arte... Ver más

  • Curso
  • Granada
  • 30 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

45 
IVA inc.

...Objetivo del curso: Director de Recursos Humanos. Dirigido a: Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias del Trabajo, Derecho... Aprende sobre: Gestión por competencias, Estrategias de recursos humanos, Comunicación interna... Ver más

  • Curso
  • Granada
  • 30 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

45 
IVA inc.

Profesores

Cesar Nebot Monferrer
Cesar Nebot Monferrer
Profesor

Profesor Titular de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Murcia

Higinio Marín Pedreño
Higinio Marín Pedreño
Profesor

Profesor Titular de Antropología Filosófica de la Universidad Cardenal Herrera

Historia

El I.F.E.S. es creado en agosto de 2005. Un grupo de profesores de diferents universidades españolas y extranjeras deciden involucrarse en este proyecto con el deseo de generar un centro de excelencia con proyección internacional. Desde ese momento se constituyó un claustro permanente en el que participan profesores invitados que imparten docencia con nosotros. En este tiempo han venido profesores de Estados Unidos, Alemania, México, Inglaterra, Líbano, Jordania, Rusia, Italia, Francia, etc...En la actualidad el I.F.E.S imparte un plan de estudios adaptado al Plan de Bolonia que cumple todos los requisitos para la obtención de una Titulación Oficial, y está en vías de lograr la homologación de sus estudios.

Ventajas de estudiar aquí

Las ventajas de estudiar en nuestro centro son numerosas: en primer lugar la calidad de nuestro claustro de profesores, y la apertura a profesores visitantes. En segundo lugar nuestra mirada sobre la Filosofía, que no se entiende desligada de ningún aspecto de la realidad, con especial atención a la Literatura, al Arte, a la Teología. En tercer lugar nuestra atención a los clásicos, no sólo de la Filosofía. En nuestro centro se intenta adaptar el estudio de las diferentes disciplinas a lo que se ha dado en llamar "la tradición de los Grandes Libros", es decir, a la lectura directa e interpretativa de los clásicos. Nuestro objetivo es que el alumno conviva con los grandes autores de la historia y no se limite a conocerlos a través de la literatura secundaria.Por otra parte nuestros estudios ponen en conexión con algunos de los mejores filósofos vivos, con los que se puede desarrollar trabajos de investigación y formación con una atención preferente.

Temáticas en las que se especializa

Nuestro centro tiene tres líneas fundamentales, en las que se incide dentro del marco de una formación amplia: en primer lugar la fenomenología realista de los principales discípulos de Edmund Husserl (Reinach, von Hildebrand, Edith Stein); en segundo lugar, y dentro de nuestra especial atención a la Belleza, el grupo de profesores de Oxford conocido como los Inklings, entre los que destaca J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis, y sus antecedentes históricos: Chesterton y J.H. Newman. En tercer lugar, la Filosofía y Teología nacida tras el Concilio Vaticano II y que, en buena medida, constituye su base, especialmente los trabajos de Guardini, Henry de Lubac y von Balthasar.