Instituto IPIR

Instituto IPIR

Sobre el centro

El Instituto de Psicoterapia Integrativa-Relacional en pérdidas, duelo y trauma (IPIR) es un centro cuyo principal objetivo es la formación de personal profesional, capaz de tratar los problemas de las personas en una situación traumática: identificar las experiencias que se derivan de una pérdida o un trauma profundos y ofrecer la mejor respuesta terapéutica para afrontarlo, a partir del soporte, la ayuda y la fuerza. Se trata, pues, de garantizar una formación que permita al estudiante desarrollar habilidades en el ámbito de la Psicoterapia. Para ello, ofrece una amplia gama de estudios. De entrada, cabe destacar el Postgrado en Counseling de Duelo y Pérdidas. Sin embargo, también podrás acceder a talleres de formación continuada, conferencias, seminarios, encuentros residenciales, etc.


En IPIR aprenderás a seleccionar las mejores estrategias para proporcionar ayuda a todas aquellas personas que hayan sufrido una pérdida o una experiencia traumática. El equipo de IPIR se encargará de ofrecerte una formación didáctica, especializada y completa, a partir de la cual puedas convertirte en un profesional de calidad en el terreno de la Psicoterapia Integrativa-Relacional. Así pues, si quieres asegurar tu crecimiento personal y profesional, y abrirte camino laboral en el área, este es tu lugar.

¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Elaboración del enfado, la culpa. 5. El Crecimiento y la Transformación como final del duelo: Sistema de afrontamientos de conexión-integración... Aprende sobre: Counseling Integrativo-Relacional en Duelo, Psicoterapia grupal, Comunicación emocional... Ver más

  • Master
  • Barcelona
  • 2 Años
Añadir al comparador
Ver más

7.100 
IVA inc.

Opiniones (1)

Máster en Counseling Integrativo - Relacional de duelo y pérdidas por la Universidad de Barcelona


01/08/2013
Lo mejor Esta formación ha cambiado en mí como profesional, confianza en saber que la formación en IPIR me aporta un valor añadido necesario para diferenciarse de otros profesionales. Siento que mi experiencia y conocimientos anteriores están a buen recaudo una maleta de herramientas coherentes y congruentes con mis aptitudes naturales y las entrenadas. Quizás por mi formación inicial en Carl Rogers soy consciente que acompañaba los procesos con empatía pero que me faltaba “algo” para poder además de estar al lado de la persona con su momento, poder facilitar el movimiento y el avance en su proceso de duelo hasta alcanzar el crecimiento. De acompañar en adelantar y movilizar el proceso. Considero que trabajar los duelos de una persona requiere una formación específica con la seriedad que ofrece ésta y los años de experiencia que avalan el modelo. Junto a la otra formación realizada este año, me ha ayudado a estructurar las sesiones como procesos, sean de duelo, de crecimiento, maternidad, etc., en movimiento compuestos de tareas a trabajar. Las herramientas facilitadas las aplico en todos los acompañamientos. Facilitando mi orden, estructura con un objetivo claro en cada caso.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Septiembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Profesores

Alba Payás
Alba Payás
Directora

Directora del Instituto IPIR en Barcelona. Autora de “Las Tareas del Duelo- Psicoterapia de duelo desde un modelo Integrativo relacional (Paidós 2010). Formación clínica en Psicoterapia Integrativa en el Metanoia Insitute (UK) Psicoterapeuta Integrativa Certificada (CIP) (CIPTS) IIPA (International Integrative Psychotheray Association). Certificada en Psicoterapia Sensoriomotor en el tratamiento del Trauma (IPS- Sensoriomotor Psychotheraphy Institute). Alba Payàs tiene más de 20 años de experiencia en el acompañamiento de personas en duelo.

Dulce Camacho
Dulce Camacho
Docente

Psicóloga. Especialista en duelo. Formación clínica en Psicoterapia Integrativa-Relacional, EMDR, Intervención en Catástrofes, Hipnosis Ericksoniana. Fundadora de la Asociación Alaia en 1998 en Madrid, dirige la Unidad de Duelo de dicha organización, dedicada a la asistencia a personas en proceso de duelo, tanto en contexto grupal como individual, y está especializada en la atención a personas que han perdido a uno o más hijos.

Julia López-Orozco
Julia López-Orozco
Docente

Psicóloga. Formada en Psicologia Integrativa por el IPTG y el IIPA (International Integrative Psychotheray Association, Nueva York). Certificada en Psicoterapia Sensoriomotor en el tratamiento del trauma (IPS- Sensoriomotor Psychotheraphy Institute). Especialista en psicoterapia Integrativa-Relacional en el tratamiento del duelo. Desde 1998 dirige el programa asistencial de la Fundación Verde Esmeralda en Alicante dedicada a la atención de familias en duelo.

Robert Neymeyer
Robert Neymeyer
Docente

Es profesor de la Universidad de Memphis y autor de más de 15 libros entre los que se encuentran varias obras de referencia obligada sobre elaboración del duelo y suicidio, temas que ha investigado extensamente como muestran sus más de 100 artículos publicados. Se han traducido al castellano sus libros titulados "Manual de evaluación de la ansiedad ante la muerte" (Paidós), "Constructivismo en psicoterapia" (Paidós) y "Aprender de la pérdida” (Paidós) .Desde hace varios años dirige la revista Death Studies y se le considera una de las autoridades mundiales en estos temas.