Instituto Nacional de Salud Pública

Instituto Nacional de Salud Pública

Sobre el centro

El Instituto Nacional de Salud Publica (INSP) es una institución comprometida con el desafío que supone responder a las múltiples demandas que se le planean desde la sociedad y desde las instancias gubernamentales. De acuerdo con esta óptica, las actividades del INSP, orientadas principalmente a la promoción de la salud de la población mediante la aplicación de políticas basadas en evidencias científicas, se apegan a lineamientos que delimitan y orientan su trabajo como la Visión 2030 del Sistema de Salud Mexicano, que contempla un sistema único de salud que garantice el acceso universal a los servicios esenciales de salud.

Llama ahora al centro

Historia

Es claro que la creación del CIEE tiene como objeto que haya en el INSP un Centro responsable de liderar las actividades de evaluación de programas, sin embargo existen otras áreas en las que los grupos de investigación que se han integrado para conformar el Centro tienen antecedentes importantes en cuanto a sus intereses y una clara experiencia y capacidad: Evaluación de Impacto.Evaluación Económica .VIH/SIDA . Análisis de datos económicos y epidemiológicos para la toma de decisiones. Monitoreo y evaluación. Políticas de VIH/SIDA. Capacitación en herramientas económicas y epidemiológicas para la planificación estratégica en SIDA Salud ambiental Comportamientos de riesgo Migración y salud Salud sexual y reproductiva Grupos vulnerables

Ventajas de estudiar aquí

La reciente formación del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas (CIEE) constituye una respuesta del Instituto Nacional de Salud Pública a la necesidad de conformar un grupo sólido en la evaluación de impacto de programas de desarrollo y salud. En el CIEE estamos convencidos de que la evaluación rigurosa de los programas e intervenciones de desarrollo y salud es una herramienta fundamental para generar información adecuada y válida para la planeación y toma de decisiones, (identificando áreas de reto y acciones de mejora) que se traduce en mejoras en el desempeño del sistema de salud , y en general en mejores resultados para la población. La estructura del CIEE integra la vasta experiencia en el diseño e implementación de encuestas nacionales con la capacidad analítica en evaluación, de esta forma el CIEE busca posicionar al INSP como un punto de referencia nacional, regional e internacional en la evaluación rigurosa de programas de desarrollo y salud.

Temáticas en las que se especializa

EVALUACION DE PROGRAMASECONOMIA DE LA SALUDBIOESTADISTICAENCUESTAS