Instituto Universitario IEPALA-UCM Rafael Burgaleta

Instituto Universitario IEPALA-UCM Rafael Burgaleta

Sobre el centro

El Instituto Universitario IEPALA-Rafael Burgaleta es un centro dependiente de la organización homónima, IEPALA. Esta organización, afincada en Madrid y con más de 50 años de experiencia en el mundo de la cooperación y la solidaridad cuenta con un gran bagaje en sus espaldas, tiene firmado un convenio con la Universidad Complutense de Madrid, centro universitario de prestigio y que ha formado a grandes profesionales. Desde el Instituto Universitario se ofrecen cursos desde el 1990 con líneas de acción en la movilización, la formación alternativa o complementaria y la asesoría. Su formación es de carácter propio.


Además de la titulación propia del convenio con la Complutense, el Instituto Universitario IEPALA también ofrece cursos privados, como el de Técnico de Biblioteca, de carácter presencial y intensivo en sus instalaciones. Destacan sus títulos universitarios propios de Experto en las culturas y los desarrollos, el Arte y la Cultura para la Defensa de los Derechos Humanos o el curso dedicado a les Relaciones Euro-árabes y Mediterráneo en transición. Los títulos tienen un carácter social y humanitario que refleja los valores de la organización IEPALA.


Centro adscrito a UCM
Llama ahora al centro

Historia

Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, desde junio de 1990 como Instituto de Tercer Ciclo, cuyas líneas de acción, son:

- la movilización de Grupos de investigación científica, educativa, ética y sociopolítica...,

- la formación alternativa o complementaria a la académica propia de los cursos ordinarios,

- la asesoría en procesos específicos demandantes de teoría o estrategia política y proyectos interuniversitarios con países de África, Latinoamérica, Mediterráneo y sudeste asiático.

Temáticas en las que se especializa

- Democracia y Cooperación
- Derechos Humanos
- Género
- Cooperación
- Desarrollo
- Relaciones Norte/Sur
- Solidaridad y Derecho de los Pueblos