Instituto Valenciano Mecánica Motocicleta

Instituto Valenciano Mecánica Motocicleta

Sobre el centro

El Instituto Valenciano de la Motocicleta es el centro pionero en la Comunidad Valenciana en su sector ya que la oferta formativa que ofrece, al ser tan concreta, goza de su total precisión y mejor aprendizaje. A través de éste encontrarás infinidad de cursos técnicos sobre las diversas áreas tecnológicas de una motocicleta como inyección electrónica, sistemas de encendido, electricidad básica , motores y suspensiones y muchas cosas más que te permitirán saber reparar, incluso construir, ciertas partes de una motocicleta de competición.

Esta institución educativa nace en 2011 con la intención de centralizar la enseñanza del motor a manos de Emilio Cortell para ofrecer la mejor calidad en teoría y práctica. Y es que, además de estudiar las partes mecánicas teóricas correspondientes y entender cómo funciona un motor, también desarrollarás una parte práctica donde podrás poner de relieve todo lo aprendido. Así, te mancharás las manos para descubrir el funcionamiento de la parte de la motocicleta que hayas escogido. Los cursos son presenciales y se realizan asiduamente a lo largo del curso escolar con una duración variable.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Curso de Mecánica de Motos: Electrónica y Electricidad Instituto Valenciano Mecánica Motocicleta

...motocicletas en la actualidad. La metodología de formación se basa en dar unas bases teóricas directas y "al grano", para posteriormente desarrollar la... Aprende sobre: Electricidad de motos, Curso mecánica motos, Curso electricidad motos... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Valencia
  • 8 horas lectivas
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

Gratis

Profesores

Emilio Cortell
Emilio Cortell
Director MotoTecnix

Ventajas de estudiar aquí

Certificación de Calidad

No sólo los alumnos que acuden a nosotros afirman estar estudiando en un Centro donde se imparte una formación de calidad. La prestigiosa FMCV (Federación Motociclista de la Comunidad Valenciana) apoya nuestra empresa homologando los títulos obtenidos por los alumnos.
Avalados por instituciones y empresas del sector

Asimismo, fruto de nuestra calidad, profesionalidad y experiencia, diferentes asociaciones profesionales y empresas, nos han otorgado su reconocimiento, como son la FMCV, Dream Machine, Circuito de Cartagena, Factory Accesorios, Teurotul, etc.

Bolsa de trabajo
El IVMM ha abierto una bolsa de trabajo para que los Equipos de Competición (nacionales e internacionales), empresas relacionadas con el mundo del motor (talleres con equipo propio de competición), pueda contratar, de forma preferente, a nuestros alumnos.
Así mismo disponen de la posibilidad de realizar, a lo largo del curso, la prueba para obtener el título de Comisario Técnico por la FMCV, para las competiciones de todas las especialidades del motociclismo.

Temáticas en las que se especializa

El centro está especializado en el sector de la motocicleta, tanto en el mundo de la competición,