course-premium

Curso actualmente no disponible

Auxiliar de veterinaria y adiestramiento canino

4.6
7 opiniones
  • Notas a faltar lo que tienen los cursos presenciales pero si no puedes ir a un centro es una buena opción. El contenido es muy completo y la plataforma es muy intuitiva.
    |
  • Estoy contenta con mi realización del curso ya que los profesores se explican muy bien aclarando cualquier duda que pueda surgir cuando estudias el temario
    |
  • Los contenidos del temario son muy amplios, se aprende mucho. Además, el precio está bien.
    |

Curso

Online

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Adquiere conocimientos que te permitirán ejercer como experto!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    350h

  • Duración

    Flexible

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

¡Descubre tu vocación en el apasionante mundo de los animales de compañía! Si eres amante de los peludos y estás dispuesto a asumir la responsabilidad de cuidar de ellos, el curso de Auxiliar de veterinaria y adiestramiento canino impartido por el prestigioso Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC, a través de Emagister, es perfecto para ti.

La afición por los animales de compañía no deja de crecer, y los propietarios cada vez se preocupan más por su bienestar integral. Ya no se trata solo de disfrutar de su compañía, sino de brindarles una atención de calidad, proporcionándoles una alimentación adecuada. Con este curso, tienes la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para convertirte en un experto en el cuidado y manejo de animales, especialmente en el ámbito canino. Aprendes a preparar las herramientas y equipos necesarios para las consultas veterinarias, a asistir al veterinario durante los procedimientos, a reconocer y aplicar los cuidados auxiliares básicos para los animales, y a desarrollar habilidades de adiestramiento canino.

Si estás listo para convertir tu pasión por los animales en una carrera gratificante, no dudes en solicitar más información a través de este portal Emagister. Simplemente haz clic en el botón "Pide información" y uno de sus asistentes se comunicará contigo rápidamente para brindarte todos los detalles que necesitas. Inscríbete hoy mismo y descubre un camino lleno de posibilidades y satisfacción personal.

A tener en cuenta

A lo largo de la formación como Auxiliar de Veterinaria aprenderás entre otras cosas: La terminología profesional necesaria referente a la anatomía y el manejo de perros y gatos comprendiendo su funcionamiento, fundamental para el trabajo de un auxiliar de veterinaria. El Significado de los términos relacionados con la genética y su aplicación práctica. El Funcionamiento del sistema inmunológico, tipos de vacunas y su protocolo. La identificación de los síntomas de las distintas parasitologías y aplicar las profilaxis o los tratamientos pertinentes. Cómo combatir las enfermedades bacterianas y víricas. Los procedimientos que hay que seguir con los animales infectados. qué enfermedades infecciosas caninas y felinas existen y cómo se controlan. El lenguaje de los perros y gatos de manera que sepas reconocer sus diferentes reacciones para poder anticiparte a ellas. La correcta atención a clientes y colaborar en la gestión del centro veterinario teniendo en cuenta la legislación vigente. Cómo se recogen muestras biológicas animales y realizar análisis de laboratorio. Realizar labores de apoyo en el quirófano. Tu formación en Adiestramiento canino te permitirá: Resolver problemas de comportamiento, socialización, obediencia y bienestar dentro de todos los entornos sociales en los que pueden estar los perros. Manejar diversas técnicas de adiestramiento canino aplicadas al positivismo y conductismo. Tener conocimientos de Cinología (estudio del perro) desde su evolución hasta la clasificación por funcionalidad. Conocer la fundamentación de diferentes deportes caninos, grooming y terapias alternativas. Conocer la etología aplicada a los perros para la solución de problemas de conducta y comportamiento.

A aquellas personas que tienen conocimientos dentro del área veterinaria y desean especializarse en adiestramiento canino de base. Aquellas personas que tienen experiencia profesional en el contexto de los animales y quieren dedicarse a la educación y adiestramiento de perros.

No necesitas cumplir con ningún requisito previo para acceder a esta formación.

Una vez terminado el estudio y superados todos los ejercicios recibirás dos diplomas CCC que acreditan que has superado con éxito el curso de Auxiliar de veterinaria y adiestramiento canino.

Al finalizar tendrás acceso al Comunidad de antiguos alumnos, AlumniCCC, gracias a la cual seguirás en contacto con el centro y tus compañeros, y donde estarás informado de novedades, ofertas y descuentos y más formación complementaria.

Tras pedir información un asistente se pone en contacto contigo para asesorarte y poder matricularte de forma segura.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, cuenta con algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo, entre los que se encuentra iAgora (portal de empleo), IMAN Temporing, (Empresa de Trabajo temporal referente en su sector, que da soporte para la inserción laboral de los alumnos de CCC) o ManpowerGroup.

Ayudante de veterinaria en clínicas asistenciales. Ayudante de veterinaria en hospitales. Ayudante de veterinaria en facultades y centros de investigación animal. Visitador de productos de veterinaria. Ayudante de veterinaria en centros de recogida, alojamiento o protección animal. Ayudante de veterinaria en centros de recuperación de animales. Encargado o dependiente en una tienda de animales. Adiestrador canino en clínicas veterinarias, centros caninos, tiendas de mascotas, guarderías y perreras. Adiestrador canino personalizado. Asesor en comportamiento canino. Dirección de clases personalizadas y grupales. Guías o instructores en escuelas caninas.

El centro ofrece la posibilidad de abonar tu ciclo en cómodas mensualidades, sin intereses. Cuando te matricules, estudiará cuáles son tus necesidades concretas y diseñará un plan de financiación personalizado que te permita organizar los pagos con total comodidad.

El centro cuenta con un programa de becas que se ajusta a tu situacion. Para mas informacion contactate con un asesor del centro.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hay prácticas al acabar? Cuántas horas son?

Andrea V., 29/09/2023

Responder
Cuando culmine el curso, ¿me entregan diploma?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Pues claro, se te entregan dos diplomas CCC que acreditan que has adquirido los conocimientos necesarios para ejercer como Auxiliar de veterinaria y adiestramiento canino, y has superado con éxito este curso.

¿Necesitaré dedicarle mucho tiempo a este curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

No, se trata de un curso con tan solo 350 horas lectivas que podrás distribuirlas de la manera que más te convengan, gracias a su metodología de estudios online. Eres tú quien planifica las horas de estudio y el ritmo. Así que el tiempo ya no es excusa para continuar formándote.

¿Se puede realizar este curso sin tener conocimientos previos?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Si bien, según la información aportada por el centro dice que no se solicitan requisitos previos, este se encuentra dirigido a personas con conocimientos o experiencia en el sector de la veterinaria.

¿De qué se encarga la tutora?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Se encarga de apoyarte y guiarte en tu proceso de aprendizaje, además de acompañar tu progreso de estudio, te orienta en cómo estudiar y organizar las horas de estudio para que puedas aprovechar mejor el tiempo y obtener una mejor formación.

Opiniones

4.6
excelente
  • Notas a faltar lo que tienen los cursos presenciales pero si no puedes ir a un centro es una buena opción. El contenido es muy completo y la plataforma es muy intuitiva.
    |
  • Estoy contenta con mi realización del curso ya que los profesores se explican muy bien aclarando cualquier duda que pueda surgir cuando estudias el temario
    |
  • Los contenidos del temario son muy amplios, se aprende mucho. Además, el precio está bien.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Carlos Martín

4.0
27/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Notas a faltar lo que tienen los cursos presenciales pero si no puedes ir a un centro es una buena opción. El contenido es muy completo y la plataforma es muy intuitiva.
¿Recomendarías este curso?:

ALBA

4.5
26/03/2022
Sobre el curso: Estoy contenta con mi realización del curso ya que los profesores se explican muy bien aclarando cualquier duda que pueda surgir cuando estudias el temario
¿Recomendarías este curso?:

Alejandro García

4.0
17/01/2022
Sobre el curso: Los contenidos del temario son muy amplios, se aprende mucho. Además, el precio está bien.
Lo mejor: Los contenidos del temario son muy amplios, se aprende mucho. Además, el precio está bien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Cristina Santos Rodríguez

5.0
14/01/2022
Sobre el curso: Me gustó mucho este curso en general. El temario estaba muy bien. El precio era asequible. Los tutores resolvieron mis dudas cuando lo necesité.
Lo mejor: Me gustó mucho este curso en general. El temario estaba muy bien. El precio era asequible. Los tutores resolvieron mis dudas cuando lo necesité.
A mejorar: No mejoraría nada.
¿Recomendarías este curso?:

LEYRE

5.0
21/09/2021
Sobre el curso: “El material de ccc es muy completo merece la pena el coste que tiene La atención telefónica ha sido de mi agrado. Los profesores están muy cualificados”
¿Recomendarías este curso?:

Laura C

5.0
19/03/2021
Sobre el curso: En general me parece que el curso está muy bien. No tengo queja alguna.
¿Recomendarías este curso?:

Conchi A

4.5
19/03/2021
Sobre el curso: Estoy muy contenta, la atención es muy buena.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Auxiliar de veterinaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Adiestramiento canino
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología canina
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Adiestrador canino
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación Canina
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Actividades recreativas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alimentación y nutrición
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Clasificación de las razas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiología del comportamiento
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nociones básicas de anatomía
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Genética del Comportamiento
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Deportes caninos
  • Sentidos caninos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cuidado y grooming
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesor

Todo el equipo de profesores que componen el equipo pedagógico de CCC, disponen de experiencia profesional y docente. A lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal y un equipo de profesores expertos, que dirigirán tu aprendizaje junto al centro de estudios y resolverán tus consultas cada vez que lo necesites.

Temario

Lección 1. Anatomía y fisiología
  • Anatomía veterinaria y topográfica.
  • Anatomía celular.
  • Los tejidos y cavidades del cuerpo Sistema esquelético (I).

Lección 2. Anatomía y fisiología
  • Sistema esquelético (II).
  • Artrología.
  • Sistema muscular.

Lección 3. Anatomía y fisiología
  • Sistema nervioso.
  • Los sentidos.
  • Sistema endocrino.

Lección 4. Anatomía y fisiología
  • Sistema circulatorio.
  • Sistema respiratorio.
  • Sistema digestivo.

Lección 5. Anatomía y fisiología
  • Sistema urinario.
  • Sistema reproductor.
  • Sistema tegumentario.

Lección 6. Genética
  • Introducción.
  • División celular (mitosis y meiosis).

Lección 7. Inmunología y Vacunación
  • Plan vacunal de la WSAVA (World Small Animal Veterinar y Association).
  • Situación a 2017 de la vacunación antirrábica y desparasitación en España (Colegio Oficial de Veterinarios de España).

Lección 8. Parasitología 1
  • Parasitología.
  • Ectoparásitos:
  • Artrópodos: Insectos y Arácnidos.

Lección 9. Parasitología 2
  • Endoparásitos: Gusanos.
  • Hongos y Protozoos.
  • Clasificación e identificación de parásitos al microscopio.
  • Toxoplasmosis y embarazo.

Lección 10. Microbiología
  • Introducción.
  • Bacterias.
  • Bacterias especiales.

Lección 11. Enfermedades infecciosas y Zoonosis
  • Enfermedades infecciosas.
  • Zoonosis.
  • Enfermedades infecciosas caninas.
  • Enfermedades infecciosas.

Lección 12. Educación y Etiología. Control y manejo (perros)
  • Introducción a la Etología.
  • Comportamiento canino.
  • Nuestra relación con las mascotas.
  • Anexo: Test de Campbell.

Lección 13. Educación y Etiología. Control y manejo (gatos)
  • Comportamiento felino.
  • La relación con nuestras mascotas (perros y gatos).

Lección 14. Primeros Auxilios. Hospitalización y Nutrición
  • Introducción a los primeros auxilios.
  • Nutrición y Fluidoterapia.
  • La hospitalización veterinaria.
  • Anexo de “Urgencias que requieren atención inmediata”.

Lección 15. Etnología y Cría
  • Introducción a la Etnología: conceptos básicos.
  • Reproducción en gatos y perros.
  • Razas de gatos y perros.

Lección 16. Gestión y Comunicación. Ética y Eutanasia. Legislación, núcleos Zoológicos y lugares de trabajo
  • Gestión y comunicación en la clínica veterinaria.
  • Organización del lugar de trabajo.
  • Ética.
  • Eutanasia.
  • Legislación sobre animales.
  • Núcleos zoológicos

Lección 17. Laboratorio
  • Introducción: el microscopio.
  • Realización de un frotis sanguíneo.
  • Tinción Diff-Quick o panópticorápido.
  • Procesado de analítica de sangrey muestra de orina.
  • Análisis coprológico e histopatológico.
  • Test Elisa

Lección 18. Animales exóticos
  • Reptiles.
  • Aves.
  • Pequeños mamíferos.

Temario Adiestramiento Canino



Módulo 1: Cinología

Leccion 1: Orígenes del perro.

Leccion 2: Nociones básicas de anatomía.

Leccion 3: Sentidos caninos.

Leccion 4: Clasificación de las razas.

Leccion 5: Funcionalidad.

Leccion 6: Deportes caninos.

Leccion 7: Actividades recreativas.

Leccion 8: Bienestar.

Leccion 9: Alimentación y nutrición.

Leccion 10: Cuidado y grooming.

Leccion 11: Crianza y reproducción responsable.


Módulo 2: Educación Canina

Lección 1: Educación canina y adiestramiento en positivo.

Leccion 2: El aprendizaje canino.


Módulo 3: Adiestramiento

Lección 1: Adiestramiento y obediencia.

Leccion 2: Técnicas de entrenamiento con cliker.

Leccion 3: Obediencia básica.


Módulo 4: Instalaciones caninas

Lección 1: Administración de instalaciones caninas.


Módulo 5: Etología

Lección 1: Etología aplicada.

Lección 2: Agresividad.

Lección 3: Programa de recuperación del control I.

Lección 4: Programa de recuperación del control II.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Auxiliar de veterinaria y adiestramiento canino

Precio a consultar