INSTRUCTORADO DE YOGA

Ciclo de FP básica

En Rosario (Argentina)

501-1000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo de FP básica

  • Lugar

    Rosario (Argentina)

  • Duración

    9 Meses

Mas allá del encuadre académico, el Yoga es mucho mas que un curso, el estudiante, futuro discipulo, comienza un camino que lo pone en contacto con otras realidades y desde un punto natural y pedagógicamente, acompañando al alumnado con aquél legado que el Yoga me ha dado para ofrecer.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Rosario (Argentina)
Ver mapa
san juan 2064, 2000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Yoga integral
  • Meditación
  • Posturas de yoga
  • Pranayama

Profesores

zoraida gordillo

zoraida gordillo

docene

En la primera parte de cada clase el alumno recibe los contenidos teóricos, luego del descanso, se da lugar ala actividad práctica.- Se debe cumplir con un mínimo de asistencia del 85%.- Se pide asistir con ropa adecuada, es decir, equipo de gimnasia o pantalon y remera de telas livianas y flexibles, con campera o abrigo para los momentos de relajación en los que naturalmente baja mucho la temperatura del cuerpo, se trabaja descalzo o con medias.- Es recomendable que cada uno tenga su manta o lona para ser colocada sobre la colchoneta.-

Temario

MODULO 1. Introducción al yoga (¿qué es el yoga?) - Historia del yoga (Yoga Integral)- Sri Aurobindo - El yoga y la columna vertebral (¿dónde está nuestro eje?) – Asanas (Beneficios y contraindicaciones) -Armado y desarmado de posturas. La permanencia en el ásana: escuchando el lenguaje del cuerpo, límites en las posturas. - Anatomía. Articulaciones. Elementos articulares. Clasificación de movimientos articulares.

MODULO 2. Patanjali - Yoga Sutras - Yamas y Niyamas (Ética y moral en yoga) –Asanas, Pranayamas, Pratyahara, Dharana, Dhyana, Samadhi. Definiciones. Los maestros del yoga – Asanas: Retroflexiones (Beneficios y contraindicaciones) – Namaskar: Surya Namaskar: Saludo al sol. Beneficios - Asanas: ardhas, sustitutivas, complementarias y contraposturas.

MODULO 3. Chandra Namaskar: saludo de la luna. Beneficios – Pavana Namaskar: Saludo del osito. Beneficios – Gendra Namaskar: Saludo del gato. Beneficios – Pranayamas - Anatomía: aparato respiratorio. La respiración. Clasificación de los tipos de respiración, según frecuencia, polaridad, volumen etc. Respiración rítmica. Respiración profunda –Concepto de puraka, kumbaka, rechaza.

MODULO 4. Chakras. Prana y Nadis - Estimulación de los centros de energía desde el trabajo corporal. –Relación asana-chakra. Asanas: Flexiones laterales, Trikonas (Triángulos). Torciones. Importancia y beneficios –Anatomía: Distintas patologías de la columna vertebral: Cifosis, Escoliosis, y Lordosis –Mantra OM - Pedagogia (construcción de una clase).

MODULO 5. Asanas. Clasificación – Posturas de equilibrio. Posturas de fuerza –Baka Namaskar: Saludo de la grulla. Beneficios – Clasificaciones del yoga –Mantras, Yantras, Mandalas, Mudras – Relajación. Los cinco niveles de relajación. Técnicas – Yoga en duplas – Canales de comunicación del corazón. Asanga Namaskar: Saludo de hombros. Beneficios.

MODULO 6. Asanas: posturas invertidas: importancia y beneficios – Relajacion, visualización y meditación (diferencias y beneficios) -Nociones y práctica de meditación en la vida diaria –Importancia de la capacitación profesional –Cómo debe prepararse un instructor de yoga – Meditación vipassana.

LOS ALUMNOS TENDRÁN PRÁCTICA DOCENTE A PARTIR DEL MÓDULO 4 Y 5.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

INSTRUCTORADO DE YOGA

501-1000 €