Inteligencia emocional y asertividad

Grupo XXI psicología
En Madrid
  • Grupo XXI psicología

320 

Excelente planificación del curso. El tutor es capaz de transmitir las ideas de forma que te ayuda a entenderlas y asimilarlas. Al ser un día a la semana, estos conceptos se podían ir poniendo en práctica e ir mejorando semana tras semana.

LA OPINIÓN DE Marcos Lausín Rodríguez
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 25 horas lectivas
  • Duración:
    10 Semanas
  • Cuándo:
    24/03/2017
    otras fechas
Descripción

La Inteligencia emocional es la capacidad que nos permite identificar las emociones propias y ajenas, comprender por qué y cómo se producen y ser capaces de regularlas adecuadamente para mitigar los efectos negativos y aprovechar los positivos.

Por otra parte, la comunicación asertiva, incluye una serie de habilidades que nos facilitan expresar de manera clara y directa lo que pensamos, sentimos o necesitamos, defendiendo nuestros derechos y respetando a su vez los derechos de los demás.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
30 de marzo de 2017
Madrid
Evaristo San Miguel 22, 1º B, 28008, Madrid, España
Ver mapa
Jueves de 10:30 a 13:00
24 de marzo de 2017
Madrid
Evaristo San Miguel 22, 1º B, 28008, Madrid, España
Ver mapa
viernes de 19:00 a 21:30

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. CLAVES DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ¿Qué es y qué no es asertividad? Aclarando conceptos. Estilos de comunicación: inhibido, asertivo y agresivo. 2. ¿POR QUÉ ME CUESTA SER ASERTIVO? Mis derechos en las relaciones con los demás. Creencias que me impiden ser asertivo. 3. EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LA ASERTIVIDAD Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Escucha activa. Empatía: la capacidad de ponerse en el lugar del otro. 4. DE LAS EMOCIONES A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué son las emociones? ¿Para qué sirven? 5. IDENTIFICAR Y COMPRENDER LAS PRINCIPALES EMOCIONES Reconocer las emociones más habituales: miedo, enfado, tristeza, alegría, ansiedad, etc. Aumentar la aceptación de las emociones como señales de alarma en nuestra vida. 6. ENTRENAMIENTO EN GESTIÓN Y REGULACIÓN EMOCIONAL Disminuir el impacto que tienen las emociones negativas en nosotros mismos y gestionar las emociones de los demás en los conflictos interpersonales. 7. HACER PETICIONES Y MENSAJES COMPLETOS Analizaremos las razones que te dificultan pedir favores o ayuda. 8. APRENDER A DECIR NO Y ENFRENTARSE A LA MANIPULACIÓN Aprenderemos cómo poner límites y vencer las presiones de los demás. 9. HACER Y RECIBIR CRÍTICAS Practicaremos cómo pedir cambios y recibir críticas de manera asertiva. 10. CÓMO POTENCIAR LAS EMOCIONES POSITIVAS Desarrollar estrategias para potenciar emociones positivas como la gratitud, el orgullo y el optimismo con el fin de mejorar nuestra calidad de vida.

· ¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que quieran aprender a gestionar las emociones y desarrollar sus habilidades de comunicación.

· Requisitos

No es necesario ningún requisito previo.

· Titulación

Certificado de aprovechamiento emitido por Grupo XXI psicología.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

1.Contamos con más de 18 años de experiencia, realizando y mejorando este curso de manera ininterrumpida. 2.Entrenamiento realizado por psicólogos con una amplia experiencia y formación en ciencias del comportamiento. 3.Los grupos se componen de un máximo de 6 personas, lo cual nos permite un análisis y entrenamiento individualizado, dedicándote el tiempo que necesites. 4.Sesiones de seguimiento mensuales gratuitas y abiertas a todos los antiguos alumnos. 5.Entrevista informativa gratuita y sin compromiso, para que nos conozcas y puedas decidir con más información (previa petición de cita). 6.No intensivo: Lo que resulta más eficaz para el aprendizaje y mantiene los resultados a largo plazo. 7.Posibilidad de recuperar las sesiones pérdidas con otro grupo. 8.Descuento del 15 % para estudiantes, desempleados, antiguos alumnos y si te apuntas con otra persona. 9.Posibilidad de realizar el pago fraccionado, al comienzo y a mitad de curso. 10.Más de 900 alumnos han realizado ya algunos de nuestros cursos.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirás información en tu correo electrónico y te llamaremos para resolver las dudas que tengas.

· ¿Duración y reparto de las sesiones?

El curso tiene una duración de 20 horas repartidas en 8 sesiones de 2 horas y media (1 sesión a la semana).

· ¿Existe algún tipo de descuento?

15 % de descuento a estudiantes, desempleados, antiguos alumnos y si te apuntas con otra persona.

Opiniones

M

13/11/2016
Lo mejor Excelente planificación del curso. El tutor es capaz de transmitir las ideas de forma que te ayuda a entenderlas y asimilarlas. Al ser un día a la semana, estos conceptos se podían ir poniendo en práctica e ir mejorando semana tras semana.

A mejorar En mi opinión, 2 horas / día se queda corto, quizá media hora más sería conveniente.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
K

19/09/2016
Lo mejor La psicóloga que nos enseñó a desarrollar nuestra inteligencia emocional, Isabel, ha sido uno de los aspectos más importantes del curso. Nos ha enseñado a comunicarnos con éxito, cuidando nuestra autoestima y siendo empáticos con los demás. Otros aspectos a destacar: la escucha activa, los derechos asertivos, cómo decir no y cómo aceptar las críticas.

A mejorar Es un curso redondo, lo único que sugeriría sería no eliminar la ultima sesión sobre las emociones positivas ya que terminas el curso aprendiendo a prestarlas atención y con una sensación de bienestar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P

16/09/2016
Lo mejor El buen ambiente que se ha creado. Ha sido un curso muy enriquecedor por todo: por la ponente Isabel, los contenidos y los compañeros...

A mejorar No tengo nada que destacar negativamente.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D

01/05/2016
Lo mejor En mi opinión tanto los contenidos como la forma de explicarlos ha sido genial. Se me pasaba la clase volando gracias a que toda la información proporcionada es de gran utilidad y puedes aplicarla con ejemplos prácticos a tu día a día. Además el hecho de ser un grupo reducido ayuda a que todos podamos explicarnos y expresar dudas. Recomendable al 100%.

A mejorar Me gustaría que todo lo que viéramos en clase estuviera en los apuntes que nos mandan para poder repasar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

01/04/2016
Lo mejor Fui con cierta incertidumbre sobre cómo sería el curso. Se trata más que de un curso de una especie de terapia práctica. Es decir se trata de aplicar y comprender la teoría. Los profesionales que importen los cursos son estupendos, con gran conocimiento de la materia e implicados en los grupos. Lo recomiendo 100%. Creo que es un curso que deberíamos hacer todos.

A mejorar La verdad es que poco tengo que decir desfavorable, quizás a veces la falta de puntualidad de los compañeros.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia emocional
Conflictos
Reconocimiento y regulación emocional
Comunicación
Escucha y empatía
Gestionar las emociones
Asertividad
Ser asertivo
Empatía
Escucha activa
Gestión de las emociones
Estados de ánimo

Profesores

Isabel García Santiago
Isabel García Santiago
Psicóloga

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid Máster en Terapia Cognitivo Conductual por el Centro de psicología Bertrand Russell. Profesora en el Máster de Especialización en Psicología Clínica y de la Salud, de la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en intervención clínica con población adulta para el tratamiento de trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, trastornos de personalidad, disfunciones sexuales. Formadora en habilidades de desarrollo personal y profesional para numerosas instituciones públicas y organizaciones privadas. Nº de colegiado M-12.047

Vanessa Díaz Fernández
Vanessa Díaz Fernández
Psicóloga

Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Psicología clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en intervención clínica con población adulta para el tratamiento individual y grupal de trastornos de ansiedad y trastornos del estado de ánimo desde una perspectiva cognitivo-conductual. Intervención en población adolescente con problemas de habilidades sociales, autoestima y alimentación. Formadora en habilidades sociales y de desarrollo personal y profesional para diversas instituciones públicas y privadas. Nº col. 19903

Víctor D. Magaña Loarte
Víctor D. Magaña Loarte
Psicólogo

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Nº de colegiado: M-13786 Fundador de Grupo XXI psicología. Master en Psicología Clínica y de la Salud. Formación como especialista en intervención clínica, así como en elaboración y aplicación de programas de intervención psicosocial. Experto en habilidades de comunicación interpersonal. Formación como especialista en inteligencia emocional, habilidades sociales y trabajo en equipo. Más de 15 años dedicado al entrenamiento en habilidades y a la intervención clínica, tanto individual como grupal.

Temario

1. CLAVES DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

¿Qué es y qué no es asertividad? Aclarando conceptos.

Estilos de comunicación: inhibido, asertivo y agresivo.

2. ¿POR QUÉ ME CUESTA SER ASERTIVO?

Mis derechos en las relaciones con los demás.

Creencias que me impiden ser asertivo.

3. EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LA ASERTIVIDAD Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Escucha activa.

Empatía: la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

4. DE LAS EMOCIONES A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Qué son las emociones? ¿Para qué sirven?

5. IDENTIFICAR Y COMPRENDER LAS PRINCIPALES EMOCIONES

Reconocer las emociones más habituales: miedo, enfado, tristeza, alegría, ansiedad, etc.

Aumentar la aceptación de las emociones como señales de alarma en nuestra vida.

6. ENTRENAMIENTO EN GESTIÓN Y REGULACIÓN EMOCIONAL

Disminuir el impacto que tienen las emociones negativas en nosotros mismos y gestionar las emociones de los demás en los conflictos interpersonales.

7. HACER PETICIONES Y MENSAJES COMPLETOS

Analizaremos las razones que te dificultan pedir favores o ayuda.

8. APRENDER A DECIR NO Y ENFRENTARSE A LA MANIPULACIÓN

Aprenderemos cómo poner límites y vencer las presiones de los demás.

9. HACER Y RECIBIR CRÍTICAS

Practicaremos cómo pedir cambios y recibir críticas de manera asertiva.

10. CÓMO POTENCIAR LAS EMOCIONES POSITIVAS

Desarrollar estrategias para potenciar emociones positivas como la gratitud, el orgullo y el optimismo con el fin de mejorar nuestra calidad de vida.

Información adicional

POR QUÉ NUESTRO CURSO ES DIFERENTE:

NO INTENSIVO: De este modo se facilita la generalización de las habilidades aprendidas a tus situaciones naturales. 

GRUPOS MUY REDUCIDOS: Máximo 6 participantes.

Entrenamiento realizado por PSICÓLOGOS con una amplia experiencia y formación en ciencias del comportamiento. 

SEGUIMIENTO: Una vez finalizado el taller puedes continuar tu entrenamiento con un 15 % de descuento.

ENTREVISTA INFORMATIVA GRATUITA y sin compromiso, para que nos conozcas y puedas decidir con más información. 
   
Descuento del 15 % para estudiantes, desempleados y antiguos alumnos.

Posibilidad de realizar el PAGO FRACCIONADO al comienzo y a mitad de curso.

Entrega de MATERIAL DE TRABAJO Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

Web de Grupo XXI psicologia: enlace directo en la parte superior de esta página, encima del logo de Grupo XXI.