INTERPRETACIÓN TEATRAL: CURSO REGULAR ANUAL

Escuela de Teatro David Amitin
En Madrid
Precio Emagister

250 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Madrid
  • 144 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Quizás seas joven y estés dudando… ¿qué hacer, a qué dedicarme? Una carrera universitaria, una formación técnica, intentar buscarme un trabajo? Puede ser también que hayas visto un espectáculo de teatro últimamente que -sin que sepas bien porqué- te ha encantado y has pensado: ¿“Y si me dedicase al teatro”? Al principio descartas la idea. ¿“Qué dirán mis padres”? ¿”Tendré condiciones?” Y lo desechas. Pero la idea sigue dando vueltas…
Lo mejor es probar, y probar dentro de un ámbito de seriedad, de compañerismo, con gente que tiene mucha experiencia en la materia. Este aprendizaje exige dedicación, coraje, los desafíos son grandes, pero la ilusión que y las satisfacciones que experimentas son mayores aún. Finalmente hasta tus padres comienzan a verle el sentido al asunto. Ya que no sólo aprenderás Interpretación Teatral, sino también movimiento, y trabajo vocal, y descubrirás cómo analizar una obra de teatro, etc.
EL CURSO
Te ofrecemos un curso de dos años de duración, que incluye las asignaturas de Interpretación, Movimiento, Voz y Análisis de Texto. Licenciatura en Interpretación teatral.
Aquí podrás aprender todos los elementos que hacen a la formación completa del actor.
Carga horaria: 12 horas semanales en tres días de asistencia obligatoria. Período anual: de Octubre a Junio. Muestras finales en Junio.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Matrícula gratis para personas que nos contacten desde E-magister

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
Madrid
c/Fuencarral 29, 28004, Madrid, España
Ver mapa
Turno mañana: lunes, miércoles y jueves de 10,30 a 14,30Hs. Turno tarde: lunes, jueves y viernes de 18,30 a 22,30Hs

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo del curso: Formación completa del actor en dos años de estudio. Asignaturas: Interpretación, Voz, Movimiento, Análisis de texto, Dramaturgia. Este curso te permitirá conocer todos los resortes de la Interpretación Teatral y te capacitará como actor tanto para el ámbito del teatro, como el cine o la televisdión.

· ¿A quién va dirigido?

A actores, estudiantes de teatro, a personas que deseen hacer una inversión seria en su formación. Que quieran comprender a fondo los mecanismo y las técnicas de la Interpretación Teatral. Partimos de las enseñanzas de Konstantin Stanislavsky, más los aportes de Lee Strasberg, Peter Brook, Meyerhold, Vakhtangov, Piscator y Brecht.

· Requisitos

Entrevista previa. Las entrevistas son personales, breves, y no constiotuyen un compromiso.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestro equipo de profesores, de excelente nivel y experiencia profesional, está dirigido por David Amitin, un director y maestro de talla mundial, que ha impartido cursos y dirigido espectáculos en Alemania, Austria, Inglaterra, Francia, Argentina y España.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirás toda la información sobre el Curso y podrás tener una entrevista para que te conozcamos y te contemos todo sobre el Curso.

· ¿Es un curso teórico?

Si bien el aspecto teórico es importante, el Curso es eminentemente práctico. Aprenderás todo lo que debe saber un actor para saltar a un escenario.

Opiniones

P

01/08/2014
Lo mejor Genial. Fue muy buena experiencia y pegamos buena onda con todos.

A mejorar No tengo comentarios negativos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S

01/07/2013
Lo mejor Para mí fue un regalo de la vida haber podido hacer ese seminario y de haberlo conocido. Fue un honor haberlo tenido como docente. Cada indicación y marcación que recibí y recibieron mis compañeros fue tan precisa como necesaria, abriéndonos el camino para el rico proceso de la investigación hacia la búsqueda de los personajes, en mi caso, el de Emma, en "El Campo".

A mejorar No tengo opinión negativa.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Técnica vocal
Conocimiento del trabajo escénico
Aprendizaje del relajamiento, la concentración y atención
Desarrollo de las habilidades vocales y de movimiento
Comprensión y análisis de textos teatrales
Formación Integral
Interpretación
Escuela de teatro
Teatro en madrid
Curso de actuación
Desinhibición y desbloqueos
Contacto Grupal
Formación de actores
Curso de teatro en madrid
ACTUACIÓN TEATRAL
Actuación para cine
Escuela de arte dramático
Aprender a actuar
Superar pudor y desbloquearse
Reciclarse

Profesores

Silvia Elena Delmonte
Silvia Elena Delmonte
Profesora

Studied in Northlands British School, Buenos Aires. Medicine: Universidad de Buenos Aires, Argentina. Psychology: Universidad Complutense, Madrid, España Psychodramatist: Escuela de Psicodrama de Buenos Aires. Theory and tools of the Harvard Negotiation Project. Harvard University, Cambridge, USA. Drama, Acting and Role Playing: Escuela de Teatro, Buenos Aires. Psicóloga, directora teatral, amplia experiencia en el trabajo con jóvenes y adultos, y con grupos, tanto en Argentina como en España. Profesora de inglés

Temario




nivel 1 (de octubre a junio inclusive)

  • interpretación: juegos teatrales, improvisaciones, ejercicios en el área expresiva y emotiva, rudimentos del sentido de verdad en escena, atención, concentración.

- seis horas semanales, repartidas en dos días. Considerar que habrá trabajos a preparar fuera de los horarios de clase.

  • Movimiento: ejercicios de desinhibición, juegos expresivos, la confianza individual y grupal, exploración de la propia espontaneidad corporal, contenidos inconscientes expresados a través del cuerpo, autoobservación y reflexión.

- una hora y media semanal, en un único día.

  • Voz: el organismo vocal, conciencia de la voz, liberación de la voz, relajación, vibración, comprensión de cómo nos expresamos a través de la voz, y que cada voz lleva el “sello” de la persona.


- una hora semanal, en un único día.

  • Análisis de texto: cómo leer una obra de teatro. Conocimientos básicos de la estructura teatral. Qué es una escena? personaje, protagonista. Análisis de tres piezas teatrales.

- cuatro horas mensuales repartidas en dos jornadas quincenales de dos horas cada una. En total: 36 horas anuales. Trabajos a preparar fuera de los horarios de clase.



nivel 2 (de octubre a junio inclusive)

  • interpretación: desarrollo del training. Ejercicios de memoria sensorial y expresiva. Trabajos de concentración. Trabajos sobre escenas de autor con texto. Conflicto, objetivos, acción dramática. Texto y subtexto. Trabajos sobre el concepto y práctica del personaje. La situación dramática. Escenas complejas de diferntes autores.

-seis horas semanales repartidas en dos días. Habrá tareas a preparar fuera de los horarios de clase.

  • Movimiento: desarrollo de lo trabajado en nivel 1. Incorporación de elementos relacionados con la escena y el personaje. El movimiento como training.

- una hora y media semanal, en un único día

  • voz: desarrollo de lo aprendido en nivel 1. La técnica vocal al servicio del personaje. Afirmación de la técnica vocal.

- una hora semanal, en un único día

  • análisis de texto: análisis de tres textos teatrales diferentes. Estudios en profundidad de lo que llamamos escena. El texto en sí mismo, sus características, formas de análisis. Las estructuras dramáticas clásicas y las nuevas formas del teatro contemporáneo.

- cuatro horas mensuales repartidas en dos jornadas quincenales de dos horas cada una. En total: 36 horas anuales. Trabajos a preparar fuera de los horarios de clase


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares